El "Nixe" en el Puerto Comercial de Sant Antoni Foto. Vicente Costa |
Si algún estamento público está reclamando a través de su presidenta que se reduzcan las frecuencias entre Ibiza y Formentera para que no se solapen con más de dos salidas a la vez desde Formentera la entrada consentida por la Autoridad Portuaria de Balears(APB) de FRS entre las Pitiusas con 4 ò 5 rotaciones diarias va a provocar el efecto contrario y que las navieras locales realicen un plan de flota más agresivo como el de Baleària, la naviera dianense y raíces ibicencas lo pone todo a cruzar Es Freus, en estos momentos el "Nixe" viaja proa a Ibiza tras realizar un overhall que le ha hecho permanecer varios meses en Dénia reparando y se sumará desde el primero de Junio a la operativa Pitiusa y por ahora hasta el 15 de Junio, comento sumará ya que tomará los horarios clásicos que ahora se encarga el "Direct" que lejos de ser sustituido seguirá activo con nuevos horarios en los que por ejemplo realizará una salida de Formentera a Ibiza a las 23.00h., con ello, Baleària operará con bodega(Pasaje, Vehículos) con los Fast Ferries "Nixe" y "Formentera Direct", pasaje, vehículos y carga rodada con el Ferry "Posidonia" y solo carga rodada con el doble ended "Virot", además de tres rápidos de la serie "ECO" y a la espera del cuarto que es el "Lux" al que se le espera para esta temporada alta, si a esto, le sumamos las rotaciones del "Castavi Jet" de Trasmapi que suele realizar cinco completas diarias más las dos del "Ofiusa Nova" de Formentera Cargo, todos los rápidos solo para pasaje de Trasmapi, Med. Pitiusa y la Low cost AquaBus y la entrada retrasada por ahora una semana del "San Gwann" de FRS promete más rotaciones que nunca y ocupaciones paupérrimas fuera de los fines de semana.
Vicente, "Cecilia Payne" camino de Denia. Saludos
ResponderEliminarBuenos días Pablo, gracias.
EliminarSaludos.