El "Nissos Chios" en su paso por Algeciras, Fotos. Álvaro Peral / Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Un ferry Griego "Nissos Chios" pintado totalmente de Hellenic Seaways, naviera perteneciente al grupo Attica, ha tomado esta tarde noche el servicio Dénia-Ibiza-Palma, para Baleària, un primer servicio desde el puerto dianense que ha realizado en dos horas y tres cuartos pulverizando cualquier registro ferry de esta ruta, navegando en 25 nudos largos y picos de 26,3.
Queda claro que es un flete de tres meses hasta el 20 de Febrero, en los que ni tan siquiera parece que vaya a lucir contraseña o referencia alguna a Baleària, será el "Nissos" un buque puente a otro barco de similares características pero más pequeño desde finales de Febrero?.
Con el "Cecilia" amarrado en Dénia, con varada recién hecha y una publicidad que se puede apreciar en una valla publicitaria colocada recientemente en el primer cinturón de Ibiza, con el texto "Dos horas pasan Volando" y la foto del "Cecilia", denota un movimiento muy improvisado y que creo pueda ser respuesta a la entrada de Armas-Trasme en Gandía, pensando que iban a colocar unos horarios aproximados a los suyos peligrando la carga del Palma-Ibiza y del Dénia-Ibiza, sin embargo, Trasme se ha desmarcado dando una vuelta a los horarios para favorecer la salida del pasaje desde Palma e Ibiza a Gandía, llegando a primerísima hora de la mañana a la península y proseguir viaje.
Un muy buen "Nissos" pero que hoy me ha gustado menos y sin tener nada claro el por qué de su presencia en nuestra zona y más si no sigue más allá de finales de Febrero y si quedará amarrado el "Cecilia" en Dénia.
|
Vicente:
ResponderEliminar"Toque de queda en Vulcano"
"La banca, de la que depende una inyección de tesorería "in extremis", tiene muchas dudas sobre el futuro del ferri"
https://www.farodevigo.es/economia/2018/11/16/toque-queda-vulcano/1999276.html?utm_medium=rss
No se si me estoy precipitando pero empiezo a temer por el futuro de Trasmediterránea.
ResponderEliminarFijaros en estos detalles.
Presentación en Gandia. En la foto de familia no aparece el logo de Trasme por ningun sitio pero sí el de Armas. Los dos ferrys de Armas que navegan en Baleares no llevan ninguna alusión a Trasmediterránea, al menos externa. Salvo que el objetivo final sea otro, esto es un error de marketing.
Futuro del Milenium Dos después del incidente del Alborán. Bajo mi punto de vista, la mejor opción es volver a posicionar un incat en Ceuta. De esta manera se liberan dos buques, LPGC y Alm dos los cuales pueden ser reposicionados en distintas rutas.
Sobre el Villa de Teror, pues sin palabras.
Otro dato:
ResponderEliminarSi en los próximos meses se confirma la salida del Ciudad de Ibiza..., ¿estaremos ante el inicio de la expoliación patrimonial de trasmeditarránea?
Los volcanes llevan gallardetes de trasmediterranea
EliminarSalvo que sea de hoy y al menos el "Tijarafe" no lleva gallardete alguno de Trasme, va completamente de Armas.
EliminarSaludos Tito.
La compra de TRASME por parte de ARMAS es lo que se conoce como ABSORCIÓN. Es decir, que tiempo al tiempo, pero es de esperar que en un plazo de tiempo, desconocido para el aficionado, acabe engullendo una a otra. Sino mirar las ofertas de empleo que van saliendo para TRASME que ahora ponen ARMAS. Y los nuevos barcos que vayan surgiendo será de ARMAS que en su caso fletará u operaran para su TRASMEDITERRANEA; que yo creo que con el paso del tiempo acabará desapareciendo y todo será ARMAS (salvo sea vendida troceada, como puede ocurrir con cualquier inversión).
EliminarTrasme sigue pidiendo personal en infojobs,no se donde has sacado que las ofertas ponen Armas.
Eliminarhttps://www.infojobs.net/trasmediterranea/em-i597ca53d8649d18fe9bb443e927dd9
Hay otras plataformas además de infojobs, por ejemplo el linked donde no puedo ponerte el enlace porque se accede a través de la cuenta de cada uno una vez inicias sesión. Y por hay me han llegado ofertas con el logo de ARMAS directamente, lo cual me parece de lo más lógico y de esperar. De todos modos ojo, ¿de qué trasmediterranea hablamos? porque recordemos que hay la buena, la mala y la matriz de personal de tierra, oficina y otros, además de otras sociedades vinculadas y participadas. Como en toda gran empresa no es sólo una empresa, y sólo una la que puede contratar bajo el paraguas de la marca de la matriz.
EliminarComentaba a modo de broma que sería antes la entrega del "Hypatia" que el Teror, pero ahora ya creo que se puede afirmar con certeza que el Visentini llegará antes que el de Vulcano, un "Villa de Teror" que hace unos días me comentaban que se retrasaba un mes más de los tantos que ya acumula de retraso y que al paso que van puede ser el "Dimonios" que se marcha a grada el primero que salga con la nueva imagen corporativa de Trasmediterránea, un auténtico despropósito lo de Vulcano y con terceros perjudicados por el retraso de la entrega y un detalle más en los buques y líneas operadas por Armas en Baleares, es tripulación integra de la naviera Canaria, el Personal de Trasme no accede a estos buques.
ResponderEliminarReferente al "Milenium Dos", creo que regresa el Próximo Martes a la ruta Algeciras-Ceuta, al menos así aparece en horarios, veremos.
Saludos.
Una pena Vicente, vemos desaparecer algo que lleva años con nosotros... la centenaria...
EliminarEn la misma pagina web de Trasmediterranea ya sale en varios sitios: "linea operada por armas"...
Y lo de la tripulación? no tenía ni idea, una pena, ya que hay tripulantes que han estado años operando en unas determinadas lineas y se conocen todo a la perfección, puertos.. clientes..
saludos y gracias por la información una vez más
Bueno,en el Alborán la tripulacion es de Trasmediterranea y no pasa nada, todo depende del tipo de flete, los clientes es cosa del personal de carga, y lo de los puertos,para eso está el servicio de practicaje,no?
Eliminarde ser así es "comprensible" al menos desde el punto de vista de marketing, pues Trasmediterránea es una marca centenaria, que al pasar a ser de Armas nos la venden (bien a mi modo), como una Trasmediterránea renovada, pero creo, que solo les sirve al principio, para introducirse al mercado balear a través de la marca Trasme y poco a poco ir dejándola a un lado.
ResponderEliminarTiene sentido también por la cantidad de cosas mal que se han hecho en el pasado, durante tantísimos años, debido a la gestión, dejando vía libre a Baleària para que haciera y deshaciera cuando quería. En mi opinión, debido a esto, mucha gente le tiene un poco de "miedo" a Trasme, a pesar del lavado de cara... por eso, alomejor, es que están intentando eliminar la contraseña.
Salvando las distancias debido a la magnitud e la operación, me parece similar a lo que ha hecho Baleària y Fred Olsen en Huelva-Canarias, donde en Canarias no conocían a Baleària y "utiliza" Fred Olsen para llegar hasta ellos...
Poco a poco vemos Volcanes por Baleares, la cual cosa me gusta, más competencia y más actividad de la que nos gusta ver, pero siempre nos produce ese sentimiento de pena cuando vemos que poco a poco puede ir desapareciendo Trasme...en fin, será el tiempo quien diga, pero si llegase a producirse, creo que será de manera muy gradual y en el largo plazo.
Muchas felicidades por el blog Vicente, siempre al pie del cañón!
Milenium tiene la salida prevista hacia Canarias el mártes 20. Las planchas de tierra que están en Málaga serán retiradas y supuestamente instaladas en los puertos donde vayan a operar ¿sabes algo más sobre esto Vicente?
ResponderEliminarPor ahora nada pero me pongo en ello,
EliminarGracias por el apunte.
Saludos.
El "Milenium Dos" Baja seguro la próxima semana y toma la ruta Las Palmas-Tenerife, además, una vez reparado el "Alborán", el "Milenium" se quedará en Canarias.
EliminarSaludos.