El Pinar en uno de sus pasos por el Puerto de Sant Antoni Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
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El "Pinar del Río", tiene 74 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos, puede navegar a 33 Nudos.
En Otro orden de cosas y también referentes a Baleària, el "Poeta" ha retomado el servicio entre Algeciras y Tánger Med y todo indica que el "AMANN" deja de estar bajo las ordenes de la naviera dianense, pasando a las de AML, que ya tiene confirmado al "Le Rif", la naviera marroquí contará con tres buques, por lo que uno de ellos podría ser destinado al puerto Almeriense, veremos.
Pues si! el Poeta retoma su ruta habitual, pero con una gran novedad. Bandera chipriota y esperando que los trabajadores acaben su embarque de 60 dias para mandarlos a casa de vacaciones perpetuas! Trabajadores que hanestado hasta 4 años alternando contratos por obra y servicio y mucha fatiguita con ese maravilloso horario de 12 horitas.... Ni las gracias! El pinar del rio creoque tambien ha pasado a chipre a saber como habran habran acabado sus trabajadores, no puedo opinar porque no conozco a nadie alli, pero ya imaginais. Un saludo y a ver si españa y su gran gobierno empieza a exigir bandera de sta cruz de tenerife en navegación de cabotaje!
ResponderEliminarGracias por el apunte ya que en el AIS de Marine traffic, le sigue dando bandera española, por eso no lo he comentado.
EliminarSaludos.
Buenas tardes, triste la noticia del cambio de pabellón del Poeta. En los últimos años la transferencia de buques españoles a otros registros como el de Chipre o Malta ha sido una constante, por no hablar de que las nuevas incorporaciones se han abanderado directamente en el extranjero (Hypatia, los nuevos petroleros de Ibaizabal...). Sin embargo, la solución no pasa exactamente por exigir la bandera española en navegaciones de cabotaje, algo conocido como "reserva de bandera", sino por potenciar el REC. El Gobierno no es competente para restringir el acceso al cabotaje en España de buques con pabellón comunitario, desde la entrada en vigor del reglamento europeo 3577/1992, que liberalizó la prestación de servicios de cabotaje marítimo en la UE, y la imposición de una reserva de bandera podría considerarse contraria a la libre competencia.
EliminarLo que es evidente es que el REC ya no es competitivo frente a Malta, Chipre o incluso Madeira, que ha crecido mucho desde 2015, y se debe afrontar cuanto antes una revisión en profundidad para acabar con este goteo de buques, con el perjuicio tan grande que esto conlleva para los trabajadores....
Saludos.
Hola Vicente, BALEARIA carece de una flota para reforzar la línea Algeciras-Tánger Med, lo único que veo sería tener a Jaume I y Poeta hasta la llegada de Marie Curie, que liberará a los Napoles para que vengan a ALG. -TGR.
ResponderEliminarSin olvidar, los Martin y Duba en la línea Almería-Nador y el olvido de la línea Almería-Melila que estará operativo solo el fin de semana, lo único que veo sería alquilar uno o dos barcos para cubrir todo. líneas.
Los de AML a lo suyo, a sacar tajada con barcos avejentados en periodo OPE, y el resto del año ya están los barcos de los españolitos para cubrir la línea de Nador y asumir las pérdidas correspondientes. Propio de la idiosincrasia que les caracteriza...oportunistas consentidos.
ResponderEliminarAML no irá a Almería-Nador este verano y estoy seguro
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