Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 24 de noviembre de 2018

El Ferry "Volcán de Tijarafe" de Armas se ha presentado ante la sociedad Pitiusa

"Volcán de Tijarafe" este mediodía en Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Este mediodía se ha procedido al acto de presentación en el Puerto de Ibiza del Buque de Armas-Trasme "Volcán de Tijarafe", que desde el pasado 11 de Noviembre, es el encargado de realizar la ruta Palma-Ibiza-Gandía, acto que ha contado con la asistencia de más de 200 personas representativas de todos los sectores tanto institucionales como empresariales de las Pitiusas y donde hemos podido comprobar que este nuevo servicio que se ha iniciado hace unas semanas, será una de las grandes apuestas y piedra angular de la nueva ARTRAS, más alguna sorpresa que se puede estar cocinando a fuego lento y nuevos planes de flota para apuntalar lo que tiene que ser un perfecto posicionamiento entre Península y Baleares.

Tras el acto oficial se ha realizado además una jornada de puertas abiertas para que cualquiera que estuviera interesado en conocer el "Tijarafe", pudiera subir a bordo y pasear por las instalaciones de este Barreras de 2.008.

El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.
El "Volcán de Tijarafe" será operado por Armas y le hace un guiño a la capital de La Safor con el lema "Gandía, esplendor Mediterráneo", buen ferry y gran apuesta de Armas-Trasme para competir entre Gandía y Baleares.

El "Tijarafe" será el segundo "Volcán" que tenemos en Baleares, sumándose al "Tinamar" que opera en el diurno Barcelona-Palma, con muy buenos resultados.

En esta nueva conexión realiza trayectos diarios y parte de Gandia de lunes a viernes a las 11:00 horas y llega a Ibiza a las 15:00 horas realizando el trayecto en tan sólo 4 horas. Los sábados el buque parte a las 8:00h y llega a su destino a las 12:00 horas, mientras que los domingos parte a las 13:00 y llega a Ibiza a las 17:00 horas. En el trayecto Ibiza-Gandia el buque parte de lunes a viernes de Ibiza a las 01:30 horas y llega a su destino a las 07:00 horas. Los sábados el ‘Volcán de Tijarafe’ parte de Ibiza a las 18:30 y llega a Gandia a las 22.30 horas. 

En el trayecto Ibiza-Palma, que tiene una duración de 3 horas y 30 minutos, el buque parte de Ibiza a las 15.45 horas y llega a Palma a las 19:15 horas de lunes a viernes. Los domingos el ‘Volcán de Tijarafe’ parte de Ibiza a las 17:30 horas y llega a Palma a las 21:00 horas. En el trayecto inverso el buque parte de Palma a las 21:30 horas y llega a Ibiza a la 1:00 horas de domingo a viernes.

Los interiores del buque son muy buenos y la atención dispensada por toda la tripulación del "Tijarafe" exquisita, pero debo hacer mención especial a Juan Carlos Díaz Lorenzo, la Familia Torres, gracias, un lujazo hablar de salitre con vosotros, como se nota que somos isleños y Esperanza, chapó por estar pendiente de todos los detalles.


Veremos que más nos depara esta inclusión de Armas en Baleares y con una Trasmediterránea ahora sí, con la inercia necesaria para ser competitiva al máximo.

8 comentarios:

  1. Vicente, CORSICA FERRYS ya ha abierto en su web para comprar billetes para 2019 (a partir de abril; primer viaje 23 abril para viajar entre TOLON (Francia) y ALCUDIA (Mallorca).

    ResponderEliminar
  2. Volcan de yaiza, Volcan de Tahiche, Volcan de Tinache..se apagaron pronto estos volcanes por estos mares.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el Volcan de Timanfaya también estuvo fletado por Naviera del Odiel entre Barcelona y Palma en los años 90...

    ResponderEliminar
  4. Hola vicente ¿hay posibilidad de que corsica pase por menorca? Buena noticia creo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están interesados en ello, pero al igual que Baleària, pueden tener problemas con la eslora con la que pretenden operar.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Dimonios ahora será "Ciudad de Palma" y ya pintado con los nuevos "colores"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Jose,
      https://ferrybalear.blogspot.com/2018/11/trasmediterranea-recupera-el-nombre.html
      Saludos.

      Eliminar