Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 1 de abril de 2016

El Ferry de Baleària "Scandola", pasará a llamarse "Dénia Ciutat Creativa"

"Dénia Ciutat Creativa" será el nuevo buque de Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Scandola", continua en Marsella, realizando reparaciones para ser entregado a Baleària, dentro de la segunda semana de Abril, si no se producen más retrasos.
Una vez entregado a Baleària, se desplazará hasta Génova, donde seguirá con su proceso de mejoras, varada y acondicionamiento a su nuevo armador, será entonces cuando el "Scandola", pase a denominarse "Dénia Ciutat Creativa", al final todos le llamaremos "Dénia"
Podría comenzar a operar a finales de Mayo o principios de Junio, en la ruta Barcelona-Ciutadella, Barcelona-Alcúdia, para la temporada de Verano, después, ya veremos donde acaba, en teoría Barcelona-Ibiza, pero Baleària, suele poner los nombres a sus buques en función de donde van a operar, no sea que este "Dénia Ciutat Creativa", acabe realizando el Dénia-Sant Antoni, donde por ruta corta y buena bodega, se podría adaptar perfectamente.

15 comentarios:

  1. Sin molestar a la gente de Denia, un nombre horroroso para un barco, se ha lucido el señor Utor, ya que parece mas el nombre de un festiva hortera de telecinco tipo "Murcia que bonita que eres".
    Yo soy mas de identificar los nombres de los barcos con una compañía, tipo Armas con los volvanes, Naviera Mallorquina con los calas, T.M. Alcudia acompañando el nombre de Alcudia, Marpetrol con los Mar o la antigua Trasme con los ciudades.
    Pero doctores tiene la iglesia, e ideólogos poniendo nombres, me gustaría que volviesen a los orígenes de Pitra o Umafisa y pusiesen nombres acompañados de Isla.
    Buena primicia Vicente, desde luego si lo publicas a finales de Diciembre, todos pensamos en una inocentada.
    Buen trabajo y saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será difícil acostumbrase..., recuperando "daniya" bastaba para colocar a Dènia en el lugar que le corresponde dentro de Baleària.

      Bautizos mas acertados, bajo mi gusto, Al-Sabini, Nixe, Daniya, Posidonia, Virot e incluso los Jaume (aunque el cuarto incat no ha podido entrar en la serie).
      Los más extraños, los Maverick y si le unimos dos/2 peor, Sf Alhucemas (le sobra el sf), Pinar del Río, Bahama mama...

      Eliminar
  2. Pobrecito el "Scandola", menos mal que él no piensa. No es que sea feo el nombre pero como bien decía el otro usuario, para un barco no queda nada bien, yo tambien pensaba que acabaría llamándose con algo relacionado con las Baleares. No va a caber ni en la proa el nombre. Y con ese nombre, como bien dices Vicente, tiene pinta de recalar en Denia, a no ser que hagan como con el Passio per Formentera, que solo a venido un verano aqui.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. En referencia a los nombres de los buques y la linea,con el Passio no han dada nucho ejemplo y con el nuevo nombre para el Scandola,la verdad,"CIUDAD DE DENIA"hubiera quedado mejor,en mi opinion.

    ResponderEliminar
  4. sin duda igual que otras personas en los comentarios tampoco me gusta el nombre CIUDAD DE DENIA como dice otro comentario habría quedado mejor o por lo menos no ponerlo en catalán o valenciano (no se que dialecto es) y ponerlo en Español Denia ciudad creativa ya que es una compañia ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  5. Un buen nombre sería: En un lugar de la
    Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme....

    ResponderEliminar
  6. Para gustos, colores!
    En este caso, Baleària nombrará al nuevo buque Dénia, Ciutat Creativa para dar difusión a la nominación que la Ciudad recibió por parte de la UNESCO a finales del año pasado en la categoria de gastronomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu comentario y aclaración del por qué, del nuevo nombre para el "Scandola", pero al que seguramente se le acabará llamando simplemente "Dénia".
      Sabes que el Blog, siempre está a tu disposición, para comentar y aclarar lo que creas conveniente.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Pilar por aclarar de donde viene el nombre del Scandola, y gracias por aclarar el concepto en este blog, señal que estáis atentos de todo lo que se habla sobre Baleria, y de paso dais un trato directo al usuario-cliente de vuestra compañía.
      La idea o concepto del nombre es correcta, pero tener en cuenta que es un barco, que hay que rotular la proa y la popa, y que al final se le va a llamar Denia, como al Poeta o al Passió.
      El concepto es bueno para promocionar Denia, pero para un barco lo mejor es identificarlo con una sola palabra, o en su caso nombre compuesto, pero siempre identificando a la compañía con algo, como Armas con los Volcanes, o como Pitra con las islas.
      Vosotros ya vais tarde con el concepto de identificación de nombres con la compañía, ya que con la variedad de barcos y nombres, nunca se ha seguido una línea, pero este nombre tan compuesto lo veo excesivamente largo para un buque.
      A modo de crítica tomar nota, y para las dos nuevas construcciones mirar de buscar nombres simples y que identifiquen los buques con la línea, supongo que las nuevas construcciones tendrán destino Palma, pues jugar con eso.
      Esperemos que tenga una buena andadura el Dénia, que como dice Vicente será el nombre con el que conoceremos todos la nueva unidad.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  7. Mostaganem: L’espagnole Baléaria propose le Bahama Mama

    http://m.algerie360.com/?p=87136

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso significa que Baleària a ofrecido el "Bahama Mama" a Algerie Ferris para la ruta Mostaganem-Valencia?? Porque si es así que barco va a sustituir desde junio al "Nissos Chios" en el Denia-Ibiza-Palma???

      Eliminar
    2. Hay cosas que no cuadran, toca esperar y averiguar futuros movimientos de Baleària.
      El nombre que ofrecen es el "Bahama", pero los metros de eslora, corresponden al "Poeta", veremos cuál se desplaza en la prueba, programada para el 31 de Mayo, lo que si queda claro, es que esta nueva ruta de Baleària, es al margen de la operada por la Naviera Nacional Algerie Ferries, que la inciará a principios de Junio.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Capaz que es el Denia Ciutat Creativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      En Teoría el "Dénia Ciutat Creativa", operará en Barcelona, de cara al Verano, pero cualquier cosa es posible.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hubiera preferido "Dianium", "Monte Kaon" o "Montgó". No he visto un ferry con el nombre de Montgó, aunque si más de un pesquero. Un nombre con buen marketing seria " @ Dianium", pues fusionaría el latín con la "arroba" famosa del siglo XXI. Desde luego opino, como Vicente, al final todos le llamaremos Denia, debido a la excesiva pomposidad y largura del nombre.

    ResponderEliminar