Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 3 de mayo de 2021

Un rejuvenecido "Bentago" realiza pruebas de mar

 Pico de 39.5 nudos para el "Bentago Express" de Olsen en sus pruebas de Mar

Captura Vesselfinder de las pruebas de mar llevadas a cabo por el "Bentago" de Fred. Olsen
Foto. Fred.Olsen
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Bentago Express" de la naviera Fred.Olsen acaba de finalizar su jornada de pruebas de mar y marcando un gran pico de 39,5 nudos por lo que está completamente listo y en plena forma para volver a navegar de manera regular a partir del 08 de Mayo, tras la incorporación del "Bentago", será turno de paso por seco para el "Bajamar Express" en su varada anual con una duración entre dos y tres semanas, una vez reincorporado el "Bajamar" y con todos los buques operativos, Fred.Olsen retomará la doble rotación de la línea de La Palma.

El "Bentago Express" construido por Incat en el año 2.000, tiene 95,47 metros de eslora por 26,16 de manga con capacidad para 880 pasajeros y 230 vehículos ò 250ml. para carga y 80 coches, está propulsado por 4 motores Caterpillar 3618 que le permiten alcanzar cerca de los 40 nudos y bandera española.

9 comentarios:

  1. ¡¡Pues sí que se mantiene en forma, sí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con el cacharro!! Con este bicho quien necesita modelos nuevos?? Me alegro de que se obtengan resultados cuando se hacen las cosas Bien

      Eliminar
  2. Este era el que iba a ir a la chatarra, no??? Tengo una foto desde la zona de Vecindario en la que se le aprecia dando la vuelta poniendo proa al norte y en ese momento en el marinetraffic marcaban 30kn y con olas del N en la zona. Cierto es que a partir del aeropuerto hacia el norte el mar estaba llano completamente llano y allí pillaria los 39kn. Aún así ahí está el sello y el buen hacer de algunos frente a la desidia y chapucerismo de otros. Grande Olsen! (Los "vikingos" les han llegado a llamar de manera despectiva. Ya podrían copiar ejemplo de algo bueno los que así los llaman).
    Por otro lado, finalmente la varada del Benchijigua se llegó a completar o quedaron flecos pendientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Benchijigua no ha pasado por varadero este año. La última vez fue a principios de marzo de 2020 y salieron del astillero a toda pastilla debido al Decreto del Estado de Alarma, centrándose los trabajos en dejar listo el casco para sacarlo al agua antes de cierre total. A su llegada a Tenerife se realizaron trabajos de interiores, ... ya sin la tensión de que se quedará el barco varado por tiempo indefinido.
      Y si mal no recuerdo, el Bencomo también tiene varada pendiente ya que creo que la hizo sobre febrero de 2020.

      Eliminar
    2. Cuando trabajas bien obtienes buenos resultados, es evidente, cuando haces chapuzas pues se va todo a freir gárgaras, mientras tanto, los "Rojos" después dle desastre que están haciendo, van y les concenden la "Medalla de Oro de las Islas Canarias", ¿Alguien duda de las conexiones políticas que tienen?? Me alegro mucho por Fred Olsen, por ser una empresa seria que cuida a su gente y nos cuida también a los clientes, que más de una vez ha sacado sus barcos ante necesidades como traslados de enfermos o incendios para llevar a personal. Sólo desearles que hayan tomado nota de que con el mal tiempo no se puede arriesgar.

      Eliminar
  3. Ahora a partir del domingo el bajamar se desengancha de la progrmacion para su varada hasta finales de mes y luego esta programado el bencomo doblando en las rutas de los cristianos.... no hay mas varadas a la vista hasta finales de agosto segun los horarios de fred olsen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir que van a parar los 2 trimaranes antes de la llegada del bañaderos? Pero si el bajamar no llega al año aun? Como es eso posible? Es que quieren coger el verano con carrerilla?

      Eliminar
    2. Buenos días Carlos,
      El Bajamar Express realizará una varada anual correspondiente a buque de nueva construcción debe pasar por seco anualmente en los primeros cinco años, esta primera varada tendrá una duración aproximada de dos-tres semanas en donde se verán temas de garantías, reparaciones de los TFoils, etc.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Vicente, esta mañana volvió a pruebas de mar. Atencion al pico alcanzado de 40.8Kn...

    ResponderEliminar