Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 6 de mayo de 2021

Sorprendente movimiento de FRS en Baleares

La contraseña FRS entrará en Baleares
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cuando parecía que con la recién anunciada entrada de GNV entre Barcelona/Valencia Palma e Ibiza y con Grimaldi ocupando el Lugar de Trasme en la fachada mediterránea e islas, no podíamos tener más sorpresas este Verano para el mercado Balear, me encuentro con otro bombazo, FRS operará desde Junio entre Alcúdia y Ciutadella para lo cuál ya ha solicitado oficinas en el puerto menorquín propiciando que Trasme tenga que desalojar las que ocupaba en Ciutadella y veremos si esta nueva entrada de un operador quedará solo ahí.

Las intenciones de Baleària de entrar en Tarifa más lo sucedido en el Caribe parecen que han sido el detonante de un nuevo movimiento como respuesta a ello en el que FRS acabará destinando un Fast Ferry Alcúdia-Ciutadella y otro entre las Pitiusas mostrando su contraseña en un mercado que hasta ahora no parecía estar en las miras del grupo FRS. Mas leña!!!

11 comentarios:

  1. Buenas noticias, para menorca pero siempre que no se equivoquen con el barco ya que me espero algo similar al alcantara que no funcionó en absoluto.. Suerte a FRS ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de FRS viene siendo algo necesario. Con las fronteras de Marruecos cerradas y barcos parados, tienen que buscar rutas nacionales dónde puedan operarlos y parar la sangría que está generando la Covid-19 en todas las cuentas de resultados.
      Ya puestos, ¿qué tal si se hacen "amigos" del presidente del Cabildo gomero y prueban a operar con Valle Gran Rey? A lo mejor ellos san con la tecla adecuada.

      Eliminar
    2. Yo estuve en esa línea VGR-Playa Santiago-San Sebastian de la Gomera-los Cristianos con GARAJONAY EXPRES como jefe de máquinas hace 19 años. No estaría nada mal volver a reflotar esa línea con el SAN GWANN, que sí es barco para esa línea.

      Eliminar
  2. Importante acertar con el barco.

    ResponderEliminar
  3. Vicente, se sabe si frs fletara algún barco para motril melilla a partir de junio o seguirá el Algeciras jet?

    ResponderEliminar
  4. Cuál creéis que podría ser el tipo de Ferry ideal para la línea ? Tauce ,Las Palmas ,Tarifa Jet , Passió?

    ResponderEliminar
  5. https://www.puentedemando.com/deniegan-a-frs-el-permiso-para-la-linea-ibiza-formentera/

    ResponderEliminar
  6. Lástima que FRS no haya podido entrar en la línea Ibiza-Formentera, porque le hubiera hecho un daño a BALEARIA que hubieran flipado. FRS es una naviera que mira por sus tripulantes y por sus barcos. Otra vez será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alijumbo,
      APB ha sacado un comunicado en Twitter desmintiendo esa información.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Pues parece que ahora desmienten la noticia publicada por Juan Carlos Díaz Lorenzoy es posible que FRS entre en la línea Ibiza-Formentera: @PortsdeBalears
    desmiente rotundamente esta información. Tanto el puerto de #Eivissa como el puerto de la Savina de #Formentera trabajan para facilitar la operativa de
    @FRSFerry

    ResponderEliminar
  8. Y donde han encontrado el hueco de horarios para meterse cuando el gobern balear pretendia reducir las frecuencias?. No tiene sentido ni logica.

    ResponderEliminar