Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 7 de mayo de 2019

Baleària programa hasta seis rotaciones para los fines de semana entre Alcúdia y Ciutadella

Baleària programa tres cruces diarios excepto los Lunes en cada sentido para el Nixe entre Alcúdia y Ciutadella
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Alcúdia-Ciutadella va a ser una de las rutas más intensas en horarios programados para este Verano, la naviera dianense despliega una ofensiva agresiva y en la que nunca había ofertado tantas plazas, Baleària programa hasta seis salidas desde cada puerto para los fines de semana, de ellos, tres cruces están programados para el "Nixe", dos para el "Soler" y uno más para la novedad del "Jaume III", entre semana se mantienen los tres servicios para el "Nixe" excepto el Lunes que realiza dos cruces y uno tanto para el "Soler" como para el "Jaume III", a estos trayectos de Baleària hay que sumarle los dos enlaces que realizará el "Alcántara Dos" de Trasmediterránea, habrá salidas con la bodega vacía o muy poca rentabilidad.
Curiosa la comparativa del Alcúdia-Ciutadella llevada al equivalente Palma Ibiza y lo mal parados que salimos de esa comparativa, ninguno y vuelvo a repetir Ninguno de los servicios entre Palma e Ibiza es un trayecto especifico para unir las dos islas con más población de las Baleares.
Para Baleària, uno es el refuerzo de un segundo buque del Valencia-Palma que aprovechan para hacerlo pasar por Ibiza y salir a las 03.30-04.00h. de la madrugada a Palma, un excepcional horario para el pasaje y agencias, ironía pura y la opción del Fast Ferry tres cuartos de lo mismo solo que desde Dénia y salida a las 20.00h. a Palma para que el Ibicenco tenga la opción obligatoria de ver la noche mallorquina, que con todo el respeto hacia la mayor de las Baleares ya tenemos nuestra marca propia como es Ibiza. Trasmediterránea para éste Verano hace un paso atrás y aunque aumenta flota y frecuencias entre Gandía y las islas pierde salidas entre Mallorca e Ibiza y sigo viendo algunas salidas de Ibiza demasiado condicionadas por tener que tocar Palma.
Más pronto que tarde esas rutas que utilizan a Ibiza como puerto intermedio se tienen que romper y pasar al Natural solo Valencia/Gandía/Dénia-Ibiza sin alargar a Palma, un segundo buque Valencia-Palma directo y alguna naviera que se atreva a posicionar un Ferry o Fast Ferry Palma-Ibiza ò Ibiza-Palma.
Lo dicho, el Alcúdia-Ciutadella tiene entre cuatro y cinco salidas desde cada puerto especificas para unir las islas de Mallorca y Menorca y en el lado contrario el Palma-Ibiza como tal es 0, curioso.

12 comentarios:

  1. Vicente, ¿crees que Balearia tendrá un repido en Valencia-Palma?

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, sabes cuándo entra el "NIXE" en el Alcudia-Ciudadela??
    Y leo que dices que el "JAUME III" hará también la línea, entonces que Fast Ferry crees que irá al Denia-Ibiza en temporada alta? PINAR? JAUME I?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      el Nixe relevará al Cecilia a finales de Junio en la ruta Alcúdia-Ciutadella tras las fiesta de San Juan, referente al Sustituto del Jaume III en Dénia diría Jaume I, pero que esté el Pinar ya en Dénia parece sospechoso, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Todavía tenemos un gran dolor de cabeza que resolver el plan de la flota de Balearia..

      Eliminar
    3. Ok gracias Vicente. En teoría vuelve a las Pitiusas la semana que viene, el viernes creo. A ver si sabes algo.

      Eliminar
  3. Hablando desde la ignorancia , que posibilidad habria en que el Cecilia escalara en el puerto de Formentera ??
    Cecilia 08:30 palma-ibiza, 11:00 ibiza - formentera , 12:00 Formentera - Denia
    Ramon Llull 08:30 denia -formentera , 11:00 formentera - ibiza , 12:00 ibiza- palma

    Cecilia 17:00 Denia -formentera , 19:30 Formentera - ibiza , 21:00 Ibiza - Palma
    Ramon Llull 17:00 Palma-Ibiza , 19:30 Ibiza-Formentera , 21:00 Formentera-Denia

    Con estas rotaciones refuerzas las lineas interinsulares , sigues con las dos rotaciones directas de formentera denia , y pasas el menor tiempo posible en puerto, pero vamos desde mi ignorancia absoluta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cecilia Payne no entra por manga en el puerto de Formentera, asi que no seria posible.

      Eliminar
    2. Nulas. Inviable no por eslora ni por calado, sino por manga. Es el gran problema del puerto de La Savina, que la manga del muelle principal son unos 15 metros. El Cecilia Payne son 24. Podría operar en el muelle pantalán, como hizo el Patricia Olivia en el verano de 2009. Pero dejaria sin sitio a los Trasmapis y los Ecos.
      El único buque de la flota que podría hacer una rotación asi sería el Ramón Llull, y aún asi por velocidad iría algo justo en el tramo entre Palma e Ibiza con esas escalas tan reducidas en puerto.

      Eliminar
  4. Vicente, POETA dejará Sevilla en unos días creo, pero volverá a Tánger el 31 de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comenta que sustituira la varada del DCC, por lo tanto ira primero a Malaga-Melilla antes de volver a Algeciras-Tanger Med

      Eliminar
    2. Dudo que Sicilia venga a Melilla desde el 30 de Junio

      Eliminar