La Empresa ESK realizando el primer Bunkering de GNL al "Soler" de Baleària en Viana do Castelo Foto. Pablo García Anduiza |
Tras las primeras pruebas de mar a GNL llevadas a cabo por el "Soler" el pasado 29 de abril y realizar una nueva salida ayer a pruebas de mar ya navega rumbo Algeciras para posteriormente poner proa al mar de Alborán, donde relevará al "Dénia CC" que sube a Baleares.
Pues lo veo un error el enviarlo a Alborán más que nada porque es un buque competitivo ante la llegada de las navieras italianas . El Sister , Las Palmas o el Almariya están en la tònica del Dènia . Y mira que me gustaría verlo siendo de Melilla , pero creo que es más necesario en Baleares , un saludo .
ResponderEliminarTambién pensaba que el Soler subiría al Barcelona-Ibiza con el Bahama entre Valencia e Ibiza, pero parece que finalmente será el "Dénia CC" el que suba a Baleares y "Soler" en Alborán, veremos. Saludos.
EliminarMartin i soler proa a Algeciras.
ResponderEliminarGracias Victor,
EliminarSaludos.
Vicente comentaste que el Tinamar estaba algo dejado y descuidado o eso entendí y por eso Grimaldi se quedò con el Teide, acabo de leer en otro Blog afín a la naviera lo siguiente sobre el Tinamar : "Está muy bien cuidado y mantenido" ¿ Qué te parece ?
ResponderEliminarHola,
EliminarNo confundamos el trabajo exquisito de la tripulación y lo que se ve nada más subir al barco que siempre he comentado que lo mejor que tiene Armas-Trasme son las personas vocacionales que se dedican a que desde el minuto 0 estemos de la mejor manera posible en el barco, eso no lo pongo nunca en duda, ni que haya surtido en la cafetería, el problema viene desde arriba y es lo que me referí, la dejadez de unos mantenimientos de máquinas mínimos simplemente para navegar y cubrir el expediente a todo lo demás que conlleva tener el buque al día.
El Volcán de Tinamar fue el buque insignia del desembarco canario en Baleares juntamente con el Tijarafe pero el efecto gaseosa se diluyo con las mismas sensaciones que permitieron que se arrastrara por el "Ceuta" por averías en plenas navidades entre Gandía y las islas sin que pusieran remedio alguno sabedores de que no seguirían, lo mismo con el Tinamar, la desidia es el peor escenario para cualquier empresa y en ella se instaló Armas en Baleares.
Grandes tripulaciones, pésima gestión.
Saludos.
Exactamente, es triste, porque Armas tiene gente muy implicada pero luego "los de arriba" no dan instrucciones oportunas para que se tenga todo el mantenimiento impecable sino que se hace todo "a escapar" y así nos va. Hoy por enésima vez el Agaete con un motor roto, a 24 nudos y la tripulación agobiada para no acumular mucho retraso. Al final 40 minutos de retraso en la primera rotación y a acumular. Mientras Olsen con el Bentago y el Bencomo diligentes y puntuales como cuando empezaron su servicio.
Eliminartotalmente de acuerdo, no es mania hacia ningun tripulante, ahí esta el Bencomo y el Bentago con sus años a la espalda y ¡¡ COMO NAVEGAN !! parecen recien botados
Eliminary todo producto del ESCELENTE MANTENIMIENTO le joda a quien le joda y perdón por la palabrita
ese blog afin no permite replicar la info que da entonces puede decir lo que quiera que para mi es irrelevante
EliminarNadie duda del sistema de mantenimiento de olsen, los del mundillo sabemos que es bueno y que hay pocos que se le acercan, pero no se pueden comparar barcos de acero con barcos de aluminio como se ha hecho en otros posts, eso demuestra que aquí hay mucha gente que entiende de oidas
EliminarCon comparar el Bencomo con el Agaete tengo. No es normal que en un par de meses ya más de 8 veces tenga fallos de motor pues en fin.
EliminarAhí tiene usted toda la razón, por eso dije en otros post.
EliminarBuenos días en el Facebook de frs ya buscan personal de tierra para Ibiza y fórmentera. Será interesante ver donde atracará en fórmentera con un solo punto de atraque ocupado por virot , posidonia, Nixe , fórmentera direct,ramon Llull,castavi jet y ofiusa nova. Que alguien me explique como lo aran con el de frs
ResponderEliminarVisto Mar, gracias.
EliminarPronto tendremos un barco FRS entre las Pitiusas y lo único que se me ocurre es que opere al final de la línea de atraque principal de La Savina al tener el barco rampa lateral, espero pronto tener más detalles y explicarlos.
Saludos.
Vicente, el FRS por su eslora y tamaño sólo cabe en Formentera en el muelle RORO; es decir, incluso sólo llevando sólo pasaje, no tiene otro sitio donde amarrar por su eslora y tamaño sin dejar más de un puesto de amarre ocupado o utilizable. Lo mismo en Ibiza, sólo tiene sitio en el muelle de ribera RORO de la estación marítima de las conexiones con Formentera; para el cual no hay slots hasta pasado el verano. En otros muelles, sin una rampa suplemento no puede operar con coches, sus rampas son cortas u el barco muy elevado. Todo lo que sean casi o más de 40 metros de eslora sólo puede ir a los muelles roro. Muy difícil encaje, y con un sólo barco no das frecuencias (que es la clave de la línea, múltiples opciones y horarios). Este barco los meses estivales de mayor demanda completando el servicio del TARIFA JET, y empleando el tercer muelle de Ciutadella (que está ahora siempre libre y es chiquitín, permitiendo tener un barco Durmiendo en Ciudadela saliendo hacia Mallorca a primera hora, con un regreso a última, sería caballo ganador dejando a Balearia completamente fuera de juego sin opciones de cara un pasaje con coche que necesita frecuencias y opciones múltiples para poder viajar a varias horas e incluso mover o cambiar sus horas reservadas. Y... no con algo grande, porque no hay tanta demanda, pero ... un SAN GWANN sería ideal para complementar en temporada alta y afianzarse sin rival entre Mallorca y Menorca, dando respuesta a un público que necesita poder tener la opción también de ir y volver a Mallorca en el día, o o viajar de Menorca a Mallorca en horas intermedias que les obligan a pasar noche en Mallorca; no todo el pasaje necesita ir de Mallorca a Menorca, hay también mucho menorquín que necesita de un horario que ahora no tiene para hacer lo inverso.
EliminarAñadir, el lunes estaba la directiva de FRS con reuniones por Ibiza, incluida la capitanía y la autoridad portuaria.
EliminarHola Pepiño,
EliminarMuchas Gracias por los apuntes,
También me ha llegado cosas sobre esa reunión y la confirmación de la operativa de FRS entre las Pitiusas, probando los horarios que quedan disponibles, veremos.
Saludos.
Pepiño mira los horarios que tiene Balearia para este verano
EliminarSalida desde Alcúdia el Cecilia Payne
Salida desde Ciudadela Jaume 3
El Jaume 3 duerme este año en Ciudadela.
Saludos,
Cierto, con mirar en Mayo no es suficiente, hay que mirar en junio y está la sorpresa de 3 conexiones diarias por sentido en fast ferry más el ferry convencional, 4 enlaces por sentido al día de BALEARIA. Se la come a FRS con patatas, aunque derrumbe FRS las tarifas como no meta más opciones de frecuencias; y el gasto del personal en tierra, etc. le queda muchísimo más repartido. BALEARIA mostrando todo su poderío entre Alcudia y Ciutadella.
EliminarEnhorabuena Vicente por las 5 millones de visitas en FerryBalear!!
ResponderEliminarY en unos dias se cumplen 7 años del inicio de FerryBalear!!.
A seguir sumando, y ahora, muy pendiente de a ver que nos informas referente al NIXE y SAN GWANN. Un saludo!!👍
Muchas Gracias Yeray e igualmente ya que Ferrybalear lo hacemos entre todos y es sin duda el mayor punto de encuentro de los apasionados al salitre.
EliminarSeguimos en ello, a por los seis millones!!!
Saludos.
Vicente ya están publicadas las salidas alcudia ciudadela de frs
ResponderEliminarDesde el 26 de Mayo y por ahora con dos rotaciones, hay novedades sobre el Ibiza-Formentera...
EliminarSaludos.
Informa informa
EliminarAl final se sabe algo de los buques de Alaska para Trasmapi?? Gracias
ResponderEliminarECO Y MIGJORN en varadero, popas muy diferentes.
ResponderEliminar