Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 27 de mayo de 2019

Tanto Sant Antoni como la Isla de Ibiza han votado por mantener operativo el Puerto Comercial de Sant Antoni

El Super Ferry "Sonia" operó entre Barcelona y Sant Antoni para Baleària
Foto. Diário de Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La jornada electoral de ayer dejó sendos titulares y posturas claras y muy marcadas, entre otras cosas, que tanto Sant Antoni a traves del Futuro Ajuntament y la Isla de Ibiza en General con el Consell al frente, que no queremos que se recorte la movilidad Marítima Pitiusa por lo que hay que Mantener operativo el Puerto Comercial de Sant Antoni para pasaje, vehículos y carga rodada.
De los cinco partidos que han conseguido representación en el Ajuntament de Sant Antoni, tres de ellos y con la lista más votada al frente, se han mantenido firmes en mantener la operativa portuaria al igual que en la lista más votada al Consell de Ibiza y seguramente del que será su aliado para obtener la Mayoría absoluta.
El Pueblo es Soberano y ha hablado, la Isla de Ibiza quiere operativo el Puerto Comercial de Sant Antoni, por lo que el Govern Balear aunque sea de otro color deberá escuchar y atender lo que salga de los estamentos Pitiusos y cuanto antes, volver a la normalidad en la que PORTS IB gestor del Puerto de Sant Antoni, vuelva a conceder Autorizaciones a buques con pasaje, Vehículos y Carga Rodada, que para eso somos Islas y necesitamos de las Estructuras Portuarias para nuestro día a día.
Espero más pronto que tarde retomar la Información que solo sea de operativas para Sant Antoni y dejar atrás de una vez estos cuatro años de pesadilla donde solo primaba el interés del Presidente del Náutico de Sant Antoni y Alcalde Saliente.
Gracias a todos por el apoyo y la paciencia.

26 comentarios:

  1. Mi más sencilla Enhorabuena!! Políticos como los salientes que se dediquen a otra cosa y dejen de fastidiar al pueblo . Vicente es una gran noticia !! Saludos desde Melilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Buenas Tardes,
      Es sin duda una Gran Noticia, ahora veremos lo que se tarde en retomar la normalidad y que regresen los buques a Sant Antoni, en lo que desde hoy mismo ya se está trabajando, también ha quedado patente quién mentía ya que no existía ningún tipo de consenso y solo alguno interesado sabrá el por qué de las prisas en cerrarlo, se ha gestionado tan mal el asunto del Puerto Comercial de Sant Antoni que ahí están los resultados.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Por fin una buena noticia relacionada con el puerto de San Antonio. Ahora a ver qué dicen desde el ayuntamiento y ojalá volviesen a abrirlo!! Y ya que creo que para este verano no daría tiempo poner ningún barco, a ver si se animan y ponen uno todo el invierno con Denia o Gandía!!

    Y por cierto Vicente, hoy hace 5 años que publicabas la primera entrada del blog, anunciando que el MARTIN I SOLER volvía a Ibiza!! Y más o menos unos meses después descubrí FerryBalear y desde entonces a sido mi periódico referente y el cual estoy enganchado desde hace 5 años. Gracias por todo Vicente y a sumar 5 años más!!!💪💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal Cuál Yeray, cinco años, casi 2.000 entradas publicadas y siempre contando con vuestro apoyo tanto en el Blog con los comentarios como internamente, no me cansaré de daros las Gracias ya que esto se hace entre todos y cada uno aporta su gramo de salitre a Ferrybalear, espero seguir contando con vosotros a bordo porque este buque sigue navegando y cada vez es de mayor capacidad.
      Un abrazo Yeray.

      Eliminar
  3. Felicidades por el quinto aniversario del blog, Vicente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Javier,
      Seguiré al frente de lo que realmente me apasiona, las Navieras, los Ferries, La Mar y como nexo de unión con todos vosotros Ferrybalear, un Blog que sin vosotros no llegaría a buen puerto.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Molts Anys I bons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco años, todo un hito y viento en popa.

      Molts d'Anys i enhorabona!!

      Eliminar
    2. Bon dia Seabird,
      Gràcies, ja saps que sense vosaltres això no seria possible,
      Seguimos navegando.
      Un Abrazo.

      Eliminar
  5. Buenas tardes,
    Lo que queda claro es que esta temporada ya no tiene solución. Los políticos se han cargado la operativa de este puerto este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FDAP,
      Esperemos que se puedan recuperar las Autorizaciones a la Mayor Brevedad Posible, pero yo lo veo ya para Septiembre/Octubre con la siguiente ventana de horarios.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El Poeta Lopez Anglada saliendo del astillero destino Algeciras, ¿habrá efecto dominó con la entrada del Poeta en servicio o quedan pendientes varadas como la del Denia C.C?
    Por cierto continúa con bandera Española...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos el futuro del "Amman" que apunta juntamente con el ya confirmado "Le Rif" para AML, por lo que el "Poeta" en solitario Algeciras-Tánger Med y habrá que esperar a la bajada del "Sicilia" si como pienso será el que cubra la varada del "Dénia Ciutat Creativa", veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Felices 5 años, media decada contando lo mejor del mundo ferry de las baleares, felicidades Vicente.
    Un Saludo desde la isla vecina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Alberto, Tenemos un café pendiente.
      Saludos desde las Pitiusas.

      Eliminar
  8. Marino Balear27 mayo, 2019 23:02

    Feliz lustro Vicente. Desgraciadamente no comparto los resultados electorales contigo, puesto que el PP ha mantenido número de votos y los del PSOE han aumentado. Si es verdad que puede significar un cambio pero antes también había un gobierno frágil y por la mínima. Si bien es cierto que puede suponer que abran el puerto, no veo que haya sido debido a la movilización del voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Marino Balear, gracias.
      En las elecciones de 2.015, el Psoe obtuvo 6 concejales y acudió a las urnas por Sant Antoni en solitario, necesitando los 4 concejales del partido local Reinicia y los tres del PI con los que obtuvo la mayoría absoluta, para éste 2.019, el Psoe absorbió a reinicia y de los 10 concejales que la suma de Psoe y Reinicia consiguió en 2.015 han pasado a 8 en las pasadas elecciones del 26 de Mayo, por su parte el PP sube uno, pasando de 8 en 2.015 a 9 de los actuales comicios el PI pierde dos y queda solo con el acta de Joan y entran Podemos con Dos y Ciudadanos con un concejal.
      Al Igual que en el Consell de Ibiza, donde PP y Ciudadanos gobernarán los próximos cuatro años.
      De todos esos partidos solo Psoe y Podemos, mantenían el cierre del Puerto Comercial de Sant Antoni y no tienen mayorías en la isla de Ibiza, por lo que al Govern Balear deberá mover ficha para que el puerto retome la operativa a la mayor brevedad posible.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Felicidades por estos 5 años, y que sigan siendo mas, este mundo no acabara de dando sorpresas.
    Gracias a ti por este lustro
    saludos desde Almería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Días Rolf,
      Gracias por todo, seguimos navegando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Molts d'anys por los 5 años del Blog Vicente!
    Todos los atraques del Puerto de Ibiza ya ocupados a las 8 de la mañana y todavía estamos en Mayo. Que necesario es que Sant Antoni vuelva a abrir para aligerar el tráfico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bon día Virot, Gràcies.
      Sant Antoni es el complemento del puerto de Vila ya saturado y de una isla que no puede permitir el quedarse con un solo puerto operativo.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Bravo Vicente, por estos 5 años de aventura a través de este blog que aprecio mucho, ¡eres un hombre serio y muy aplicado en este trabajo! BRAVO felicitaciones

    Te hago un saludo desde Francia

    ResponderEliminar
  12. Molts ďanys Vicente,con retrasó espero que sigamos disfrutando de este blog muchos años más un saludo desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos días Unknown,
    Muchas gracias, lo importante es la intención y lo de menos el cuando.
    Con vuestra colaboración y apoyo, Ferrybalear seguirá mirando al horizonte para seguir comentando todo lo que acontezca en éste sector que tanto nos apasiona.
    Saludos.

    ResponderEliminar