Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 6 de mayo de 2021

Primera imagen del “Taidia” de Armas

Aspecto del "Volcán de Taidia" en una imagen que pinta a no ser muy reciente
Foto. Incat
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo Armas y lo que queda de Trasme han dado a conocer estos días una imagen del "Volcán de Taidia", la nueva construcción que Incat está llevando a cabo para Armas y que la naviera destinará a la ruta entre las capitales canarias juntamente con su gemelo "Tagoro", una foto, que supongo no debe ser muy actual y realmente debe estar cerca la fecha para su botadura.

Referente a las características, el "Taidia" debe ser igual o similar al "Volcán de Tagoro" con capacidad para 1.184 pasajeros, la bodega dispondrá de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada, a 34 nudos de servicio y registro canario.

4 comentarios:

  1. Esa imagen salió hace semanas cuando por fin naviera armas anunció lo del volcan de Taidia y debe de ser algo viejita porque si está aun en esas fases .... hasta invierno no lo vemos

    ResponderEliminar
  2. Sigo diciendo que no está así. El buque debe estar en fase final de armamento y casi listo para ir a pruebas de mar.
    De hecho, el astillero necesitaba tener un préstamo del su Gobierno para realizar una nueva construcción para no estar ociosos y mantener los puestos de trabajo. Su intención era tener un comprador de esa construcción en cuanto se fuese recuperando la economia.
    Por suerte, tienen un contrato de construcción de un nuevo fast ferry para una naviera asiática (Coreana, creo recordar.)
    Otro dato es que Juan Carlos dijo que la tripulación se traslada en mayo a Australia para la entrega en junio y realizar la travesía de posiconamiento.
    También ha dejado caer que el de Olsen se entrega en septiembre pero curiosamente si que sabemos que el Bañaderos está en el agua, en fase de armamento y del Taidia solo nos muestran una foto de su construcción.

    ResponderEliminar
  3. Bentago Express realizando nuevas pruebas de mar. Ha marcado un pico de 38,6kn.
    Según parece se incorpora mañana, viernes 7 de mayo, a su ruta habitual entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife. Hará la ruta en compañía de su gemelo Bencomo Express mientras el Bajamar realiza su primera varada.

    ResponderEliminar