Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 14 de mayo de 2021

Trasmapi aumenta frecuencias entre las Pitiusas

Buque "Castavi Jet" de Trasmapi saliendo de Ibiza rumbo La Savina
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Pitiusa Trasmapi ha sumado desde hoy nuevos horarios entre las Pitiusas aumentando a 32 las salidas totales entre los dos puertos, ocho de ellas, siguen siendo cubiertas por el Buque "Castavi Jet" que además de pasaje, permite vehículos y carga rodada entre Ibiza y Formentera en 35 minutos, el resto de rotaciones, con rápidos "Jet" solo para pasaje en media hora de trayecto.

El Rodman 100 "Migjorn Jet" la última construcción de Trasmapi en flota desde Septiembre 2.020
Os dejo los horarios completos de la Naviera Pitiusa entre Ibiza y Formentera:

4 comentarios:

  1. Vicente: Formentera Lines, sigue teniendo los slots en La Savina del C Colon? O crees q ya se han perdido. Lo digo en referencia a su posible uso x uno de los buques procedentes de Alaska.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son franjas de tiempo en las cuales esa embarcación tiene autorización para realizar su maniobra en puerto.
      Esto se emplea en puertos y aeropuertos de mucho tránsito para garantizar un acceso a la infraestructura. Las operaciones de sus embarcaciones se tienen que desarrollar dentro de esos slots de tiempo asignados.

      Eliminar
  2. Correcto FDAP, muy bien explicado y a esto me refería. Es cierto que hoy x hoy Trasmapi difícilmente pueda tener alguna embarcación disponible antes de julio, salvo q pesque algún flete precisamente para mantener su posición.
    Problema similar puede ocurrir en Ciutadella, donde supuestamente Trasmapi tenía puesto el ojo.

    ResponderEliminar