Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 31 de mayo de 2019

Armas-Trasme modifica horarios y buque para el Gandía-Ibiza-Palma

El Ferry "Volcán de Tijarafe", CONFIRMADO al Almería-Nador, para competir contra el "Soler" de Baleària.
El HSC "Milenium Dos" Sustituirá al Ferry "Volcán de Tijarafe" desde el 15 de Junio
Imagen Armas-Trasme

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Finalmente no habrá tándem en Gandía y pese a lo anunciado será el "Milenium Dos" de Trasme y no el "Teno" el que cubra en solitario desde el 15 de Junio la ruta Gandía-Ibiza-Palma, con el correspondiente cambio de horarios y la perdida del Buen "Volcán de Tijarafe", un Ferry que irá a la ruta Almería-Nador, por lo que con éste movimiento también se pierde el nocturno Palma-Gandía, os dejo los horarios programados para el "Milenium Dos" que además se reforzarán en el mes de agosto el servicio con Ibiza, incorporando una segunda rotación con la isla de viernes a domingo, incluido el domingo 1 de septiembre, como veis vuelven al horario clásico pero a remolque saliendo una hora más tarde de Palma en un paralelo al "Cecilia" y Dénia de Baleària, con la diferencia de que el de la naviera dianense no permite carga:

El "Milenium Dos" operará desde el 15 de Junio hasta la llegada del estreno del "Volcán de Tagoro" previsto para la puntas de Agosto, pero ya con medio Verano hecho por el "Milenium Dos" al que por eso se le estaban instalando las rampas del "Alborán". Paso atrás para Gandía y más si lo comparas con lo dispuesto por la naviera dianense, esperemos a la entrega del "Teror" y que no acabe también en Nador.

11 comentarios:

  1. Igual que criticamos a balearia, esto de armas tampoco me gusta, ahora resulta que en junio se va a cambiar la operativa de varias lineas, ninguna de las 2 se van a salvar y creo que es una falta de planificacion, estaba claro que el tagoro no llegaria, el alboran tampoco se contaba.... Las 2 navieras dejan mucho que desear y creo que es un palo gordo para trasme.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hay, dos Navieras ágiles que toman las decisiones de forma rápida y que se obligan mútuamente a movimientos tácticos.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que el Cecilia no admite carga, no es del todo exacto, puesto que le he visto descargar varios trailers en Ibiza, otra cosa es que en origen no pudiese, pero después de la reforma en Cádiz, ya se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cnfus,
      El Palma-Ibiza embarca 250-300ml. de carga rodada que no puede ir en el Cecilia, como mucho le puedes colocar paquetería express o ese par de trailers que comentas y sin castigarlo mucho, pero y el resto de la carga, con el actual posicionamiento de Baleària pasará todo por el Matutes ya que no hay un Ferry Ibiza-Dénia desde mediados de Junio, se acabará también el Nocturno para Baleària Palma-Dénia y pondrán al "DCC" como el pasado Verano 08.30h- Palma-Ibiza-Dénia o por contra mantendrá el nocturno ante las cancelaciones del Tijarafe, siguiente movimiento le toca a Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El verano comienza en unas pocas semanas y las dos compañías navieras todavía están haciendo cambios a los barcos y horarios, es un catostrofe desastre

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    A ver si alguien me puede ayudar. Tenía comprado ya un billete con trasme para agosto en el nocturno Palma-Gandía. No me ha llegado ninguna notificación de cancelación ni nada parecido.
    El problema es que tenía comprado billetes de Renfe desde el mismo Gandía para llegar a Madrid a medio día, que al 'cancelar' el barco los perderé (por no hablar del hotel). ¿Sabéis si se podría reclamar el coste de Renfe? ¿O solicitar me paguen el Balearia nocturno a Dénia + un transfer a Gandía?
    Imagino que habrá más gente en una situación parecida ya que la última vez que miré por curiosidad ese mismo viaje (todavía no lo habían quitado) ya no quedaban camarotes disponibles.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,
      Están en ello y avisando por orden de fechas, en breve te darán una solución.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Esperemos que me den una solución. Muchas gracias Vicente.

      Eliminar
    3. No hay de qué Sergio, ya me dirás.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas tardes,

    Como nadie se ponía en contacto conmigo tuve que llamar yo. Lo que me han ofrecido es ir en el rápido de ese mismo día o en el del día anterior. Ninguna de las dos opciones es viable, con la primera opción pierdo los trenes contratados, con la segunda idem + una noche de hotel y un día más de vacaciones en el trabajo... También ir a Valencia, pero estamos en las mismas, y encima llega más tarde. Con lo cual la única opción es el reembolso. Llamé a consumo y me dijeron que no podía reclamar los gastos de Renfe ya que no los compré de forma conjunta (los compré cada uno por separado a través de su web, vamos).
    En fin, me iré con el nocturno de Balearia a Denia y me tocará pagar un taxi hasta Gandía para no perder todo lo que ya tenía contratado. Esperemos que Balearia llegue puntual...

    Siempre evito ir con transme porque siempre he tenido malas experiencias con ellos y el servicio al cliente siempre ha dejado mucho que desear, al menos en mi caso. Imagino que habrá gente que le ha ido de maravilla con ellos, por supuesto. Pensaba que habrían mejorado con la compra por parte de Armas, pero veo que no... una pena la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar