Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 12 de mayo de 2021

El Futuro hecho realidad se llama "Eleanor Roosevelt", un Super Smart Fast Ferry de otro nivel

Momento de la Presentación del "Eleanor Roosevelt" llevada a cabo en Ibiza por D. Adolfo Utor Presidente de Baleària  
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Si de exteriores ya impresiona por líneas vanguardistas y dimensiones para un Fast Ferry el interior del super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" es aún más sorprendente en calidades y acabados llevados a cabo por la empresa española Oliver Design, el Smart "Eleanor Roosevelt" será sin duda el nuevo icono del transporte marítimo nacional y marcará una época como ya lo hiciera el "Lorca" en su momento, veinte años después, Baleària vuelve a marcar un antes y un después en la navegación Balear y aumentando el porte tanto en pasaje como vehículos y añadiendo además el segmento de la carga, consumiendo GNL en su ruta insignia Dénia-Ibiza-Palma.

Nada más subir, los pasajeros se darán cuenta de la manga que tiene el buque, 28 metros de amplitud en las que serán el inicio de las vacaciones o simplemente el disfrute de un viaje entre islas o entre ellas y Dénia.

Varios salones diferenciados, sala Vip, zona para mascotas con aire acondicionado y cámaras individuales que se podrán pinchar en el tfno. del pasajero para ver a su mascota durante el viaje, zona de juegos para peques con pantallas, más las diversas zonas de cafeterías conforman el interior del novedoso interior del "Eleanor Roosevelt".

La sala Vip se encuentra en la proa del Buque
La luz del Buque se atenúa en función de las necesidades y de las horas a las que viaja, los cristales de proa quedan opacos para no permitir el paso de la luz solar o pasan a ser transparentes para ganar luz interior, todo ello manejado desde un mando o por aplicaciones del propio buque en el que también poder solicitar las diversas opciones de Cafetería.

Todos los interiores denotan personalidad, comodidad y un salto brutal de calidad.


Además, cuenta con terraza situada en Popa donde tomar algo mientras se disfruta del paisaje y ese olor a mar que tanto gusta sentir en los ferries y que algunos rápidos no permiten disfrutar del exterior en trayecto.


Referente a bodega lo ya sabido, una primera para carga rodada y una superior para vehículos, en total 450 vehículos ò 500ml. que son prácticamente una treintena de camiones
.

Destacar también la zona de mascotas situada en la popa del Buque

La naviera ha invertido 90 millones de euros en este fast ferry con capacidad para 1.183 pasajeros, 450 turismos y 34 tripulantes, dispone de cafeterías y zona infantil, una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, Internet, entre otras. Además, cuenta con innovaciones de alta tecnología para ofrecer una travesía cómoda y espacio amplios y luminosos. El Eleanor Roosevelt es el séptimo buque de Baleària en usar gas natural, un combustible que reduce las emisiones contaminantes, que son monitorizadas gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.


El "Eleanor Roosevelt", pionero en el transporte marítimo mundial, ha sido construido en los astilleros Armon de Gijón, hito de la construcción naval española y todos los auxiliares que han contribuido en ello, con la participación de destacados colaboradores líderes en sus campos, tanto internacionales (Wärstilä, Incat Crowther, Bureau Veritas o Marintek-Sintef), como nacionales (Cotenaval, Oliver Design y Jorge Belloch) y ha contado con la financiación de CaixaBank.


El "Eleanor Roosevelt", botado el pasado 18 de Septiembre 
en los Astilleros Armon de Gijón, es un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.183 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos.

Buena Proa al "Eleanor Roosevelt" su tripulación y Baleària

5 comentarios:

  1. Perdonad mi incultura naval, al Eleanor Roosevelt siempre lo definís como un "Bicho" smart ship, lo de smart ship llego, ¿pero bicho?, ¿qué es un bicho referido a un barco?, me pierdo, hay EAV, fastferrys, pero ¿bicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ar01,
      Tal cuál, cuando menciono al Eleonor como “Bicho” me refiero a su tamaño grande para un Fast Ferry de una manera más coloquial.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En Canarias se le aplica a varias cosas:
      1 ser viviente (de cualquier tipo): Mira cuantos bichos hay en esa planta.
      No había bicho viviente que aguantara el frio de la noche en esa plaza (referido a personas).
      Eres un mal bicho.(mala persona)
      2 ese barco es un pedazo bicho (enorme, muy grande.)
      3 En el juego del envite es un triunfo de escaso valor.

      Eliminar
  3. ahhh, gracias, ya se lo que es un "bicho" naval

    ResponderEliminar