El “Sealand” realizará el Valencia-Palma-Ibiza-Valencia para GNV Foto Ship Channel |
La filial GNV perteneciente al grupo MSC ya tiene en Génova al "GNV Sealand" para entrar en astillero, uno de los dos buques destinados por la naviera italiana a las nuevas rutas entre Barcelona/Valencia Palma e Ibiza desde el 06 de Julio, aunque los horarios que dispondrán de primeras son complicados ante algunos días para poder cubrir Ibiza ya que por ejemplo para realizar un Barcelona-Palma con el "Bridge" tendrán que "parar" en Ibiza ya que no será una simple "escala" dejando tiempo al transportista que va desde Barcelona a Ibiza al llegar ir a su polígono y regresar a puerto, eso se traduce que una agencia o pasajero saldrá de Barcelona a las 09.00h. llegará a Ibiza a las 12.30h. no saldrá hasta las 15.00h. desde el puerto ibicenco para llegar al de Barcelona a las 22.45h. por lo que el Palma-Barcelona se hará en prácticamente 14 horas, cuando la competencia lo tiene directo en 7 u 8 horas máxime e igual pasará el que salga desde Barcelona a las 23.00h. rumbo Ibiza que tendrá que escalar en Palma y la llegar a Ibiza a las 15.00 horas(14 h. después), la misma regla han utilizado para el "Sealand" Valencia-Palma-Ibiza-Valencia pero aún peor ya que sale de Valencia a las 22.30h. rumbo Palma de ahí a las 10.30h.(ya van 12 horas) salida de la capital Balear para llegar a Ibiza a las 14.30h, 16 horas totales para un Valencia-Ibiza, es un sin sentido, además el servicio con Ibiza no es diario, GNV ofrece la opción de transbordos en Palma para tomar el que baje a Ibiza en función del día, dos barcos era y lo sigo viendo inviable para cubrir cuatro rutas y media ya que tampoco hay un regreso desde Ibiza a Palma, sigo viendo la única vía para cubrir los servicios con dos barcos el ir alternando los buques uno en el Valencia-Ibiza-Palma-Barcelona y el otro Barcelona-Palma-Ibiza-Valencia.
Veremos si cuajan esos horarios programados por GNV a partir del 06 de Julio o le dan una vuelta y plantean otras opciones.
Del "GNV Sealand" suena y mucho su silueta clásica Visentini pero es que además, es gemelo del que fuera "Pilar del Mar" de la extinta Iscomar y operado actualmente por Stena, por lo que sus características son las ya sabidas de este Ro-Pax clásico construido en 2.009 con 186 metros de eslora por 25,6m de manga, capacidad para 830 pasajeros y referente a bodega tiene 2.300ml. para carga rodada y vehículos en cubierta a una velocidad de 24 nudos y bandera italiana.
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