Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 9 de noviembre de 2018

El "Alborán" irá a reparar en Asticán para retomar a la mayor brevedad posible la normalidad en su operativa

HSC Alborán entrando en Tenerife
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una pontona de 25 metros llamada "Trames Uno" de apoyo a trabajos marinos, con tres tripulantes a bordo y que transportaba dos contenedores con material de buceo, fue contra lo que colisionó en la tarde de ayer el Fast Ferry "Alborán" de naviera Armas, que cubría el servicio entre Las Palmas y Tenerife y que tras la colisión regresó por sus propios medios a Las Palmas con el apoyo de dos remolcadores por si era necesaria su intervención, el pasaje del "Alborán" en perfectas condiciones fue recolocado en el "Volcán de Tamasite" en viaje a Tenerife. El "Alborán" será llevado al Astiilero de Asticán, donde serán evaluados los daños y se procederá a la reparación para retomar la normalidad operativa para el Fast Ferry de la naviera canaria, habrá que esperar a lo que dictamine la investigación abierta para esclarecer lo sucedido.
Salvamento Marítimo rescató a los tres tripulantes de la pontona que fueron llevados al hospital Juan Negrín sin revestir gravedad y dejando Sañvamento destacado en la zona al Remolcador "Miguel de Cervantes" que es el encargado de remolcar la pontona a Las Palmas.

13 comentarios:

  1. Que mala suerte Armas y como siempre la televisión Canaria se ceba con una empresa canaria.ayer dieron un resumen de todos los accidentes que habían ocurrido desde el año 2000 y todos eran de la naviera armas,el de los cristianos y el de agaete con un camion de Fredolsen se olvidaron y mira que el de los cristianos fue grave. todos sabemos en esta televisión cuándo dan el tiempo que barquitos se mueven de isla en isla.esperemos la investigación coño.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el comentario anterior respecto al trato de la Televisión Canaria a Armas; encima dijeron que en el Volcan de Taburiente hubo dos incendios, uno en 2008 y otro en 2014, cuando sólo hubo el del año 2014 que yo recuerde. Y no comentaron cuando el Bonanza Express encalló en Los Cristianos en el año 2008....

    ResponderEliminar
  3. El volcan de taburiente solamente ha tenido un incendio y fue un camion el que lo produjo ajeno a cualquier responsabilidad de armas y otra vez tuvo un problema serio con la rampa. Para mi accidentes graves de armas fue el que tuvo el volcan de tacande y el de tamasite. Fred olsen también tuvo uno bastante grave el bonanza en los cristianos!

    ResponderEliminar
  4. La televisión Canaria los accidentes de naviera armas los magnífica y los de Fred Olsen los intenta minimizar.

    ResponderEliminar
  5. Los de Armas es una patología neurótica.
    Se creerán que en el mundo no hay vida más allá de Armas.

    ResponderEliminar
  6. Según equasis el Alborán sigue siendo un barco de Euroferrys (Trasmediterránea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alborán es de trasmediterranea y los oficiales también.

      Eliminar
  7. Hace unos días el benchijigua express tenía problemas de propulsión y los palmeros estaban cabreados porque estaban llegando sobre las 12 de la noche a la palma,televisión Canaria ni tocó el tema. anoche un fusible de la rampa del Alcántara dos fallo y hoy lo pusieron junto con el accidente de ayer encadenando la noticia.esto se llama agravio comparativo.

    ResponderEliminar
  8. Más allá de Naviera armas/trasme en Canarias solamente existe una navieras,que no quisiera pensar que se quedaran ellos solos porque sino nos pasaria como a los gomeros que sufrieron muchos años un monopolio bestial.

    ResponderEliminar
  9. Armas fleta el HSC griego Champion Jet 1 por 4 meses. Pasará por astillero en Pireo antes de zarpar hacia Canarias

    ResponderEliminar
  10. Para canarias o para península? Porque si baja el milenium dos yo creo que sera para suplir la ausencia del milenium dos en península.

    ResponderEliminar
  11. Milenium Dos se incorpora en Ceuta - Algeciras el día 19 de Noviembre en su horario habitual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, "Las Palmas" imagino nuevamente a Tánger Med y el "Almudaina Dos", Canarias?

      Eliminar