Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 15 de abril de 2016

La línea Algeciras-Tánger de Baleària cumple hoy 13 años

El Buque"Lorca" insignia por aquel entonces de Baleària, fué el encargado de inaugurar la ruta
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

El 15 de abril de 2003 el fast ferry Federico García Lorca de Baleària realizaba el viaje inaugural de la nueva línea entre Algeciras y Tánger, que en aquel momento operaba bajo la marca Nautas Al-Maghreb. Este hito marcó el inicio del proceso de internacionalización de la compañía como eje estratégico de su modelo de negocio. Además, el nuevo proyecto en el Estrecho pretendía dinamizar las relaciones comerciales entre el norte de África y Europa.

Ese 2003, la primera línea internacional de la compañía trasladó a 64.200 pasajeros. En 2015, fueron más de 460.000 pasajeros los que cruzaron el Estrecho entre Algeciras y Tánger. Actualmente, esta línea, junto con la de EUA-Bahamas, supone el 20% del total de pasajeros del grupo Baleària.

El buque Federico García Lorca empezó a operar en el estrecho de Gibraltar con seis trayectos diarios cubriendo la ruta en una hora. El Lorca, que tuvo una muy buena acogida entre los usuarios, contaba con una capacidad de 896 personas y 300 metros lineales en su bodega. En esos momentos se trataba del buque insignia de la compañía, que en el 2001 revolucionó las comunicaciones marítimas con las Baleares al ser el primer fast ferry que operó en la línea Dénia-Ibiza-Palma. El Lorca operó en la línea hasta principios de 2004.


El Ferry "Bahama Mama", és el actual encargado de cubrir el trayecto, lo será durante la OPE?
Foto. Vicente Costa
Servicios actuales

Actualmente la compañía opera en la línea Algeciras-Tánger Med con el ferry Bahama Mama con cuatro conexiones diarias, además de un ferry solo para mercancías que opera once servicios semanales y en temporada alta se refuerza la ruta con la puesta en marcha de un buque de alta velocidad.


Sobre grupo Baleària

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar, y además ofrece servicios en el Caribe, donde proyecta un ambicioso plan de expansión. La compañía es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. La naviera, que dispone de una flota de 25 buques y opera en cuatro países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).

2 comentarios:

  1. Ya que hablas un poco de historia...me podrías decir si en el pasado, en los inicios de Balearia, la empresa también estaba participada por el gobierno de las islas Baleares?

    Muchas gracias
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cosas que estén relacionadas con el salitre del mar y de artilugios que floten, estoy a tu disposición para intentar aclararte cualquier duda, para el resto, me temo que no puedo ayudarte.
      Saludos.

      Eliminar