Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 11 de mayo de 2021

El “GNV Sealand” ya se encuentra en Génova

El “Sealand” realizará el Valencia-Palma-Ibiza-Valencia para GNV
Foto Ship Channel
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La filial GNV perteneciente al grupo MSC ya tiene en Génova al "GNV Sealand" para entrar en astillero, uno de los dos buques destinados por la naviera italiana a las nuevas rutas entre Barcelona/Valencia Palma e Ibiza desde el 06 de Julio, aunque los horarios que dispondrán de primeras son complicados ante algunos días para poder cubrir Ibiza ya que por ejemplo para realizar un Barcelona-Palma con el "Bridge" tendrán que "parar" en Ibiza ya que no será una simple "escala" dejando tiempo al transportista que va desde Barcelona a Ibiza al llegar ir a su polígono y regresar a puerto, eso se traduce que una agencia o pasajero saldrá de Barcelona a las 09.00h. llegará a Ibiza a las 12.30h. no saldrá hasta las 15.00h. desde el puerto ibicenco para llegar al de Barcelona a las 22.45h. por lo que el Palma-Barcelona se hará en prácticamente 14 horas, cuando la competencia lo tiene directo en 7 u 8 horas máxime e igual pasará el que salga desde Barcelona a las 23.00h. rumbo Ibiza que tendrá que escalar en Palma y la llegar a Ibiza a las 15.00 horas(14 h. después), la misma regla han utilizado para el "Sealand" Valencia-Palma-Ibiza-Valencia pero aún peor ya que sale de Valencia a las 22.30h. rumbo Palma de ahí a las 10.30h.(ya van 12 horas) salida de la capital Balear para llegar a Ibiza a las 14.30h, 16 horas totales para un Valencia-Ibiza, es un sin sentido, además el servicio con Ibiza no es diario, GNV ofrece la opción de transbordos en Palma para tomar el que baje a Ibiza en función del día, dos barcos era y lo sigo viendo inviable para cubrir cuatro rutas y media ya que tampoco hay un regreso desde Ibiza a Palma, sigo viendo la única vía para cubrir los servicios con dos barcos el ir alternando los buques uno en el Valencia-Ibiza-Palma-Barcelona y el otro Barcelona-Palma-Ibiza-Valencia.
Veremos si cuajan esos horarios programados por GNV a partir del 06 de Julio o le dan una vuelta y plantean otras opciones.

De"GNV Sealand" suena y mucho su silueta clásica Visentini pero es que además, es gemelo del que fuera "Pilar del Mar" de la extinta Iscomar y operado actualmente por Stena, por lo que sus características son las ya sabidas de este Ro-Pax clásico construido en 2.009 con 186 metros de eslora por 25,6m de manga, capacidad para 830 pasajeros y referente a bodega tiene 2.300ml. para carga rodada y vehículos en cubierta a una velocidad de 24 nudos y bandera italiana.

Os dejo los horarios de GNV:

No hay comentarios:

Publicar un comentario