Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 28 de mayo de 2019

El "Volcán de Teneguia" realiza su primera escala en Palma para Armas-Trasme

El Ro-Ro "Volcán de Tenguia" hoy en Palma
Foto. Jesús Oliver
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo naviero Armas-Trasme dispone desde hoy de un tercer buque para el Valencia-Palma-Valencia, a los habituales Ro-Ro "SF Levante" y al Ro-Pax "Forza" se le ha sumado un nuevo servicio ofrecido por el Ro-Ro "Volcán de Teneguia", con salidas desde Valencia, Lunes, Miércoles y Viernes a las 20.00h. con regresos desde Palma, Martes y Jueves 20.00h, Sábados 14.00h.
El "Volcán de Teneguia" construido en 2.007, tiene 145 metros de eslora por 22 de manga y registro Canario. 

4 comentarios:

  1. Armas posicionara al Champions Jet 1 en la linea Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas por la varada del Almudaina Dos

    ResponderEliminar
  2. Curioso movimiento estratégico por parte de Trasmediterránea. Hace unos años los meseteros posicionaban un rolón de gran capacidad, como el Super-Fast Andalucia o Super-Fast Baleares, hoy no disponibles, los cuales con una operativa apretada y a toda máquina doblaban diariamente entre Palma y Valencia ofreciendo mayor capacidad que hoy con dos rolones. ¿No creeís que quizás con una operativa más apretada del S-F Levante y alguna prolongación adicional del Ciudad de Ibiza sería suficiente?

    Por otro lado es significativo que se haya retirado capacidad en Canarias donde se pasa a tres salidas semanales y además, se presupone, que se ha perdido la capacidad de Naviera Armas transferida a FRS y suponiendo que parte de la carga era propia de Armas, lo lógico, es que esta se trasfiriera a Trasmediterránea. ¿Lo veis como una perdida de cuota de mercado por parte de Armas/Trasme o simplemente que aprovechando la temporada baja en Canarias se pretende reforzar y asegurar la operativa Balear con capacidad de flota ante cualquier incidente o punta de demanda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Discrepo con lo de la temporada baja en Canarias. El mes más flojo, turisticamente hablando,es el mes de mayo. El resto del año se trabaja bien y en los meses de verano vamos al 100%.

      Eliminar