Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 11 de abril de 2016

El HSC "Alborán" de Trasmediterránea, sale de su varada en Gibraltar, donde luce contraseña y logo del Centenario

El HSC "Alborán" de Trasme, en el Astillero de Gibraltar
Foto. Jose Ramon Sedeno Garcia‎
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Albóran" de Trasmediterránea, ha realizado su varada en los astilleros de Gibraltar, donde se ha sometido a reparaciones, mantenimiento y tareas de pintura, tanto de obra viva como muerta.
El "Alborán", vuelve a recuperar la contraseña Trasmediterránea, además de incluir ya, el logo del Centenario de la Naviera, conforme van pasando los diferentes buques de Trasme, por varadero van unificando la imagen corporativa de la Naviera, para que todos los buques luzcan de la misma manera, estos últimos años, El "Alborán", solo lucía una franja roja sin más, como los buques que habían sido transfreridos a Newco(La Naviera Mala) creada por la propia Tras, para no lastrar las cuentas de resultados, con buques considerados deficitarios.
El rápido "Alborán" sin contraseña, entrando en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

El HSC "Alborán" es un Incat, construido en 1.999, de 97,20 metros de eslora por 26.60 de Manga, con capacidad para 860 pasajeros y 380 metros lineales de bodega que pueden albergar hasta 260 vehículos y navegar a 42 nudos
El HSC "Alborán" de Trasme, en la grada de Gibdock.
Foto. Jose Ramon Sedeno Garcia‎

19 comentarios:

  1. Acaba de salir de Gibraltar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los buques Alcantara y Almudaina II siguen siendo de Trasme? Pertenecen a la sociedad Newco de Trasme?
    Y cuantos SuperFasts son ahora de Trasme? Alguno más a parte del SF Levante y el JM Entrecanales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, ante la bonanza de los números ofrecidos por Trasmediterránea, en los dos últimos ejercicios, creo que "Newco" ha desaparecido y que todos los buques, incluidos los rápidos "Almudania Dos", "Alborán" y "Alcantara Dos" o el propio "Zurbarán" vuelven a formar parte de la flota Trasmediterránea, pero no lo tengo confirmado.
      A parte de los SF que mencionas, queda el SF Baleares, que en la actualidad navega entre el IMMingham(Reino Unido) y Goteborg(Suecia),fletado por la Naviera DFDS.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cuadrar el puzzle de quien maneja cada buque de trasme es difícil. Vamos a ver si entre todos aportamos un poco de luz.

      Entre Schembri, Euroferrys y Maritime Global Operaitor, que serian las navieras controladas, flota fletada y flota propia en "a" son muchos frentes abiertos.

      Buques en "A" manejados por trasme. Es donde estarían las joyas de la corona, Fortuny, Sorolla, JM Entrecanales y Milenium dos, junto a ya veteranos Juan J. Sister y LPGC. Además habría que añadir, supuestamente el Zurbarán que debió de pasar desde MGO tras la venta del Murillo. También estaría el C de Málaga aunque en algún registro figura como Schembri.
      Entre la flota fletada de otros armadores figurarían los Forza y Audacia de Grimaldi Holdings, Snav Adriático de GNV y Wronskiy manejado desde Croacia. Tampoco hay que olvidar los Almariya y Albayzin parece ser que recientemente adquiridos pero sin datos de quien los maneja. En estos barcos parece ser que hay algún porcentaje de tripulación de trasme.
      En la tercera cesta estarían los buques con el cartel de "transferibles" que estarían dentro del paraguas de la famosa MGO como los S/F Levante y Alborán, a día de hoy fletados a su matriz pero manejados por terceros, los rápidos Alcantara dos y Almudaina dos que supuestamente también reforzaran su operativa durante el verano y por último los buques fletados a otras navieras como el S/F Baleares, a DFDS y S/F Galicia a Trinidad & Tobago P Auth. Desconozco si hay algun representante de trasme en ellos.

      Eliminar
    3. Exacto Seabird, cerrar el Puzzle de Trasmediterránea, a mi ya se me escapa asi qué muchas gracias por toda la información tan detallada ofrecida, personalmente tengo dudas del Albayzin, ya que no consigo que me confirmen su compra por parte de Trasme y nos queda el "Vulcano", del cuál no se comenta nada más, estarán ya trabajando sobre él para Trasmediterránea, me lo dieron como hecho para la naviera centenaria, pero de manera oficial no sale nada.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Es correcto Vicente, el caso Albayzin es particular. Varias fuentes se lo colocan a trasme, pero ellos no lo reconocen.

      Quizás simplemente están esperando a q salga de dique convertido en un nuevo Albayzin preparado para presentarlo en sociedad.

      Eliminar
  3. En la tercera foto sale una chimenea roja de fondo, ¿es el Zurbarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, también está realizando su varada en Gibraltar, el próximo 18 de Abril se reincorpora a su ruta entre Barcelona e Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Vicente, ¿sustituye el "Alborán" al "Volcán de Tirajana" en Canarias?. Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, buenos días,
      No tengo constancia de esa posibilidad de cambio y te diría que no, ademas el "Tirajana" ya realizó su varada, cuado ajustó flota Armas con la bajada a Canarias del "Timanfaya", se adapta mejor el "Volcán de Tirajana" que el "Alboran", aunque ya sabes, nunca se puede descartar nada por completo y por horarios parece que queda libre, veremos.
      Buen fin de semana Pablo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/el-catamaran-alboran-relevara-al-volcan-de-tirajana-en-la-linea-de-el-hierro/

      Eliminar
    3. Gracias por el enlace, lo había visto esta mañana y por fechas cuadra ya que el "Vronskiy", regresa a Algeciras y el "Alborán" queda libre.
      En la página de Armas, de momento figura el "Volcán de Tirajana", veremos que pasa en los próximos días.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Vicente, "Alborán" camino de S/C de Tenerife. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      Curiosa esta nueva parada técnica del "Tirajana" y que en la web de Naviera Armas, sigue apareciendo el "Volcán de Tirajana" como encargado de la ruta del El Hierro-Los Cristianos, en Tenerife.
      Curioso, El Alborán con contraseña Trasmediterrámea, operando en Canarias para Armas, la anterior vez operaba con la franja roja que incluso parecía de Armas pero ahoya luce contraseña Trasme y logo del centenario.
      Un abrazo Pablo.

      Eliminar