Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 5 de mayo de 2019

Baleària reforzará al "Soler" con la incorporación de un HSC entre Barcelona, Ciutadella y Alcúdia

El "Jaume III" se encuentra en Génova remotorizando
Foto. Federici Stefani
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Estas últimas semanas estaba sonando que el "Cecilia" iría a Barcelona, para enlazar la ciudad condal con Ciutadella y Alcúdia, reforzando a un necesitado "Soler" de liberar bodega ya que a estas alturas de temporada va a full y sin la posibilidad por falta de flota de que pueda subir el "DCC" a Barcelona y con el imposible "Hypatia" en Ciutadella, solo le queda la opción del "Super Fast Ferry", pero por el vídeo subido por la propia Baleària en Twitter, diría que será el "Jaume III" el que desde el 05 de Julio al 08 de Septiembre forme tándem con el Ferry "Martín i Soler", en un directo Barcelona-Ciutadella, con salida a 17.00h, para en tres horas y media estar en el puerto menorquín, a lo que habrá que sumar un servicio más entre islas, con salida de Ciutadella a las 21.00. y llegada a Alcúdia a las 22.30h., el regreso parte del puerto mallorquín a las 09.00h y el directo Ciutadella-Barcelona será a las 11.00h.
Un "Jaume III" que se encuentra en Génova llevando a cabo su remotorización con la instalación de cuatro nuevos motores MTU, además de trabajos interiores y tecnología Smart, con una inversión total que ronda los ocho millones de euros.
Si finalmente y como parece es el "Jaume III" el encargado del Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, Baleària deberá modificar la operativa ya que lo mantiene cargado en horarios desde finales de Junio en el Dénia-Ibiza-Palma, por lo que tendrá que ser reemplazado por el "Pinar" que ya se encuentra en Dénia o veremos si suben al "Jaume I", el que no vaya de los dos a Dénia, tiene pinta de operar en el Estrecho.
Parece bastante claro que Baleària no llevará a cabo ninguna incorporación a su flota y que quedarán a la espera de la llegada del "Marie Curie", que pinta en el mejor de los casos para Agosto, mientras, "Dénia" Malaga-Melilla y seguramente una vez incorporado el segundo Visentini se quede en Málaga y el "DCC" pueda pasar al Almería-Melilla, pero para esto aún queda mucho tiempo y conociendo a Baleària, seguro que todavía tendremos algún giro más en el Tetris del plan de flota de la naviera dianense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario