Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 18 de mayo de 2019

El Buque "Le RIF" para la Naviera AML

Finalmente el "Le Rif" navegará para AML
Fotos. Giorgio Parodi
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Buque "Le Rif" volverá a navegar y lo hará en propiedad de la Naviera marroquí AML, seguramente desde Junio tras llegar a un acuerdo de pago de la deuda contraída por los trabajos realizados en el buque tanto en Nápoles como en Génova para el pufo de la supuesta empresa "DWLM" y que ascendían a ocho millones de euros, además y según comenta Spyridon Roussos en su página, podría renombrarse como "MOROCCO SKY".

El "Le Rif", es un buque construido en 1.980 en Irlanda del Norte, tiene 129,65 metros de eslora por 21,62 de manga, con capacidad para 1.000 pasajeros, 280 vehículos o cerca de 780 ml. de bodega, para carga, puede navegar a 18 nudos y bandera de Marruecos.

4 comentarios:

  1. Interesante movimiento.

    Creéis q colateralmente queda el Amman disponible para Baleària?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Tiene pinta que el "Amman" seguirá para Baleària ya que el "Duba" no se moverá del Mar de Alborán, una vez hechos todo los ajustes de flota desde el 05 de Julio.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Lo han sacado por 3 millones menos del precio de venta, buena operación entonces, era una lástima tenerlo abandonado en Génova con todo el trabajo realizado, eso si, una nueva "joya" para el estrecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor este barco, que todo sea dicho, no había quedado mal que el Galaxy o candray similar. Lo único bueno que han traído las navieras marroquíes fue el Nova Star y no les salió a cuenta por tipo de travesía y pasaje primario.

      Eliminar