Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 6 de noviembre de 2018

El "Aigües de Formentera" de Med. Pitiusa comienza su periplo que le debe llevar a las Pitiusas

El HSC "Aigües d Formentera" en breve llegará a las Pitiusas
Foto. Cedida
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Aigües de Formentera" de la Naviera Mediterránea Pitiusa se encuentra navegando rumbo al puerto alemán de wilhelmshaven, al cuál tiene previsto llegar mañana y en lo que debe ser la primera escala para llegar hasta las Pitiusas, donde operará entre los puertos de Ibiza y La Savina, para la Naviera de Formentera.
El "Aigües de Formentera" tiene 27,25 metros de eslora por 9 de manga, casco de Alumínio y capacidad para 180 pasajerosconstruido en 2.002 por Båtservice Mandal AS.

6 comentarios:

  1. Parece tiene problemas o hay mala mar, vuelve hacia atras, por distancia creo ira al puerto de Stavanger.

    ResponderEliminar
  2. Tanto los Rodman de trasmapi como los Gondan de baleària no tienen bote de rescate. Entre Eivissa y La Savina, excepto el Illa Pitiusa y el Regina Once, todos los demás incluido el Menorca Express, lo tienen. ¿Sabe alguien el porqué?

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, el Benchi Express construido por Dalmau, también lleva bote.

    ResponderEliminar
  4. Depende del Código de construcción, tanto Rodman como Gondan son HSC2000 (Naves de Gran Velocidad 2000). Illa y Regina no se que código aplican. Los demás son barcos normales.

    ResponderEliminar
  5. Los barcos que cumplen con el HSC 2000, deben de llevar unos sistemas de evacuación automáticos, con unos requisitos muy exigentes y que deben superar unas pruebas reales y en unos determinados supuestos no se les exige el bote.

    ResponderEliminar