Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 17 de mayo de 2019

El HSC "Volcán de Teno" sufrió anoche un incendio a su llegada a Algeciras

HSC "Volcán de Teno" en Algeciras.
Fotos. Juan G. Mata 


FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast Ferry "Volcán de Teno" de Naviera Armas ha quedado amarrado en Algeciras tras sufrir anoche un incendio en la sala de máquinas de estribor que fue apagado por la tripulación del propio buque con los medios de abordo, cerrando todos los compartimentos y puertas estancas de la sala de máquinas y disparando el CO2 (dióxido de carbono) por lo que el incendio se apagó en pocos minutos.
El barco pudo continuar el viaje por sus propios medios con las máquinas de babor y fue atracado con ayuda de remolcadores, sin que hubiera heridos ni ninguna situación comprometida, puesto que el incendio se apago de forma inmediata gracias a la profesionalidad de la tripulación.
Fuentes de la Capitanía Marítima informan que los trabajos para solventar la incidencia en el “Volcán de Teno” se alargarán durante todo el fin de semana, previendo que se reinicien las rotaciones el próximo lunes a primera hora. Tiene un problema en una válvula de combustible y una tubería que se ha roto, por la que ha salido el gasoil provocando el incendio, que fue inmediatamente apagado.

15 comentarios:

  1. Leve?
    Cuando se precinta la sala de máquinas y se pone en marcha el CO2 no debe de ser tan leve.
    Estamos ansiosos esperando al vocero de Trasme, para saber la versión oficial. Cuando el incendio afecta a otra compañía se presta arduo y veloz a publicarlo en puente de mando, cuando afecta a su patrocinador es más lento que el caballo del malo. Vivir para ver!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en tres días vuelve a navegar, creo que lo correcto es calificarlo como leve.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Leve es con un extintor, inundar la sala de máquinas con CO2 ya no es tan leve, pero la falta de profesionalidad ya es habitual aqui

      Eliminar
    3. El lunes reinicia la ruta,no seria tan grave,el regina baltica tambien sellaron la sala de maquinas

      Eliminar
  2. Además ruta abandonada, pasaje y carga regalada a la competencia.

    No entiendo como no hay algún viaje del CdM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Seabird,
      Exacto, al menos una rotación para dar salida a la carga y pasaje que puedan tener y no dejar la línea sin servicio, por ahora nada y el "Ciudad de Málaga" sigue en su ruta habitual Algeciras-Tánger Med.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Poner al "Ciudad de Málaga" en la linea de Ceuta sería un suicidio por parte de Armas. La carga los fines de semana queda a 2 o 3 camiones mientras que en Tanger hay mas demanda al ser el único buque que tiene la compañía la linea con el puerto marroquí

      Eliminar
    3. Gracias por el apunte. Casi todo suele tener una explicación. Veremos cómo reacciona trasme a partir del lunes y si realiza alguna rotación a Ceuta con el Ciudad de Málaga o el La Surprise.

      Eliminar
  3. Posible reincorporación a la línea este Martes

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes a todos, ha operado finalmente el rápido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      NO, había previsión de salir hoy 17.30h., pero han cancelado, veremos mañana.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenos días,
    Volcán de Teno realizando pruebas de mar en estos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Volcán de Teno reincorporado al servicio con picos de 35 nudos.
    Ya se encuentra de regreso de Ceuta, finalizando su primera rotación tras el incidente.

    ResponderEliminar