Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 30 de noviembre de 2018

El HSC "Milenium Dos" regresará desde el Domingo al Ceuta-Algeciras

El HSC "Milenium Dos" de Trasme navega rumbo a la península
Fotos. Rolf Baeza Kraemer / Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Finalmente el HSC "Milenium Dos" de Trasmediterránea, regresará desde el próximo Domingo a la ruta entre los puertos de Algeciras y Ceuta, retomando su ruta habitual en la que ahora operan el Fast Ferry "Almudania Dos" y el Ferry "Las Palmas". El "Milenium", al carecer de rampa en popa y tener que realizar su operativa portuaria con rampas móviles en Canarias, no parecía logísticamente lo más adecuado, por lo que han optado por lo más conveniente que es el retorno a la península, navegando ya en estos momentos rumbo a Cádiz.


Por su parte, será el "Almudaina Dos" el que baje a Canarias para reforzar de manera puntual la ruta entre SC de Tenerife y Las Palmas de GC.
El Rápido de Trasme "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, navega a una muy buena velocidad entre los 34 y 36 nudos.

15 comentarios:

  1. Buenos días,
    Qué manera más absurda de quemar combustible y aportar un granito más al balance negativo de la empresa.¿Es que no hay personas suficientemente preparadas en Armas y Trasmediterranea para tomar una decisión sin necesidad de hacer ese gasto desplazando la embarcación? A mi entender o tiene el buque rampas para operar en cualquier puerto o sigues el modelo Olsen. Yo prefiero rampas en los buques ya que te ofrece la versatilidad de desembarcar en cualquier puerto donde la embarcación pueda operar.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, y el “Las Palmas” donde va? Se queda en Alboran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier,
      Imagino que pasará nuevamente a Tánger Med, formando tandem con el "Ciudad de Málaga" desde Algeciras.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Vicente,
    Según lo que tu comentas, y lo que comenta Juan Carlos Díaz Lorenzo en su blog, al Almudaina sólo vendrá para el puente de diciembre y a lo mejor la Navidad, de manera puntual. Entonces ¿piensan cubrir la ruta sólo con el Teno?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      No lo tengo del todo claro que sea tan puntual y por si acaso, mirando de reojo que hace el HSC "Champion Jet 1", que lleva un tiempo sonando para Armas, Veremos si en breve se despeja la duda.
      Saludos.

      Eliminar
  4. https://bfenthusiasts.com/bfe/topic/12054-naviera-armas-charters-champion-jet-1/

    ResponderEliminar
  5. El Superfast Baleares subfletado a la Cotunav
    http://www.trasportoeuropa.it/index.php/home/archvio/14-marittimo/19168-moby-noleggia-due-navi-ro-ro-a-cotunav

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es para suplir la baja del accidentado Ulysse.

      Eliminar
  6. Buenas tardes,
    Muy buena velocidad que está desarrollando el Champion Jet 1. Ahora mismo está en Rafina y en su trayecto desde Chalkis ha tenido velocidades sostenidas de 35-36 nudos y picos de casi 38.
    Si se lo trae Armas a Canarias sería un buen barco para las líneas con La Gomera. Liberando al Taburiente para hacer viajes diurnos a La Palma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este hsc puede estar en muy buena forma pero tiene los mismos problemas que el hsc sueco no lleva carga.

      Eliminar
  7. Si estoy con el anterior comentario con este barco no se puede Liberar el volcan de taburiente. No puede llevar camiones de gran tonelaje ni autobuses de 12 metros. Es igual que el hsc express. No serviría para la línea VGR/SS/los cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no expresarme adecuadamente. No me refiero a liberar al Taburiente completamente de la línea Los Cristianos - San Sebastián. Evidentemente tendría que hacer los viajes de primera hora de la mañana y de la tarde para asumir los camiones y guaguas (autobuses). Sin embargo si que podría quedar liberado desde media mañana para hacer una rotación a La Palma. Durante esa rotación, sí que podría asumir el catamarán los servicios ya que es capaz de llevar 200 coches o 4 buses + coches.En las horas centrales del día casi no hay movimiento de vehículos pesados; es a primera hora y al final del día.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lo que tenemos claro que con esta forma de actuar de naviera armas nunca le hará una buena competencia a fred olsen en la palma y gomera. La imagen que da naviera armas es muy mala.

    ResponderEliminar
  10. Almudaina Dos navegango rumbo a Canarias a 26 - 27 nudos.

    ResponderEliminar