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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 23 de mayo de 2019

Sin Vehículos no hay Ferries para el Puerto Comercial de Sant Antoni(Ibiza)

Línea de atraque y Estación Marítima de Sant Antoni sin operativa, cerrado y sin saber el por qué
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Por qué nadie explica cuál era la prisa y los intereses reales en cerrar el Puerto Comercial, porque sin vehículos, estaba muy claro que las Navieras no programarían barcos para Sant Antoni, dejando inoperativo una de las entradas/salidas a la Isla de Ibiza, que queda momentáneamente con un solo puerto, algo que solo se puede entender desde la vertiente interesada y oscura de unos pocos.

Se retiró la ley del Parlament Balear, por carecer de Consenso, sin más apareció el tema del puerto de Sant Antoni en la ley que le otorgaba rango de capital a Ibiza Ciudad y en paralelo se llevaba al Consejo de Administración de Ports IB el suspender provisionalmente las Autorizaciones a buques con vehículos y carga rodada, aquí si coló, en una votación que tuvo muchas y significativas ausencias como el propio Gerente de Ports IB Pedro Puigdengoles que no quiso ser participe de tal manipulación Política en la Gestión de uno de sus Puertos, del despropósito de ese consejo de Administación salió el documento que a la siguiente semana refrendó el Govern Baleàr del Psoe, Mes y Podemos, con el cierre hasta 2.020 o que esté redactado el Plan Director de Usos para el Puerto de Portmany y pese a ser un Puerto Público, nada se sabe sobre las directrices y criterios que se están siguiendo para llevar a cabo dicho plan.
Al ser aprobrado el cierre por parte de Ports IB, se retiró del documento de la capitalidad de Ibiza la parte sobre Sant Antoni, ya no hacía falta, una propuesta que se llevaba al último pleno del Govern Balear, quedando aprobado, cuál era la prisa, por qué y por parte de quién, para cerrar el Puerto Comercial de Sant Antoni, sin Consenso alguno.
Desde cuando se recorta la movilidad Marítima entre las Baleares y entre estas y la Península, a favor de otros intereses.
Si se llega a revertir la situación, espero que al menos una naviera esté en Sant Antoni todo el año, ese es mi único interés, tener La Estación Marítima abierta todo el Año para que realmente se convierta en nuestro acceso a las diferentes autopistas sobre el Mar que nos proporcionan las navieras a Palma, Gandía o Dénia y desde esos puertos a Sant Antoni, para mejorar la conectividad de Las Pitiusas, que a nadie se le olvide, somos Islas y como tales, necesitamos a los Puertos y Navieras para nuestro día a día.

14 comentarios:

  1. esa mierda de puerto que no tiene practico ni remolcadores ni una darsena adecuada esta mejor cerrado

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    1. Esas carencias son responsabilidad de su Gestor Ports IB y hasta de las propias Navieras por ir solo a la carta, si una pide atraque la otra va detrás y en ese marcaje el único perjudicado ha sido el Puerto.
      Saludos.

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    2. Es un puerto autonómico, volvemos a lo de siempre, Mallorca solo se preocupa de Mallorca, a los demás que nos den, a la vista esta, que Balearia tiene que buscar y poner un remolcador para Ciutadella

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  2. Otro movimiento de Armas-Trasme para Baleares.
    https://www.puentedemando.com/el-buque-volcan-de-teneguia-a-la-linea-valencia-palma/

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  3. Bien dicho vicente! Una verguenza cerrar el puerto sin al menos decir que futuro le espera. Tenemos una insfrastuctura desaprovechada sin dar ningun beneficio. Esperaremos a este domingo y depende lo que ocurra ya sabremos que ocurrira con nuestro puerto.
    Un saludo.

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    1. No tengo ni dea de politica...
      ¿quien tiene que ganar para que se reabra el puerto?

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    2. De los ocho partidos que se presentan a la Alcaldía SÓLO hay dos que siguen con el legado marcado por el Actual Alcalde saliente y presidente del Náutico, por lo que Simon Planes del Psoe y Podemos son los únicos partidos que quieren mantener Cerrado la vía de Entrada/Salida como es el Puerto Comercial de Sant Antoni, para que quede patente que no existe ningún tipo de consenso para que el Psoe tomara esa decisión en el Ajuntament de Sant Antoni y Consell de Ibiza refrendado por el Govern Balear, con el Psoe y Podemos al frente.
      Saludos

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  4. Con la misma justificación y mismo discurso debieran haber cerrado ya el puerto de Ibiza también. Ahora todos los camiones que llegan a Ibiza lo hacen a través de un paseo marítimo de adoquines, pasando entre hoteles en la rotonda de la MARINA DE BOTAFOCH frente a la zona de embarque de las embarcaciones de excursiones marítimas. Una situación aún peor y más peligrosa y molesta que la de Sant Antoni, ahora aún peor porque antes una parte de ese tráfico de camiones y coches pasaba por Sant Antoni (ahora todo pasa por el paseo marítimo por el que se accede a la estación marítima de Botafoch).

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  5. TERRA y AIRE ya en Ibiza. Creo que empiezan el miércoles

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  6. Las infraestructuras portuarias son vitales para el desarrollo económico de los territorios, son vitales para mantener nuestra competitividad empresarial y en definitiva mantienen el nivel de bienestar de los ciudadanos. Cerrar una infraestructura portuaria sin una justificación muy seria debería ser un delito, mentir al ciudadano confundiéndole con falsos motivos medioambientales es un fraude y una "excusa de mal pagador"

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  7. Pretender además que una parte del territorio insular cargue con todas responsabilidad del
    abastecimiento de la Isla de Ibiza, tanto de pasajeros como de vehículos y mercancías, es una muestra de intolerancia inaudita. Como a mi me molesta que molesten a los vecinos, ahora a mi que no me falte ni abastecimiento yo, ni visitantes ni servicios para mis vecinos que conecten con la península.
    Nos enfrentamos a un claro ejemplo de egoísmo territorial, lo bueno y necesario para todos, lo molesto e impactante para el vecino. Si a esto añadimos intereses espurios que priman el interés privado, atraques para yates, frente al interés general de servicios públicos esenciales para la economía local, terminamos de rizar el rizo.
    La pregunta es: ¿Que hacen socialistas, y podemitas defendiendo a los ricos frente al interés general que representan los servicios públicos de transporte?
    ¿Como es posible que la demagogia barata y populista puede imponerse a la racionalidad del interés general?
    Algún día nos enfrentaremos a la realidad y será demasiado tarde.

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  8. Abogo por un diálogo sereno a partir de hoy, todos los puertos funcionan bien, todas las navieras funcionan bien pero tenemos una congestión de infraestructuras portuarias que debemos resolver, tenemos que convivir entre operativa náutica, operativa de transportes, cadena logística de distribución de la mercancías (microcomercios, comercios de proximidad, aeropuertos, medias superficies y grandes superficies), cruceros, náutica de recreo y náutica de lujo, líneas regulares y líneas no regulares (cementos, graneles, etc), tendremos la capacidad profesional de diálogo y apoto a la gestión publico/privada de nuestras instalaciones?, seremos capaces de convivir todas las diversidades y necesidades en un mismo sector que precisa de cada vez más diálogo y más diálogo? que no venga todo el mundo a hablar de su libro sin pensar que hay otros libros y que siempre debe imperar el sentido común y el interés general antes que el interés sectario y particular?, estamos abiertos a todo y sobre todo para todos Vicente

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  9. Vicente ,sólo desearos suerte a los Ibicencos ya que el pueblo es soberano . Espero y deseo que el asunto del puerto de Sant Antoni se arregle y vuelva el sentido común . Un abrazo y saludo desde Rusadir

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  10. Gracias a todos por vuestro Apoyo para Recuperar el Sentido Común y Movilidad Pitiusa.
    Saludos.

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