- El Bajamar Express ha trasladado más de 235.000 pasajeros desde que empezó a operar entre Gran Canaria y Tenerife en verano de 2020.
- El acto, que no se había podido celebrar anteriormente, ha tenido lugar esta mañana en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con la asistencia del personal de la compañía
Adriana Olsen, ha llevado a cabo el acto oficial de amadrinamiento del "Bajamar" Fotos. Fred. Olsen |
Fred. Olsen Express ha bautizado el segundo trimarán de su flota, el Bajamar Express, después de su puesta en marcha en agosto del año pasado para cubrir la ruta entre Gran Canaria y Tenerife. Su buque insignia, que se reincorpora a la ruta tras pasar de manera exitosa la primera revisión técnica en Canarias, ha movilizado a más de 235.000 viajeros, 100.000 coches y 165.000 metros lineales de carga, tras casi 10 meses en servicio.
Al acto, que ha contado con estrictos protocolos de seguridad e higiene frente a la COVID-19, han asistido Fred. Olsen Jnr, consejero de la compañía, Adriana Olsen, madrina del buque, Andrés Marín Fernández de la Puente, director general de Fred. Olsen S.A, Juan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred. Olsen Express, así como miembros de la tripulación y personal de su oficina central.
La madrina del segundo trimarán de la compañía, Adriana Olsen, ha llevado a cabo el acto oficial de amadrinamiento y le ha deseado buena suerte y felicidad en sus travesías. “Es para mí un honor ser parte de este acto tan importante en la vida de un buque”.
Por su parte, Andrés Marín agradeció a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios a bordo del buque que, “a pesar de la complicada situación que hemos vivido con la pandemia, han hecho gala de su profesionalidad y han dado lo mejor de sí para seguir adelante con la actividad”.
La incorporación de este nuevo buque a la flota ha colocado a la naviera a la vanguardia de la navegación, consolidando el objetivo de ofrecer siempre la mayor seguridad, el máximo confort a sus pasajeros y una mayor velocidad en sus rutas, acercando las islas y favoreciendo la movilidad de la ciudadanía y la actividad comercial del archipiélago. Además, este buque ha consolidado dos ejes fundamentales para la naviera: la innovación y la sostenibilidad.
Comodidad y tecnología punta
El Bajamar Express, de 118 metros de eslora, es capaz de alcanzar los 42 nudos (78 km/h) y cuenta con capacidad para transportar 1.100 pasajeros y 276 automóviles.
Diseñado por la naviera y el Centro de Diseño Marítimo del astillero Austal, cuenta con nuevos estándares de confort que garantizan la mejor experiencia para el pasajero gracias a su estructura y sus modernos sistemas de navegación y confort a bordo, como la iluminación centrada en el viajero, que se ajusta automáticamente a la posición del barco y el momento del viaje para proporcionar una luz ambiental óptima.
Asimismo, el salón de la Clase Oro tiene el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva diseñada para evitar ráfagas de viento, de forma que se mejora considerablemente la experiencia en el exterior. En el interior, los asientos reclinables y las mejoras en la insonorización y en la navegación proporcionadas por el nuevo diseño, también proporcionan una comodidad superior.
El Bajamar Express es un barco más respetuoso con el medioambiente, ya que ofrece mejoras significativas en la optimización de combustible y se ha construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles.
A finales de verano, su buque gemelo, el Bañaderos Express, se unirá a la flota de la compañía.
Hablando de buques gemelos, me surge ahora la duda: ¿El Bañaderos tendrá alguna característica que lo diferencie del Bajamar a simple vista (aparte del nombre) como ocurre con el Bencomo y el Bentago?
ResponderEliminarY que diferencia al bentago del bencomo?
EliminarEl ventanal negro de proa de la sala de pasaje, justo debajo del puente de mando. En el Bentago termina vertical, pero en el Bencomo tiene un ángulo de 45 grados.
EliminarNixe de pruebas
ResponderEliminarHola Mar, tras el overhall realizado al "Nixe" y algún percance posterior parece estar listo para sumarse al Ibiza-Formentera ya que relevará al Direct en horarios pero que seguirá entre las Pitiusas, por lo que Baleària va con todo, Posidonia, Nixe, Formentera Direct, Virot y tres ecos a la espera de la llegada del "Lux" para una operativa brutal entre Ibiza y Formentera, veremos.
EliminarSaludos.
Bahama rumbo Denia
ResponderEliminarHola Ricard,
EliminarSu ruta de los fines de semana, regresa mañana 07.30h. desde Dénia a Ibiza y retoma Valencia nuevamente 12.00h., cambios a la vista con el "Nápoles" al Valencia-Ibiza.
Saludos.