Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 16 de mayo de 2019

Baleària revoluciona el plan de flota para el Verano y dispondrá de un Palma-Dénia directo desde el 15 de Junio

El "Bahama Mama" cambiará en principio de horarios y después de ruta
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La entrada desde principios de Julio del "Hypatia" en la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, no será ni mucho menos el único cambio que ofrezca el nuevo plan de flota que Baleària llevará a cabo para este Verano, a lo ya sabido que se sumará al "Hypatia" un "Jaume" al Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, esto indica que el "Pinar" o el "Jaume" que quede libre quedará posicionado en el Dénia-Ibiza-Palma, juntamente con el "Cecilia", el siguiente en analizar y otra de las grandes novedades la encontramos en el "Bahama" que se mantiene en Dénia hasta el 04 de Julio, pero cambiará los horarios para equipararse al "Volcán de Tijarafe" de Armas y Baleària también ofrecerá servicio nocturno desde el 15 de Junio Palma-Dénia, con salida desde la Capital Balear a las 00.59h y llegada a las 08.00h. al puerto dianense, el regreso diurno desde Dénia a las 12.00h. a Ibiza, con nueva salida del puerto ibicenco a las 16.00 rumbo a Palma, quedando amarrado a las 19.30h. en la capital Balear, marcando lo planteado por Armas Palma Gandía iguamnte desde mediados de Junio, desde el 05 de Julio pasará el "DCC" a cubrir lo que deja el "Bahama" y retocará sensiblemente los horarios ya que el "Dénia" pierde nudos, aunque tal y como queda configurada la línea no serán tan necesarios, además de encontrar una manera de que el Palma-Ibiza-Palma que mueve entre 250 y 300ml de carga al fin tenga unos buenos horarios, las agencias partirán de Palma con el "Matutes"/"Marie Curie" a las 10.00h. y regresarán con el "Dénia Ciutat Creativa" a las 17.00h con salida de Ibiza, para llegar pasadas las 21.00h. a la capital Balear.

Seguimos con más cambios liberado el "Soler" quedará entre Almería y Nador desde el 06 de Julio hasta mediados de Septiembre, el "Sicilia" cargado Málaga-Melilla y "Bahama" en su lugar Barcelona-Ibiza, igualmente desde ese fin de semana clave en posicionamientos del 05 de Julio para la naviera dianense.
Con la incorporación del "Matutes" pasará al Valencia-Ibiza-Palma, aunque puede tener un breve paso por el Barcelona-Ibiza hasta el 04 de Julio y su marcha a Canarias quedará condicionada a la llegada del segundo Visentini "Marie Curie" para finales de Julio/principios de Agosto, será entonces cuando el "Nápoles" pueda recalar nuevamente entre Algeciras y Tánger Med más el "Poeta" y un rápido, aquí Baleària deberá tener algo más hasta recuperar al "Nápoles", veremos si el "Duba" pasa al Estrecho.
"Regina Baltica" sin novedad entre Valencia y Argelia, aunque habrá que estar pendientes de la situación de huelga que vive Mostaganem.
"Rosalind", Barcelona-Palma y "Hedy Lamarr" Valencia-Palma

Un buen plan de flota con un "Hypatia" que ya veremos que tal opera en Ciutadella, pero en el resto se nota mucho trabajo para sacar adelante un nuevo posicionamiento global.

17 comentarios:

  1. Vicente yo también soy de los que pienso que poner al Hypatia en Ciudadela es una temeridad, como puede ser que APB autorice un barco tan grande en un dique de 150 mts, no lo entiendo " o si "........
    Y mientras tanto los dirigentes de Mahón destrozando una linea buenísima con su nefasta gestión y chulería maltratando al cliente, y no logro entender como la Naviera Armas-Trasme no toma cartas en el asunto. Prefieren navegar a medio barco que limpiar de de una vez por todas a los dirigentes que tienen allí.
    Un saludo Vicente por tu fantástico trabajo en este Blog.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, ¿crees que BALEARIA va a alquilar ( feltado) un barco para reforzar o otro?

    ResponderEliminar
  3. Pues buenas noticias por parte de balearia!!!!! Cambio de bandera para el Poeta Lopez Anglada y con intención de dejar a toda la tripulación española en la calle! No les interesa españoles trabajando en sus barcos, por lo vistos, pues nada otra medallita mas masa esta esravillosa empresa comprometida con las personas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gestión de la tripulación del Poeta creo que la lleva Candina, me suena raro que le quiten la bandera Española, salvo que tengan pensado cambiar la bandera por ejemplo al Bahama, y pasar la gestión de personal a Vships, no creo que sea una buena decisión, porque este barco necesita muchos cuidados y conocerlo bien, pero si el río suena será por algo.
      No creo que vayan a la calle los Españoles, hay gente muy buena en el Poeta, que seguro se recolocarán en otros barcos de la compañía, dado el déficit de personal que tienen.
      Creo que es una muy mala decisión el cambio de tripulación del Poeta, veremos como acaba el asunto...

      Eliminar
  4. Fuente interna y de muy buena mano, cambio de bandera clase y no se si pasa a vships u otra empresa. Intencion de traer tripulacion comunitaria ( croatas, letones, etc etc) yde dejar fuera a los españoles, marineros fonda y oficialidad.... Que grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.
      Como antiguo empleado de la naviera me pregunto:
      1. Donde esta el sindicato.
      2. Donde esta el gobierno.
      3. Por que no se informa a los pasajeros que navegar en bandera extranjera significa que no habrá trabajo para españoles.
      4. Por que no un boicot en redes sociales.
      5.rwcogida de firmas?
      Si el sindicato no hace nada, ir a la huelga.

      Eliminar
    2. Cambio confirmado el 6 de noviembre de 2019.

      Eliminar
  5. Cambio de bandera para el poeta y pinar del río pasan a pabellón chipriota, el poeta saldrá de Sevilla ya en pabellón chipriota.
    Pinar ya no luce la bandera pintada de España y pasa a Chipre en 3 semanas. L. A. P

    ResponderEliminar
  6. Dónde estarán los palmeros?me imagino que arreglando el cv.

    ResponderEliminar
  7. Vicente, creo que Corsica tambien ira a Ciutadella

    Artículo y video : https://ib3.org/un-servei-de-remolc-permetra-lentrada-de-vaixells-mes-grans-a-son-blanc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo claro, solamente falta saber qué empresa se hará cargo del servicio de remolque durante el verano y si todo esto puede tener más recorrido después del verano.

      Eliminar
    2. El Remolcador será propiedad de Baleària, Hypatia en Ciutadella solo en Verano.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Incendio en el Volcan de Teno en la sala de maquinas. Lanzado CO2. Suspendidas de las salidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://ceutatv.com/art/13395/susto-en-el-sustituto-del-millenium-al-declararse-un-incendio-en-su-sala-de-maquinas

      Eliminar
  9. Y no fue el único
    https://www.op.no/nyheter/brann/politi/brann-pa-color-lines-ms-bohus-i-sandefjord/s/5-36-765514

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas.
    Como antiguo empleado de la naviera me pregunto:
    1. Donde esta el sindicato.
    2. Donde esta el gobierno.
    3. Por que no se informa a los pasajeros que navegar en bandera extranjera significa que no habrá trabajo para españoles.
    4. Por que no un boicot en redes sociales.
    5.rwcogida de firmas?
    Si el sindicato no hace nada, ir a la huelga....

    ResponderEliminar