- La compañía alemana comenzará a operar el trayecto Alcúdia - Cituadella a finales de mayo
- A principios de junio, sumará la línea Ibiza-Formentera
El "Tarifa Jet" entre Alcúdia y Ciutadella con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos. Fotos. FRS |
La naviera FRS llegará este mismo mes de mayo a Baleares donde comenzará a operar la ruta para pasajeros y vehículos que une los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca), mientras que a principios de junio incorporará a su oferta la línea entre las islas de Ibiza y Formentera. La compañía alemanalleva operando en España desde el año 2000, con sede en Tarifa,donde realiza operaciones de cabotaje en el Estrecho de Gibraltar, concretamente en los puertos de Algeciras, Ceuta y Melilla, además de la línea Huelva-Canarias.
Con la incorporación de estas nuevas rutas entre islas en Baleares, FRS continúa su estrategia de expansión, iniciada el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia.Actualmente, la naviera ya opera en un total de 12 países.
Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas rutas y ha agradecido la colaboración de las autoridades baleares. “Hemos encontrado un gran apoyo. Sentimos que nos reciben con los brazos abiertos”, ha manifestado. Asimismo, ha recordado que la compañíaestá acostumbrada a ofrecer su servicio en mercados muy competitivos, un reto que sigue en el centro de su estrategia comercial y que encuentra entre sus pasajeros su mejor aval. “Estamos muy orgullosos de contar con la confianza de los clientes que son siempre nuestra prioridad”, ha subrayado.
La naviera ha destinado su buque “Tarifa Jet” a la ruta Alcúdia-Ciutadella, un fast ferry de alta velocidad que realizará el trayecto en una hora y 15 minutos, aproximadamente, y capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 vehículos. El buque cuenta conla certificación MyCare frente al Covid-19 con medidas reforzadas de higiene y distancia personal con las máximas garantías sanitarias.
Asimismo, FRS incorporará a la línea Ibiza-Formentera el fast ferry “San Gwann”, con 427 plazas para pasajeros y 15 vehículos, que está siendo acondicionado para incorporarlo a la ruta.
Los horarios y fechas de operaciones definitivas serán confirmados en los próximos días.
FRS ha desarrollado en los últimos meses un amplio proceso de digitalización de sus procesos de reserva y venta de billetes, con el fin de facilitar al máximo su adquisición por parte de los viajeros que pueden realizar sus compras a través de la página web (www.frs.es), el Call Center (+34 956 68 18 30) y la nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles (FRS Travel App). Las ventas para estas nuevas líneas se abrirán en breve.
Sobre FRS:
FRS Group es una naviera líder en el transporte de personas, vehículos y mercancías. Con más de 150 años de experiencia, la compañía opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. FRS Iberia opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000. La compañía cubre las rutas Tarifa-Tánger, Algeciras-Ceuta, Tánger MED, Motril – Tánger Med, Motril – Melilla y y Huelva – Islas Canarias.
Sobre FRS:
FRS Group es una naviera líder en el transporte de personas, vehículos y mercancías. Con más de 150 años de experiencia, la compañía opera líneas de ferry y embarcaciones rápidas en Europa, el norte de África y Oriente Medio. FRS Iberia opera en el Estrecho de Gibraltar desde el año 2000. La compañía cubre las rutas Tarifa-Tánger, Algeciras-Ceuta, Tánger MED, Motril – Tánger Med, Motril – Melilla y y Huelva – Islas Canarias.
Buenas Vicente. Según parece la Autoridad Portuaria de Balears no autoriza a Frs la linea ibiza-Formentera por falta de atraque y saturación de la linea
ResponderEliminarHola Toni,
EliminarAPB ha sacado un comunicado en Twitter desmintiendo esa información.
Saludos.
Hola Lucas,
EliminarLo han eliminado, pero soy previsor y realicé una captura del twitter que acabo de colgar como parte de las fotos de la entrada.
Saludos
Pués veremos como organizan atraques y horarios porque la cosa se pondrá interesante
ResponderEliminarEl mapa de navieras en Baleares quedaria dibujado asi entonces:
ResponderEliminarCorsica & Sardinia Ferries (Mallorca/Menorca),
GNV (Mallorca/Ibiza),
FRS (Mallorca/Menorca/Ibiza/Formentera),
Trasmed - Grimaldi (Mallorca/Menorca/Ibiza),
Trasmapi (Ibiza/Formentera/¿Mallorca?),
Balearia (Mallorca/Ibiza/Menorca)
Balearia también está presente en Formentera.
EliminarCierto, se me ha pasado lo de Balearia.
EliminarEste movimiento es más pir el tema de operar ruras nacionales debido a las restricciones y cierre de fronteras con Marruecos. Los barcos parados son un lastre para las cuentas de resultados y hay que mover ficha para buscar rutas nacionales que no tengan tantos problemas de movilidad y te permitan ingresar algo.
ResponderEliminar¿¡A ver si no va a acabar "bajando" alguna a Canarias!?
Y Gandía este año??
ResponderEliminarPues visto que Trasmediterránea ha vendido el negocio entre Baleares y península, no creo que se realice.
EliminarTal y como están siendo los movimientos, con hasta FRS buscando rutas nacionales operables, me parece que quedarse solo con las rutas de Alborán y estrecho para Trasmediterránea es un absoluto nuevo fracaso.
Como bien dice el dicho, a perro flaco todo son pulgas.
Nada este año para Gandía, pero ojo, que Grimaldi todavía no ha dado todas las sorpresas en Baleares...
EliminarE incluso otra empresa cuadrando números...
Saludos.
Bentago Express en viaje de posicionamiento desde Las Palmas al puerto de Agaete. Navegando a velocidades de 37-38kn y marcando un pico de 39,4kn.
ResponderEliminarVisto FDAP,
EliminarEn plena forma, gracias.
Saludos.
Vicente, entonces seguirá el Algeciras jet o fletaran otro barco para motril melilla?
ResponderEliminarHola,
EliminarTiene toda la pinta que quede permanentemente el "Algeciras Jet" en Motril salvo que la demanda le supere y vean de posicionar otras opciones, veremos.
Saludos.
A partir de lunes se permite la movilidad en Melilla
EliminarComo frs le vea negocio a Baleares y eso le permita taponar las entradas italianas...la guerra de precios va a ser importante: Trasmapi, frs, Balearia, Trasmed, GNV, corsica...etc. de verdad hay tanto negocio??
ResponderEliminarLo de bajando a Canarias no lo se, pero hacerse el cadiz/Huelva - Canarias sería de agradecer!
Tampoco sé si hay negocio para tantos, pero si que es seguro que ahora mismo se saca más que teniendo el barco amarrado porque no puedes ooerar una ruta internacional por el cierre de fronteras de Marruecos.
EliminarTodavía sigo sin entender porqué se bloquea de esa manera el movimiento de personas. Solo hay que pedir una PCR negativa previa a embarcar y sabes que todo el que viaja está sano.
No es de extrañar que Marruecos impida el tránsito de turistas...si a los suyos con dejarlos salir en patera "a buscarse la vida" ya con eso resuelven una buena parte de la crisis. Si por otro lado el tema caladeros, exportaciones agrícolas a Europa, etc etc...les beneficia frente a regiones europeas como Canarias o el sur de España...Que más les da?
EliminarPues sí, así que más les da a ellos si tienen a Europa secuestrada con sus chantajes. Pero lo peor de todo es que a los que nos gobiernan, de uno y otro color, también parece darles igual.
EliminarBuenos dias, Tarifa Jet, de camino a Alcudia, prevista la llegada mañana a las 10h saludos
ResponderEliminarGracias Morad,
EliminarYa tenemos uno rumbo Baleares, faltará el pequeño de la flota que tiene escala en Algeciras antes de llegar a las Pitiusas.
Saludos.
Ya tiene el atraque concedido en fórmentera?
ResponderEliminarle tendrán que dejar sitio y el año que viene los horarios tendrán que salir a concurso
ResponderEliminarDesde mi punto de vista ya hay suficientes navieras entre Ibiza y fórmentera no hace falta saturar más el puerto de fórmentera
ResponderEliminarEn la línea ibiza-FormenterA están Balearia con los 3 Ecos, FormenterA Direct y Posidonia. TRASMAPI con los pequeños catamaranes, Castavi Jet y uno de los de Alaska. MedPitiusa con los catamaranes y el monocasco, Aquabus y ahora FRS. Mucho barco y pocos atraques.
ResponderEliminarHola Alijumbo,
EliminarTe dejas el "Ofiusa Nova" de Formentera Cargo y por cierto, quedan las ventanas libres en la línea de atraque de Formentera dejadas por el vendido "Colón de Ibiza".
Saludos.
Eso pienso yo
ResponderEliminarPero eso lo cubre el virot o el nuevo de trasmapi
ResponderEliminarHola Mar,
EliminarEl "Virot" y "Colón de Ibiza" coincidieron operando entre las Pitiusas por lo que hay disponibles ventanas de atraque dejadas por el "Colön" en Formentera, respecto a Trasmapi y los dos buques que siguen en Alaska pintan a que no llegarán para estar listos éste Verano e igual uno de ellos es para sustituir al "Casta" o con otras miras, veremos.
Saludos.
Como FRS no busque tripulación de las Pitiusas, lo va a tener difícil para competir con Trasmapi, balearia y Mediterranea Pitiusa....., con ganas de saber que es lo que ofrecen....
ResponderEliminar