Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 11 de abril de 2016

El Ferry "Scandola", entregado hoy a Baleària, estrena su nuevo nombre "Dénia Ciutat Creativa"

Ferry "Dénia Ciutat Creativa"
Boceto. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Scandola", ha sido entregado en el día de hoy a su nuevo propietario Baleària, después de haberse sometido a reparaciones en Marsella, a costa de su anterior armador, la Naviera francesa Meridionale, a la cuál Baleària, ha pagado 14 millones de euros por su adquisición.
El "Dénia Ciutat Creativa", como así se llama ya el nuevo buque de Baleària, tiene una eslora de 150,4 metros y tiene capacidad para 399 personas y 1.850 metros lineales de carga rodada. realizará su varada en Génova, donde seguirá su acondicionamiento interior para adaptarse a los estándares de la naviera dianense, además, de instalar una nueva hélice en proa, para mejorar su operatividad portuária, en una inversión que supera el millón de euros.
Está prevista su incorporación para el 30 de Mayo, con salida desde Barcelona a las 23.59h. con toda la carga y algo de pasaje hasta el puerto de Ciutadella, de donde partirá a las 15.30h.
La naviera ha bautizado el nuevo buque como "Dénia Ciutat Creativa" para dar a conocer el reconocimiento como Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO que esta ciudad alicantina, sede de la compañía, recibió a finales de 2015.
El nuevo ferry, que puede navegar a una velocidad máxima de 19 nudos, dispone de diferentes tipos de acomodación tanto en butaca como en los 79 camarotes, que pueden albergar a 277 personas. Además, el ferry cuenta con servicios como sala de juegos, restaurante self-service, tienda, equipos audiovisuales, servicios para bebés y jaulas para mascotas.

2 comentarios:

  1. ¿Pensáis que es un buen buque?
    ¿O más bien es que Balearia necesitaba un buque más y ha comprado lo más económico que ha encontrado? La verdad es que no ha ido demasiado lejos para encontrarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Ferry Convencional y ciertas limitaciones, como su velocidad y capacidad de pasaje, pero creo que cumplirá perfectamente con las rutas a las que irá programado.
      Me consta que ya iban detrás de él, antes de fletar al "Levante", para posicionar al "Scandola", en la ruta Barcelona-Ciutadella y desde el puerto del ciudad Condal a Ibiza, pero finalmente llegaron tarde y les quedó el "Levante".
      El flete para Trasmediterránea, finalizaba en Febrero y en Septiembre del año pasado, Baleària, volvió a la carga para esta vez sí quedarse con el "Dénia Ciutat Creativa", para de entrada posicionarlo entre Barcelona y Ciutadella en temporada alta, quedando seguramente el resto del año entre Barcelona e Ibiza o quizás un Dénia-Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar