Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 21 de mayo de 2019

El HSC "Volcán de Teno" se reincorpora al servicio entre Algeciras y Ceuta

El Volcán de Teno opera nuevamente
Foto. Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez solventada la incidencia sufrida la noche del pasado Jueves en la sala de máquinas de estribor a su llegada al puerto de Algeciras, el Fast Ferry "Volcán de Teno" ha realizado esta mañana pruebas de Mar, siendo satisfactorias y con el visto bueno de Capitanía Marítima, se ha reincorporado esta tarde al servicio entre Algeciras y Ceuta, navegando con pico de 35,2 nudos, ruta en la que viene operando desde el 11 de Mayo sustituyendo al "Milenium Dos" que está realizando reparaciones y varada en Cádiz, entre los trabajos que le están llevando a cabo al "Milenium" está la instalación de rampa en popa, veremos una vez salga de las instalaciones gaditanas y con la rampa instalada para hacerlo operativo en cualquier puerto sin necesidad de estructura en Puerto, cuál será su destino.
Construido en el año 2000 por el astillero australiano Incat, el "Volcán de Teno" se incorporó a la operativa de Naviera Armas el 18 de Febrero de 2.017 entre Motril y Melilla, tras cubrir rutas en Grecia para Hellenic Seaways o entre Cataluña y Baleares para Trasmediterránea como "Milenium". Tiene 95,47 metros de eslora, 26,6 de manga y otros cuatro de calado. Puede transportar a un máximo de 966 pasajeros y cerca de 400 ml. en bodega para carga rodada y vehiculos, con una velocidad de servicio de 35 nudos.

10 comentarios:

  1. Vicente, "Las Palmas de Gran Canaria" llegando a Algeciras. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reincorporado el "Las Palmas" al servicio entre Algeciras y Tánger Med,
      Gracias Pablo,
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente ¿ por qué ha estado por Nador el "Las Palmas ?

    ResponderEliminar
  3. Aiguas de formentera a varadero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienen subido en la travel y le están haciendo trabajos por debajo. No he visto el qué exactamente. Uno parecía que iba con una brocha retocando cosas, y otros estaban por las hélices. Será algo rápido y lo volverán a bajar, por eso lo están retocando subido a la travel.

      Eliminar
  4. Muchas gracias !! ¿ Varada o averìa ?

    ResponderEliminar