Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 3 de mayo de 2019

El Ferry "Villa de Teror" realizará pruebas de Mar los días 10,11 y 12 de Mayo

El Ferry Villa de Teror próximo a realizar nuevas pruebas de Mar
Fotos. José R. Montero

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Villa de Teror" encara sus últimos días de trabajo en la factoría viguesa de Vulcano, donde han trabajado a destajo para rematar y entregar el buque en el plazo límte marcado por todas al grupo naviero Armas-Trasme.
Esto se traduce y según comenta La Voz de Galicia, en que el "Villa de Teror" realizará las pertinentes pruebas de Mar los próximos días 10,11 y 12 de Mayo, para comprobar que todo el engranaje de las diversas partes del buque funciona al perfección en un recorrido que sale de la ría de Vigo y alcanza hasta más allá de Fisterra y luego baja hasta Oporto. Es un trayecto en el que el barco es sometido a diferencias condiciones de navegación y en el que los motores se someten a toda velocidad y a diferentes rendimientos. A lo largo de la singladura las máquinas de propulsión serán sometidas al máximo esfuerzo para ver si pueden mantener una velocidad punta de 25 nudos, aunque la velocidad de crucero será de 22 nudos.

El Nuevo "Villa de Teror" de Armas-Trasme, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 23 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes y unos interiores de vanguardia, estará equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP.

Enlace a la noticia "La Voz de Galicia":

51 comentarios:

  1. Algeciras-Tanger Med podría ser una buena línea para esta barco durante el período OPE, creo que su competidor Balearia se verá obligado a ponerse el Napoles.

    VDT: 1500 / Napoles: 1600/1700

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería desaprovechar un pedazo de barco el cual, tiene camarotes, tambien esta desaprovechado el napoles

      Eliminar
  2. No pensé que esta fuera su ruta destino la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Y de Canarias, como siempre últimamente, Armas-Trasme pasa olímpicamente. En junio el Champion Jet 1 debe volver a Grecia (según la página web de Seajets), el Alboran sin arreglarse, el Al Andalus Express en la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario. Definitivamente, este verano van a ofertar menos plazas que nunca, se nota que Canarias ya no le es rentable a Armas. Y eso sin contar con que pongan uno de sus buques en la línea de Madeira, que desconozco si se hará este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Champion Jet 1 está fletado hasta después de verano

      Eliminar
  4. Desacertado primer destino de este barco donde la suciedad impregnará hasta el palo de la bandera.

    ResponderEliminar
  5. Muy desacertado. Una ruta con un pasaje un tanto primario no es el destino más adecuado para un buque nuevo, aunque garantiza altas ocupaciones.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener en cuenta que es un barco para mucho coche y poco camión, por lo que una línea de OPE encaja, para mover carga por las Baleares no lo veo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se queda corto de bodega de carga para Baleares, pero hay más rutas con esas caracteristicas sin necesitar arriesgar el barco en Tánger. Complemento para Almeria-Nador o rutas con las Canarias orientales, por ejemplo.

      Eliminar
  7. Para un trayecto de hora y media como es el Algeciras-Tánger Med, no hacen falta los 52 camarotes ni servicios como por ejemplo la Piscina, zona VIP....
    Seguramente Canarias, Alborán o Baleares, tienen rutas donde cuadraría mejor, como por ejemplo Gandía o Ciutadella, habrá que esperar a la confirmación de Armas-Trasme, pero de entrada lo veo un error y con ese movimiento, habrá que ver a donde va el "Las Palmas".
    Baleària ya sufrió el posicionamiento del Alhucemas y principalmente del Soler en el Estrecho, de donde salió muy castigado de interiores.
    El Nápoles tiene capacidad para 1.600 pasajeros y seguramente acabe también en el Estrecho desde primeros de Julio, veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente, ¿estás diciendo el 1 de julio? pero por qué ?

      Eliminar
    2. Por la finalización en los trabajos del remotorizado "Matutes" que se esperan para finales de Junio y dando por hecho que cumpla con los plazos para que vuelva a navegar.

      Eliminar
    3. Sí, está bien, pero olvidó las veradas de DCC y Regina. Napoles Melilla y DCC Verada ?

      Eliminar
  8. Parece que ya se sabe también que nombre tendrá el "Albayzin" al salir de Gibraltar. Si lo que he leído es correcto (la fuente no es muy apreciada en esta página), su nuevo nombre será "Ciudad de Cádiz", apropiado para la ruta que normalmente opera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi apuesta, me parece más acertado, la verdad.

      Eliminar
  9. Creo que este buque es indicadísimo para la línea de Gandia antes que para la Algeciras-Tánger MED.

    Por cierto, se sabe si lo renombrarán a "Ciudad de..." o seguirá como "Villa de Teror?"

    ResponderEliminar
  10. Cuando las navieras marroquíes fletan candrays para la línea de Tánger es pq saben positivamente el tipo dd pasaje que atienden por mucho pasaporte de países de la UE que puedan tener dichos pasajeros..., el trabajo de Oliver Desing no va a lucir mucho y tendrán que aplicar bastante lejía para que la higiene a bordo no se resienta en los picos OPE. El Galaxy o similar es el prototipo de barco para la travesía, a la vista está que hace tiempo que abandonó la zona el barco ese de construcción de Singapur que terminó en Polonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, las navieras marroquíes son algo más avispadas que las nuestras, y saben perfectamente que no es lo mismo el destrozo que puede hacer Tánger al ex-Azaña o al Galaxy, que el del Villa de Teror, Martín y Soler o SF Alhucemas. Las nuestras lo aprenden a base de experiencia. Balearia tardó poco. ¿Cuanto tardará Trasmediterranea?

      Eliminar
  11. Veo mucha crítica por que este buque lo posicionen en el estrecho, cuando las autoridades portuarias tanto de Tanger como de Algeciras han propuesto un convenio de renovación de flota. Barcos como el Galaxy tuvieron que ser reformados antes de empezar la OPE por la precariedad del buque. Para finalizar creo que este buque estará un breve tiempo en esta ruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden firmar los convenios que quieran, pero la realidad es que mientras el pasaje de la OPE siga siendo el que és, los barcos de calidad se quedaran en zonas como Menorca, Melilla o Lanzarote; mientras que Algeciras tendrá que conformarse con candrays de quinta o sexta mano (que es lo que son el 90% de los buques de la ruta).

      Eliminar
  12. Vicente, ¿crees que Las Palmas de G.C irá a Alcudia-Ciutadella y Teror va a Tánger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo, el "Alcántara" apenas rasca algo a Baleària e incorporar al Las Palmas sería repetir un segundo error, necesitan algo más y eso anunciaron, me consta que están en ello pero el mercado no está por la labor, por lo que igual, lo escrito queda en eso, palabras, veremos.

      Eliminar
    2. Pues no hay pocos fast ferries en el mercado de fletes y venta...el trío de los Aeolos Kenteris, el Natchan Rera, el Ocean Flower 2, cualquiera de los buques de la Conferry venezolana, los fast ferries de la Arab Bridge Maritime, el Gotlandia, el Harmony Flower... Y la lista sigue.

      Eliminar
  13. Que raro que nadie haya salido diciendo que la mejor ruta es la de melilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te parece esta variante?, "Teror" Almería-Melilla y "Ciudad de Granada" Valencia-Ibiza-Palma, la firmo ahora mismo.

      Eliminar
    2. Vicente, lo dudo porque TRASMEDITERRANEA inauguró hace unos días su calendario completo para Agosto con la "CIUDAD DE GRANADA" ( la linea ALMERIA-MELILLA-ALMERIA).

      Varios escenarios son posibles pero debemos monitorear "LAS PALMAS DE G.C" quizás en Alborán o Baleares.

      Sin mencionar que BALEARIA posicionará en Barcelona-Ciutadella un "SUPER FAST FERRY", ¿cuál?


      Eliminar
    3. Referente a los calendarios abiertos de las navieras sirven basicamente para vender billetes pero no te asegura que no vayan a cambiar la operativa, el Teror no está cargado aún y los calendarios tanto del Las Palmas en Tánger como los de Alborán, están a la venta y los de Baleària en Baleares que dudo queden tal y como están ahora publicados.

      Eliminar
    4. Vicente, ¿entonces crees que el Teror irá a Almería-Melilla y el Granada a Baleares?

      Eliminar
    5. Por ahora y sin confirmación de la naviera "Teror" Algeciras-Tánger Med, toca esperar mínimo a las pruebas de Mar para saber algo con certeza.

      Eliminar
    6. Por volumen de bodega,la mejor opción es la de Almería Melilla, que lleva poca carga y poco pasaje, aunque los melillenses digan lo contrario

      Eliminar
    7. EL "VILLA DE TEROR" NO IRÁ A TÁNGER, Veremos.

      Eliminar
    8. Dudo mucho que TEROR ira a Tánger

      Eliminar
    9. ¡Que gran mentira las rutas de Melilla poco pasaje!
      Mejor no hablen si saber.

      Eliminar
    10. Ayer el Ciudad de Granada llevo 480 pax y unos 30 coches, no me parecen mal dato para un viernes sin ser puente y llendo hacia Melilla, ya que la demanda en salir de la ciudad y no ir hacia Melilla un fin de semana

      Eliminar
    11. 30 coches?eso te parece un buen número de coches? y trailers?es que esa carga la puede asumir el Teror, pero el Teror lo que no puede asumir es un Valencia Palma cualquier día de la semana.

      Eliminar
    12. Melilla es un pueblo de funcionarios,cualquier finde es puente.

      Eliminar
  14. Tanto el Cudad de Granada coo el Ciudad A. Melilla están cubriendo una OSP en sus respectivas lineas,así que no solo sería decisión de la naviera sacarlos de sus lineas, sino que tendrian que empezar por pedir permiso a Marina Mercantey eso solo sería el comienzo.

    ResponderEliminar
  15. El villa de Teror( y no haría falta cambiarle el nombre por ninguno del tipo ciudad de...) encajaría bien en un Mahón-barcelona o Valencia-ibiza, en Melilla en periodo OPE y navidad-semana Santa no lo veo porque no hay ni pasajes disponibles a la venta.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto ,se sabe los buques que será el encargado del refuerzo en la Op en el Almería Nador .Y Motril Nador, porque por mucho que se quiera , Almariya y Vronskiy no los veo para cubrir durante la Op :Almería Nador, Almería Oran, Almería Ghazaouet, Motril Nador , Motril Alhucema. Mucha ruta para para poco buque.

    ResponderEliminar
  17. Tal vez el Teror cumpla muy bien en Almería-Argelia (Oran-Ghazaouet).
    Y eso de que Melilla no lleva pasaje ni caraga..... En fin. Que osada es la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te doy toda la razón, que falcil es opinar sin saber.

      Eliminar
    2. Desde almeriA cuanta carga lleva?y fuera de operaciones cuánto pasaje, otra cosa en el Málaga Melilla, por ahí si llevan el grueso de la carga que entra a Melilla,pero los barcos que tienen ahora, fuera de operaciones,pueden quitar uno seguro, van a cumplir más en Baleares que en Almería, y lo sé porque estuve navegando en esas dos líneas,por lo tanto lo que digo no es una osadía.

      Eliminar
    3. Tenéis la piel más fina lo melillitas,que el Teror no el el las palmas de gc,pero en invierno sobra metros lineales en esas rutas y por Baleares siempre faltan.

      Eliminar
    4. Melilla es mas rentable de lo que pensáis... NO SE PUEDE HABLAR SIN SABER
      ¿Y Melillitas? Es melillense

      Eliminar
    5. Claro,mueve tantos metros cómo Baleares, si es que sobra uno de los Ferries, y el Teror en Almería va muy bien, pero si quieres barcos con muchos metros,pide el Forza

      Eliminar
    6. Los melillenses prefieren buques como Teror o Tinamar, no un forza, un carguero de lujo.
      El teror es mejor que C.A.M y C.G

      Eliminar
    7. Pues si son las preferencias de los melillitas, por qué no cumplirlas... pongamos el Cruise Roma, el Volcán de Tinamar, y el Martín i Soler por si falta espacio... y que doblen rotaciones.
      Total, leyendo comentarios Melilla transporta más metros lineales que Baleares y como poco 1500 pasajeros y 300 coches por viaje...

      Eliminar
  18. https://twitter.com/Balearia/status/1124767490897113088

    BALEARIA anuncia el rapido para Barcelona Ciutadella pero sin detalles claros

    ResponderEliminar
  19. Mis apuestasserían Alcudia, Ciutadella,Barcelona sin descartar Melilla y como sorpresa podria ir a Madeira.Por capacidad de carga seria una buena opción para Gandia y a Canarias supongo que Armas spostará más a la alta velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madeira ya esta confirmado el Volcan de Timanfaya

      Eliminar