Imagen del buque siniestrado Foto Delegación de Gobierno
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Buque "Grande Europa" de la Naviera Grimaldi ha sufrido un incendio pasadas las cuatro de la madrugada a 15 millas de Cabrera y aún está descontrolado, Salvamento Marítimo y Guardia Civil han procedido a la evacuación completa de las 25 personas que estaban a bordo del Buque y que tenía como destino Valencia, en la zona se encuentran la "Guardamar Caliope", "Marta Mata" y Salvamar Acrux, más el buque de la armada "Martín posadillo"
El "Grande Europa" tiene 183 metros de eslora por 32 de Manga y es el segundo percance serio que sufre la naviera sumado al incendio y posterior hundimiento del "Grande America" el pasado 12 de Marzo de 2.019.
Activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas (Cambal) en fase de prealerta a causa del incendio en la embarcación "Grande Europa". |
Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
miércoles, 15 de mayo de 2019
El Car Carrier "Grande Europa" de Grimaldi sufre un incendio a unas 15 millas de Cabrera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En las noticias del mediodía han dicho que el fuego estaba extinguido ¿es correcto o es desinformación?.
ResponderEliminarEl buque va a puerto? o el problema continua?
Controlado y está siendo remolcado a Palma.
EliminarSaludos.
Ok. menos mal, si no teníamos un problemón y grande de posible contaminación, habrá que ver las causas del incendio de este barco y el Grande Europa, si es un problema de estos barcos o de un problema de la carga que transportan.
ResponderEliminarla expresión "Cochero" siempre me ha parecido despectiva, es un car Carrier, si quieres un portacoches, o mejor un buque para carga rodada
ResponderEliminarNo creo que sea problema de este tipo de buques, en el mundo hay cientos de car-carriers navegando cada día y no pasa nada
ResponderEliminarUn dato interesante, Attica Group compra la nave RoRo Anglia Seaways de DFDS Seaways. Con 142 metros de eslora un candidato muy interessante para AML y Tanger. EIS 5 julio 2019.
ResponderEliminarVeremos a donde apunta éste Ro-Ro, Gracias.
EliminarSaludos.
Vicente / Veterà:
ResponderEliminarAtentos a este otro ferry que entro en Las Palmas el pasado viernes. Se trata del San Valentín 3, ex La Galera, ex Nefeli. Se trata de un ferry griego de origen japonés que proviene de Venezuela (Isla Margarita) donde ha estado operando el último lustro por lo tanto casi con toda probabilidad necesitará muchas horas/hombre para ponerlo a punto. Ha sido adquirido por una naviera ecuatoguineana, la misma que opera el San Valentín, ex Almudaina, probablemente para ponerlo en servicio en sus rutas domésticas junto con los buques que de la competencia Don Candido y Doña Candida.
No seria de extrañar que un San Valentin 3 o Doña Candida al salir frescos del astillero pudieran ser fletados para operar en aguas nuestras al estilo de otros fletes como el Amman, Duba Bridge o Queen Nefertiti.
Gracias Seabird,
EliminarEl nombre "Don Candido" ha desaparecido como tal, retomando el "Lady Su" y ha pasado a bandera de Sierra Leona, habrá que seguir todos estos movimientos.
Saludos.