El Ro-Pax "Albayzin" a su llegada a Gibraltar Fotos. Tony Davis
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ro-Pax "Albayzin" se encuentra de varada en Gibraltar, donde actualizará diversos aspectos como su imagen corporativa, gallardete, mejoras interiores de cara al confort de viaje para el pasajero, además de seguir con la buena iniciativa emprendida por Armas de recuperar nombres de antaño de la Compañía Trasmediterránea y el "Ciudad de ...", por lo que es turno para el "Albayzin" que saldrá de la grada como "Ciudad de Cádiz", siendo el cuarto buque que lleve el nombre de la capital gaditana en su armadura para Trasmediterránea, Un "Ciudad de Cádiz" que se reincorporará a su ruta Cádiz-Canarias el próximo 04 de Junio.
El "Ciudad de Cádiz" es un Visentini construido en 2.004, tiene 186 metros de eslora por 25,6 de manga, con capacidad para 949 pasajeros, 400 de ellos en camarote y 2.247 ml. para carga rodada y vehículos.
|
Naviera Armas operará la línea Canarias - Madeira - Portimao con el Volcan de Timanfaya, a partir del 8 de julio. Toda la información ya se encuentra disponible en la web de la Empresa de Navegaçao Madeirense.
ResponderEliminarSin duda una decision mucho mas coherente que la que se escuchaba del Tamadaba, debido a lo importante que es actualmente el Tamadaba en Canarias.
EliminarVeremos si finalmente el Tamasite tambien sale de Canarias para subir a Motril y cual seria su sustituto.
Claro, el Tamasite a Motril, y en Canarias nos quedamos sin barcos.
EliminarArmas tiene que cubrir con las líneas Las Palmas de Gran Canaria - Santa Cruz de Tenerife (ruta con, normalmente, 4 rotaciones diarias mínimo), Las Palmas de Gran Canaria - Morrojable y Las Palmas de Gran Canaria - Arrecife, solo con el Tamadaba y el Almudaina Dos cuando el Teide esté en Huelva y el Timanfaya en Madeira.
Cada vez el servicio de Armas en Canarias es más deficiente y deja más que desear.
Logicamente si sube el Tamasite tendra que bajar alguno eso esta claro, que para mi opinion deberia ser el Villa de Teror. Ademas recordemos que la linea Canarias-Madeira-Portimao se hace domingo a jueves (llegando a primera hora de la mañana), por lo que cuando el Timanfaya esta fuera el Teide esta en Canarias y viceversa.
EliminarYo espero que tambien el Teno vuelva a Canarias tras la varada del Milenium Dos, ya que Armas ha decisido posicionar al Tagoro en Baleares, porque sino en Canarias lo pasaremos mal durante el verano con la fuga de barcos que esta realizando Armas en Canarias.
Y a ver si es verdad que el Champion Jet 1 se queda hasta después de verano, porque entonces sí que ya no darían abasto. Eso y que también influye el tiempo que puedan tardar en reparar el Alboran y que éste pueda entrar en servicio.
ResponderEliminarLa verdad es que los barcos que unen península con Canarias son manifiestamente mejorables en cuanto a confort. Me vienen a la cabeza barcos como Cruise Roma o los barcos de Brittany Ferrys o los Destination Gotland. Definitivamente estamos unos pasos por detrás...
ResponderEliminarEl concepto de esos tipos de barcos, nos queda muy lejos en España, pero la Brittany tiene un par de visentinis y el Baie de Seine en las rutas largas.
EliminarYa, pero con tarifas low cost por la merma de confort. Por distancia y por travesía atlántica la referencia debieran ser barcos similares a los de Brittany. Estos bretones no escatiman en flota y la línea de Santander no les va nada mal.
EliminarTampoco hay que salirse de España para encontrar barcos mejores que los que unen Canarias y Península (a excepción del Volcan del Teide)...están el Ciudad Autónoma Melilla, Ciudad de Granada, Volcan de Tinamar, Martin i Soler, Bahama Mama, etc.
EliminarAunque sí, hay navieras europeas con muy buenos barcos como Grimaldi, GNV, Brittany Ferries, Corsica Ferries, Minoan Lines y las navieras escandinavas.