- Saldrá de Barcelona el 03 de Junio a las 09.00h. rumbo Ciutadella y regreso a las 18.00h., por su parte el Dénia-Ibiza-Palma del 2 y 3 de Junio será cubierto por el "Cecilia Payne".
El Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" entrando en el Puerto de Ibiza Foto. Vicente Costa |
El Puerto de Ciutadella recibirá el próximo 03 de Junio la gran novedad de Baleària en Baleares como es el recién estrenado "Eleanor Roosevelt" un super Fast Ferry que desde el primero de Mayo está realizando la ruta Dénia-Ibiza-Palma pero por un día realizará el Barcelona-Ciutadella-Barcelona en lo que veremos si son pruebas de atraque para futuros posicionamientos con su correspondiente presentación en Barcelona y Ciutadella.
El "Eleanor Roossevelt", fue botado el pasado 18 de Septiembre en los Astilleros Armon de Gijón, un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.183 pasajeros y 34 tripulantes, de interiores brutal y con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos, navega sobre los 33/34 nudos y ya se habla de instalarle hélices transversales a proa para solventar las maniobras en puerto y no necesitar tanta asistencia del Remolcador con algo de viento, justito de par motor.
Ciudad de Mahón navegando frente a la capital valenciana. ¿Pruebas de mar? El AIS no está actualizado e indica que está amarrado.
ResponderEliminarSeguramente pruebas de mar, para que luego se produzca el cambio de Teide & Tinamar.
ResponderEliminarSeria interesante para los barceloneses ir en el Eleanor a las islas.
ResponderEliminarAlguien sabe lo que le pasa al Eleanor?
ResponderEliminarDía 26 retraso de más de una hora al salir de Ibiza informando por megafonía por tráfico marítimo. Al salir no supera los 28'3kn y días anteriores con mucho humo.... Un saludo.
El problema del Eleanor Roosevelt es que es una mentira que sea únicamente a GNL, es 50% gasoil y 50% GNL, el trayecto entero (de Palma a Denia) no lo puede realizar únicamente con GNL y de Ibiza sale ya con Diesel. Cuando llega con mucho retraso a Dénia no puede cargar GNL y tira de gasoil toda la vuelta, no os dejéis engañar por el lema de sostenibilidad de Balearia
ResponderEliminarA simple vista se puede saber si va a Diesel o GNL? Mirando si echa humo o algo?
EliminarEn principio las maniobras en puerto con motores duales suelen realizarse a gasoil porque disponen de mayor par. Pero lo que es la navegación, que supone casi el 90% del consumo, es a gas. Por otra parte los motores del Eleanor son suficiente modernos como para que a pleno régimen su humo a gasoil fuese completamente claro e inexistente a la visual (las emisiones son otro cantar). Lo del humo que comenta el desconocido, o bien ha sido algo puntual, o bien al ir con retraso y carga en maniobra han tenido que apurar más (de ahí el humo) o incluso al meter máquina al salir del puerto es completamente normal que haya combustiones incompletas si se hace de manera muy brusca por las prisas. Al fin y al cabo son motores marinos, que algunos os pensáis que el Eleanor es un Tesla.
ResponderEliminarLo de los humos lo ley en otra web de "noticias marineras" y sucede siempre con el motor de br. Lo de desconocido os pido disculpas porque no se poner el nombre ya que lo hago con el móvil.
ResponderEliminarYo creo que la inersion de balearia es muy buena y hay que apoyar a las líneas nacionales.
Entonces quizás pase algo en algún motor de babor, lo tienen en garantía. No van a tener mayores problemas. Lo de referirme como “desconocido” es por aludirte, no era peyorativo. Por mi parte entro al trapo a responder bastante porque me gusta el mundo marino y lo sigo. Me da igual si el Eleanor va a remos o a pedales, si es bueno para el usuario, fenomenal, lo bueno es que haya competencia y elección, de ahí surge la superación.
Eliminar