Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 10 de mayo de 2021

El próximo Sábado intercambio de "Volcanes" en Huelva

El "Volcán de Tinamar" abandona las Baleares
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El próximo Sábado se llevará a cabo en el puerto onubense el intercambio de Volcanes, quedando el "Tinamar" en la ruta Huelva-Canarias operada por FRS y el "Teide" se preparará para su nuevo propietario Trasmed Grimaldi Logística España y que operará en Baleares, como parte de los acuerdos de la venta de activos de Trasme a Grimaldi acordada por Armas, una naviera Canaria que desaparece del mercado Balear, aunque realmente nunca llegó a estar.
Esperemos que FRS cuide más del "Tinamar" de lo que han hecho desde su propietario Armas, buque fetiche para muchos pero que tiene un estado de dejadez importante, no es casualidad que Grimaldi se quede con el "Teide".
El Tinamar con muchos pendientes
Fuente. Bureau Veritas

16 comentarios:

  1. Que lastima mi teide, buque que no podré olvidar todo fue tan positivo.

    ResponderEliminar
  2. Dejadez ? A qué te refieres Vicente ? Interiores , limpieza , obra muerta o viva ? Es una pena, porque es un buen buque . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo. Armas no es muy cuidadosa con su imagen y, con la crisis financiera, ahora mucho menos.
      Recuerdo hace años el Volcán de Taburiente que daba pena todo lleno de óxido y chorreones por todo el casco. Parecía un barco de desguace. Fue darle bombo y platillo en un blog y a los pocos días comenzaron a pintar en los tiempos muertos en puerto.
      Ahora supongo que es más de lo mismo, dejadez absoluta del armador y pasotismo de sus tripulaciones.

      Eliminar
    2. NO SOY vICENTE PERO LE PUEDO RESPONDER, ES UNA PENA EL ESTADO DE VARIOS DE LOS VOLCANES EN LOS QUE HE VIAJADO, EL ULTIMO EL TABURIENTE ,SUCIO Y CON REMIENDOS ENTRE OTRAS COSAS , Y HAY FOTOS NO INVENTO NADA CASCO GOLPEADOS TERRAZAS LLENAS DE CENIZAS Y BASURA.ETC

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es excusa que tiene 15 años y no para. El Taburiente pasa por astillero todos los años como para tenerlo impecable. Además, lo de la limpieza que comenta JM no creo que sea porque el buque es "viejo."
      De verdad que no me vale la excusa de la edad del barco, Olsen tiene barcos de 21 y 22 años y están como nuevos. Y el Benchijigua también tiene 16 años y tampoco para, así ¿qué explicación das?¿Por qué unos si que tienen sus barcos bien y otros no?

      Eliminar
    2. No cambiaría ni una coma. La excelencia es una actitud y el lloriqueo solo vale a quien cultiva la mediocridad. Para conseguir mejorar solo vale el esfuerzo. Las excusas no aportan SOLUCIONES a los problemas. Dicho lo cuan, en Armas, como en otros lugares hay gente muy válida que se deja la piel a pesar de que los traten fatal y no les paguen como toca, en tiempo y forma. El gran problema es que quien dirige no lo hace de forma rigurosa y eficiente y que se prestan a politiqueros y enchufadas descaradas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Pues es una pena . En su época de Alborán estaba muy limpio y bien cuidado . Veremos el cambio que tal le sienta con los Frs

    ResponderEliminar
  5. Pena dejar de ver al Teide pero me alegra volver a ver al gemelo por aguas Canarias. Viaje en el Teide hace 4 meses y la verdad que la imagen que me dejo fue decepcionante, moscas, malos olores, etc. A ver si resurge en manos de frs; una frs dicho sea de paso, que se está viendo más beneficiada de lo esperado del repliegue de trasmed de Baleares pescando en río revuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea por el repliegue de Trasmediterránea en Baleares. Aunque no se hubiese vendido el negocio a Grimaldi FRS tenía sí o sí que buscar rutas nacionales que pudiese operar ya que no creo que sea nada tentable tener barcos amarrados en puerto porque no puedes operar las rutas internacionales que tiene por cierre marroquí.
      Otro verano con la cuenta de resultados en negativo no creo que sea muy sostenible a largo plazo.

      Eliminar
  6. ATENCION RAMON LLULL RUMBO PALMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown,
      Posicionamiento para poder realizar mañana la presentación del Eleanor en Ibiza, 18.30h.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Cuando termina el flete del tinamar?

    ResponderEliminar
  8. Es propiedad de armas no de frs

    ResponderEliminar