Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 30 de mayo de 2019

El Fast Ferry "Pinar del Río" al Palma-Ibiza-Dénia desde el 29 de Junio

El Pinar en uno de sus pasos por el Puerto de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry "Pinar del Río" de Baleària, se activará para las fiestas de San Juan, operando en las puntas de las fechas festivas(21 al 24 de Junio) entre Alcúdia y Ciutadella para a continuación, posicionarse desde el 29 de Junio en el servicio Palma-Ibiza-Dénia, operando en esta ruta casi cruzado en horarios con el super Fast Ferry "Cecilia" que estará activo Dénia-Ibiza-Palma desde el 14 de Junio, con el horario habitual de salida del puerto dianense a las 17.00h. rumbo al puerto ibicenco y continuanción al palmesano. El "Pinar", estara operativo hasta el 08 de Septiembre.

El "Pinar del Río", tiene 74 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos, puede navegar a 33 Nudos.

En Otro orden de cosas y también referentes a Baleària, el "Poeta" ha retomado el servicio entre Algeciras y Tánger Med y todo indica que el "AMANN" deja de estar bajo las ordenes de la naviera dianense, pasando a las de AML, que ya tiene confirmado al "Le Rif", la naviera marroquí contará con tres buques, por lo que uno de ellos podría ser destinado al puerto Almeriense, veremos.

6 comentarios:

  1. Pues si! el Poeta retoma su ruta habitual, pero con una gran novedad. Bandera chipriota y esperando que los trabajadores acaben su embarque de 60 dias para mandarlos a casa de vacaciones perpetuas! Trabajadores que hanestado hasta 4 años alternando contratos por obra y servicio y mucha fatiguita con ese maravilloso horario de 12 horitas.... Ni las gracias! El pinar del rio creoque tambien ha pasado a chipre a saber como habran habran acabado sus trabajadores, no puedo opinar porque no conozco a nadie alli, pero ya imaginais. Un saludo y a ver si españa y su gran gobierno empieza a exigir bandera de sta cruz de tenerife en navegación de cabotaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte ya que en el AIS de Marine traffic, le sigue dando bandera española, por eso no lo he comentado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, triste la noticia del cambio de pabellón del Poeta. En los últimos años la transferencia de buques españoles a otros registros como el de Chipre o Malta ha sido una constante, por no hablar de que las nuevas incorporaciones se han abanderado directamente en el extranjero (Hypatia, los nuevos petroleros de Ibaizabal...). Sin embargo, la solución no pasa exactamente por exigir la bandera española en navegaciones de cabotaje, algo conocido como "reserva de bandera", sino por potenciar el REC. El Gobierno no es competente para restringir el acceso al cabotaje en España de buques con pabellón comunitario, desde la entrada en vigor del reglamento europeo 3577/1992, que liberalizó la prestación de servicios de cabotaje marítimo en la UE, y la imposición de una reserva de bandera podría considerarse contraria a la libre competencia.
      Lo que es evidente es que el REC ya no es competitivo frente a Malta, Chipre o incluso Madeira, que ha crecido mucho desde 2015, y se debe afrontar cuanto antes una revisión en profundidad para acabar con este goteo de buques, con el perjuicio tan grande que esto conlleva para los trabajadores....
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Vicente, BALEARIA carece de una flota para reforzar la línea Algeciras-Tánger Med, lo único que veo sería tener a Jaume I y Poeta hasta la llegada de Marie Curie, que liberará a los Napoles para que vengan a ALG. -TGR.

    Sin olvidar, los Martin y Duba en la línea Almería-Nador y el olvido de la línea Almería-Melila que estará operativo solo el fin de semana, lo único que veo sería alquilar uno o dos barcos para cubrir todo. líneas.

    ResponderEliminar
  3. Los de AML a lo suyo, a sacar tajada con barcos avejentados en periodo OPE, y el resto del año ya están los barcos de los españolitos para cubrir la línea de Nador y asumir las pérdidas correspondientes. Propio de la idiosincrasia que les caracteriza...oportunistas consentidos.

    ResponderEliminar
  4. AML no irá a Almería-Nador este verano y estoy seguro

    ResponderEliminar