Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 8 de mayo de 2019

El Ferry "Don Candido" rumbo a Sevilla

El ex "Bahía de Málaga", "Med Dream" y "Lady Su" pasa a llamarse "DON CANDIDO"
Foto. José M. / Diario de Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Un viejo conocido y del cuál me hace especial ilusión, está navegando con rumbo a Sevilla, si os comento que se llama "Don Candido" seguramente os quedarèis igual, pero si escribo que es el ex-"Bahía de Málaga", todos tendréis en mente el primer Ferry de Flebasa en realizar el Dénia-Sant Antoni-Palma, fletado a Isnasa y el primer gran salto de aquella Flebasa que empezaba a crecer y hacerse fuerte entre Dénia y las Baleares, con una Trasme que no se enteró por donde se le coló Flebasa, Fletamentos de Baleares SA, con sede en los bajos del Edf. Faro I de Sant Antoni.

El recién llamado "Don Candido", según Marine Traffic llegará a Sevilla la tarde del próximo Sábado 11 de Mayo y veremos a qué se debe su visita al puerto hispalense. tiene 99,52 metros de eslora por 17,63 de manga con capacidad para 1.300 pasajeros y 250ml. de bodega y últimamente navegaba a 15 nudos, luce bandera de San Cristóbal, islas caribeñas, por lo que igual solo está de paso, habrá que seguirlo por si acaso.

5 comentarios:

  1. Tal vez venga a Sevilla por un simple control técnico / Verada

    ResponderEliminar
  2. Sicilia al Melilla-Málaga desde el 23 de junio

    ResponderEliminar
  3. http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=2627068#

    Foto interesante de los 80s

    ResponderEliminar
  4. Por el nombre tiene pinta de q su destino final sea Guinea Ecuatorial. Sería una buena incorporación en la ruta Malabo Bata.

    ResponderEliminar
  5. Este barco estaba a la venta desde hace mucho tiempo, pero no se puede saber de momento su nuevo armador, aunque queda claro que no está ya en manos del armador turco y que ha pasado a nuevas manos, posiblemente su destino sea el que apunta Seabird, son barcos de otra época, y muy complicado que opere en puertos europeos, al menos continuará activo.
    Por cierto el Nura Nova no se sabe nada, ni hay nuevas fotos, le deben estar haciendo una buena reforma-reparación.

    ResponderEliminar