Es el destinado por FRS para la ruta Ibiza-Formentera
Imagen del buque “San Gwann” de FRS |
El “San Gwann” ha adelantado un par de días su salida de Cuxhaven donde permanecía el Fast Ferry del grupo FRS que ha destinado al segundo desembarco Balear en este caso para la ruta entre las Pitiusas y ya navega rumbo Algeciras, donde veremos, si será para terminar de ponerse a punto o es una simple parada técnica para proseguir viaje hasta Ibiza. El “San Gwann” cuenta con 427 plazas para pasajeros y hasta 27 vehículos en sus 51 metros de eslora que tiene, con una velocidad de servicio que llega a los 34 nudos.Los horarios y fechas de operaciones definitivas tanto para el "Tarifa Jet"(Alcúdia-Ciutadella) como para el "San Gwann"(Ibiza-Formentera) serán confirmados en los próximos días.
Tiene atraque ya en fórmentera?
ResponderEliminarCreo que no y la verdad que le será muy difícil a FRS cuadrar horarios y que sean competitivos, solo un apunte, desde las 07.30h hasta las 13.00h. llega a Formentera un barco cada media hora que necesita el tacón del puerto de La Savina y eso mismo pasa por la tarde, por lo que no hay disponibilidad de línea de atraque, el buque de FRS cuenta con rampa lateral, pero aún así dónde lo amarras???.
EliminarVeremos Mar en qué y cómo quedará todo.
Saludos.
Muchas gracias Vicente . Haces un trabajo muy bueno un abrazo
Eliminar¿Y en base a qué criterio puedes negarle a una nueva empresa acceso a puerto cuando otras navieras están operando varias embarcaciones?
Eliminar¿No sería más lógico organizar las entradas y primar los buques de mayor capacidad para reducir el número de operaciones o dar prioridad a esas embarcaciones que llevan más pasajeros?
Alguna ventaja tendrán que tener las navieras que llevan más años operando aquí y que dan trabajo a la gente de aquí.
EliminarEse argumento no me vale porque de igual forma te podría decir que cada cual se buscase las habichuelas en su lugar de nacimiento y no fuese a otros lugares del país a ocupar un pyesto de trabajo que podría ser para la gente local.
EliminarNo me vale porque todos tienen que tener las mismas opurtunidades, sean de donde sean. La denegación de acceso a una infraestructura de todos debe ser con criterios que puedan ser evaluables y que si los cumples puedes operar.
Es que si no, por narices una empresa mete 30 barcos y no deja operar a nadie más porque no "caben" y todo con el argumento de que llevan años operando y emplean gente local.
Y esto mismo no le salía a cuenta a Trasme con el almudaina y alcantara??
ResponderEliminarExacto Carlos, Alcántara Dos entre las Pitiusas y Almudaina entre Alcúdia y Ciutadella e incluso tocando Barna, pero era mucho pensar, veremos que más sorpresas está preparando FRS, creo que esto no acabará sólo con dos rutas.
EliminarSaludos.
Yo pienso lo mismo lo de FRS empezó en Motril por otro motivo y condiciones y mira qué sorpresa . Veremos en qué va quedando tanto " sorpasso" de la alemana . Saludos
ResponderEliminarYa me imagino una sorpresa de FRS con alguna ruta desde Palma hacia Gandia pasando por Sant Antoni pero ya seria mucho pedir y mas haciendo competencia con Trasmapi. Menudo Veranito que nos espera!!
ResponderEliminarJuntándose con trasmapi?
ResponderEliminarVisto el panorama no descarto nada Mar.
EliminarSaludos.
Nada descabellado . Si ya andaban algunas cuentas tocadas y la pandemia ya ha sido la repanocha , no sería de extrañar que se fuesen fusionando algunas empresas y exploten rutas para otras compañías( tipo como algunas aerolíneas) ; si el tema restricciones se alargara . Lo que está claro que una nave en puerto no es rentable pero navegar con escasa carga tampoco . Las cartas están encima de la mesa , veremos si hay algún As escondido en breve . Saludos
ResponderEliminarPara que FRS haga la ruta Gandía-San Antonio Abad-Palma de Mallorca les hace falta un barco que no tienen, pues los que tienen destacados en España los tienen todos copados en las líneas. Si fletaran el ALMUDAINA DOS que no sabemos como estará después de llevar tiempo parado y el ALCANTARA DOS que no llega a los 28 nudos, pues tendrían que fletar un barco o bajar alguno que tengan en el norte de Europa.
ResponderEliminarEn el norte solo hay un fast ferry grande y hace suecia alemania. Van a tener que buscar barcos para su expansion
ResponderEliminarEn el norte hay una empresa que sólo tiene hsc, que es la molslingen, frs tiene uno y otra empresa sueca tiene un monofásico.
EliminarMonocasco
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