El Ro-Pax "Hypatia" rematando los últimos detalles en Italia Fotos. Cantieri Navali Visentini
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Tras realizar pruebas de Mar con un muy buen pico de 25,5 nudos, el nuevo Visentini de Baleària "Hypatia de Alejandría" se dirigió al dique de Trieste, donde prosigue con su puesta a punto paso previo a ser entregado a Baleària y veremos a qué ruta será destinado, en teoría Baleares, aunque hoy en la presentación de la línea de Huelva llevada a cabo en Tenerife, el Presidente de la naviera dianense Sr. Adolfo Utor, ha comentado que no descarta que en un futuro pueda operar en Canarias uno de los ferries a GNL que está construyendo la compañía, por lo que el "Hypatia" en primera instancia o el "Marie Curie" que llegará unos meses más tarde, por lo que uno de ellos o los dos puedan apuntar a Canarias, recordar que el "Soler" ferry encargado de inaugurar el servico tiene que ser remotorizado a GNL y quizás a su salida, regrese a Barcelona, donde el "Bahama" no da a basto.
Tanto el Hypatia de Alejandría como el "Marie Curie" son propulsados por GNL, tienen 186,5 metros de eslora, velocidad de 24 nudos en servicio y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos.
|
X
ResponderEliminar