Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 26 de mayo de 2021

Plan de flota estival para Trasmed en Baleares

  •  El 14 de Junio darán comienzo los horarios de Trasmed para el periodo estival en Baleares
    El Ro-Pax Ciudad de Mahón pasará al Valencia-Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmed perteneciente al grupo Grimaldi ya tiene cargados los horarios de la temporada estival para Baleares con los cinco buques que dispondrán entre Barcelona/Valencia y las islas tras ser vendidos por Armas a Grimaldi. La primera novedad la tenemos en la entrada en liza del "Volcán del Teide" que relevará al "Tinamar" en el mar Balear, el "Teide" se quedará la ruta Valencia-Palma, el segundo de los "Volcanes" que seguirá en la zona será el "Tijarafe", posicionado entre Barcelona e Ibiza y vamos con los tres buques de Trasme, el "Ciudad de Mahón"(ahora mismo realizando pruebas de mar) pasará al Valencia-Ibiza prolongando la ruta una vez por semana hasta Palma y su correspondiente regreso, el "Ciudad de Granada" repite entre Barcelona y Mahón al igual que el "Ciudad de Palma" que se mantiene entre Barcelona y Palma, me queda por saber si el "Ciudad de Ibiza" se mantendrá en la zona como fletado y refuerzo en carga para el "Teide" entre Valencia y Palma ò si Grimaldi traerá algo más para esa ruta que tanta carga mueve, hay algún rumor sobre Gandía pero a estas alturas ya de finales de Mayo no sé si llegará a buen puerto ese rumor.

Una Trasmed controlada por Grimaldi que habrá que ver si desde el primero de Junio cuando tome el control realiza algún cambio en la web o estructural ya que por ahora se mantiene todo sin cambio alguno, será indicativo de que quizás Grimaldi se quede con Trasme al completo.


13 comentarios:

  1. Bajamar Express ya está en el agua desde ayer. Hoy han realizado pruebas de mar. Está proxima su reincorporación a su ruta entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife.
    El Bencomo Express pasa a la línea con la Palma el lunes 31 de mayo, recuperándose la dible rotación con La Palma.

    ResponderEliminar
  2. Al bajamar no le han puesto los Struts que se jodieron con el chocque que tuvo al poco de llegar aqui y le repararon a flote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me extraña mucho que hayan suprimido esos elementos cuando son necesarios para que el sistema de control de estabilidad que lleva esa embarcación funcione. Sin ellos tienen un sistema electrónico caro sin uso.

      Eliminar
  3. Sigue el acuerdo Trasme con Trasmapi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,
      Es una de las cuestiones que está por ver.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Concluida la primera varada del trimarán “Bajamar Express”, que ha pasado en las instalaciones de ASTICAN, el nuevo buque insignia de Fred. Olsen Express vuelve a la línea Santa Cruz-Agaete, a la que en septiembre próximo habrá de incorporarse su gemelo “Bañaderos Express”, cuando llegue desde Filipinas, según la previsión que maneja la compañía. Con ello se consigue que ambos buques estén plenamente operativos.

    Respecto del catamarán “Bentago Express”, es previsible que Fred. Olsen intente de nuevo la línea Las Palmas-Arrecife, suspendida hace meses en parte debido a la crisis derivada de la pandemia sanitaria del coronavirus.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si copias y pegas una información que has cogido de otro lugar, al menos, ten la decencia de mencionar la fuente.

      Eliminar
  5. Acabo de pasar al lado del bajamar en mi viaje a MHR y doy fe que ni rastro de los struts traseros, mi pregunta es si esto no perjudica el confort y la estabilidad.
    Con respecto a transmed mi pregunta es si rodarán las cabezas que no rodaron en la época Art-Tras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curioso ya que los usa el sistema electrónico de estabilidad para corregirla de firma automática y hacer más confortable el viaje. Sin ellos poco puede corregir ese sistema.

      Eliminar
  6. gnv britge repostando en venecias

    ResponderEliminar
  7. Tic tac tic tac, se abre San Antonio....... 😊😊

    ResponderEliminar
  8. Buenas,habra linea este año por parte de tasmediterranea en gandia ibiza Palma?

    ResponderEliminar