Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 7 de mayo de 2019

Trasmediterránea nombra a Francisco Oviedo como nuevo Director General de la compañía

Francisco Oviedo, nombrado Director General de Trasmediterránea
Foto. Trasme
FERRYBALEAR, Grupo Armas-Trasme

Francisco Oviedo Raposo (Madrid, 1971) ha sido nombrado director general de Trasmediterránea, cargo que asume en un momento de especial trascendencia para la naviera centenaria adquirida recientemente por el Grupo Armas. Posee una dilatada experiencia en el sector y ha estado ligado durante más de veinte años al sector marítimo portuario. 

Ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad como director de Puertos de OHL Concesiones durante los últimos diez años y anteriormente como consejero delegado de Boluda Corporación Marítima. 

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión Comercial y Marketing (ESIC). Posee una sólida formación en finanzas y ha liderado importantes procesos de inversión y desinversión, reorganización jurídica y refinanciaciones en empresas del sector. 

Sobre el Grupo ARMAS-TRASMEDITERRÁNEA 

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España, y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 39 buques que conectan los principales puertos de 4 países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia. 

El Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que llevará a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

6 comentarios:

  1. Por el curriculum que presenta y desde la distancia, tiene pinta de liquilador, que se aprieten los machos el personal de Flota y tierra....

    ResponderEliminar
  2. Y dónde crees que pone liquidador en su CV?

    ResponderEliminar
  3. Aquí "Posee una sólida formación en finanzas y ha liderado importantes procesos de inversión y desinversión, reorganización jurídica y refinanciaciones en empresas del sector", que traducido al cristiano es venta de activos, liquidación o venta de la marca....

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    Traducción al cristiano muy escueta, resumida y sesgada.Solo te has quedado con la palabra desinversión, has obviado la sólida formación en finanzas, algo positivo para la empresa. Tampoco cuentas con la experiencia en reorganizaciones, refinanciaciones, ...

    Yo lo veo como un gestor técnico y formado y que por su CV está puesto para hacer crecer Tras mediterránea y no para desmantelarla. Resultaría absurdo que Armas hiciera esta apuesta tan fuerte para tirar las cartas sobre la mesa y no jugar la partida. No te embarcas en proyectos de estos calibres para liquidarlos antes de empezar.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría ser tan optimista como tú FDAP, pero llevo demasiado tiempo en el sector y el perfil del susodicho tiene mucha pinta de lo que he comentado, el horno no está para bollos y es un directivo cortoplacista, veo muchas prisas en la Trasme y no buena onda entre la gente de Armas y la Trasme, ojalá te pueda dar la razón con el tiempo, pero muy optimista no soy ni con la marca, ni con sus activos.

    ResponderEliminar
  6. ".... reorganización jurídica y refinanciaciones en empresas del sector."

    Lo de refinanciación le vendra bien a Armas, cada dia que pasa es un dia menos para pagar principales

    ResponderEliminar