Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 13 de noviembre de 2018

Primeras escalas en Canarias para el Ferry "Martín i Soler" y "Pennant" compartidos entre Fred.Olsen y Baleària

Ferry "Martín i Soler" en Tenerife
Fotos. Eloy Padilla /Felipe Maria Hormaechea / David Pérez

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde este fin de semana pasado Canarias dispone de una nueva conexión marítima que realizan conjuntamente las navieras Fred. Olsen y Baleària entre Las Palmas, Tenerife y Huelva, con los buques "Martín i Soler" para pasaje y carga rodada más el Ro-Ro "Clipper Pennat" puro de carga, una ruta que entra en competencia directa con la que ofrece FRS también a Huelva y el Ferry "Volcán de Teide" más las salidas ofrecidas por Trasme desde las islas a Cádiz, tanto para pasaje como todo tipo de carga, habrá que ver como evoluciona el mercado y las diferentes ocupaciones de cada naviera en un mercado que Fred. Olsen conoce muy bien en el interinsular y Baleària complementa hasta la península.

El "Martín i Soler" de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas, 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga. Dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros. 

Desearle tanto a Baleària como Fred.Olsen y a las tripulaciones del "Martín i Soler" y del "Pennant" buena proa en esta nueva ruta.

5 comentarios:

  1. Que gracia me hace cuando dicen que se parecen en la excelencia de servicios..... Madre mia querer compararse balearia a la fred, lo proximo que va a ser? Decir que las condiciones en las que se trata al pasaje son las mismas o que se respeta a lostrabajadores de igual manera? Madre mia.....

    ResponderEliminar
  2. Donde irá a atracar el albayzin los jueves por la tarde cuando coincidan? Vamos a ver cómo soluciona eso la autoridad portuaria!

    ResponderEliminar
  3. El Clipper Pennant no hizo el triangular, llegó hoy a Las Palmas desde Huelva 07:20 y salio rumbo a Huelva a las 19:45.La escala en Santa Cruz se supone era con los dos buques o es solo el Martín i Soler el del triangular.¿Alguien sabe algo?
    Saludos

    ResponderEliminar