Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 5 de noviembre de 2018

El "Soler" de Baleària prácticamente listo compartido con Fred.Olsen para el Huelva-Canarias

El Ferry "Martín i Soler" en la grada de Gibraltar
Fotos. Daniel Ferro

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Próximo 09 de Noviembre se llevará a cabo en Huelva la presentación a bordo del Ferry "Martín i Soler" de la ruta desde el puerto onubense a Las Palmas y Tenerife, operada conjuntamente por Baleària y Fred. Olsen, el acto que se celebrará a las 12.00h. del mediodía en el muelle sur, contará con la presencia del Presidente de Baleària Sr. Utor y del Director General de Fred. Olsen, D. Andrés Marín.

La ruta que se iniciará el 09 de Noviembre a las 20.00h., contará con el Ferry "Martín i Soler" más el Ro-Ro "Clipper Pennant", será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península serán los martes, viernes y domingos a las 20:00h, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12:00h desde Las Palmas y a las 20:00h. desde Tenerife,  buques que se irán alternando en las salidas de la ruta, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

15 comentarios:

  1. Vamos a ver cuánto dura este matrimonio,los vikingos están acostumbrados a mandar y hacerse lo que ellos digan.balearia pone su buque insignia para personas y coches y ellos un barco de carga viejo.los de Balearia me da a mí que van a salir cagados en este matrimonio de conveniencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barco viejo uno que no tiene ni 10 años, si fred olsen quiere se puede meter en esa línea sólito, lo que querrá es hacerse una clientela para luego quedarse el en la línea.

      Eliminar
    2. Antes de comentar hay que documentarse. Si lo hubiera hecho vería que el Pennant acaba se cumplir 10 años desde su botadura. A mi entender, para nada es un barco viejo.

      Eliminar
    3. Xq no os contratan en alguna naviera? lo sabeis todo...

      Eliminar
    4. Lo que tu llamas "mandar y hacer lo que ellos digan" yo le pondría otro nombre. Olsen tiene una meta y un modelo de negocio que le han llevado a seguir unas pautas que han servido para crecer en el mercado canario y llegando a ser una empresa consolidada que ofrece unos servicios de calidad al usuario. Entiendo que cualquier alianza en la que Olsen participe exigirá que, al menos, se cumplan estas directrices para garantizar un buen servicio al cliente.

      Eliminar
    5. No, todo no lo sabemos, pero nos informamos, aunque cierto es que algunos ya trabajamos en alguna naviera.

      Eliminar
  2. Y entonces de que van los de Balearia en esta pelicula de tontos porque si fred olsen podría haber afrontado este viaje en solitario,se busca a un socio para cuando este la linea encaminada darle el estacazo y quedarse ellos solos.la ruta de la península a canarias hay mucha competencia. ahora que tenga Balearia cuidado con las rutas de baleares peninsula y estrecho peninsula porque a lo mejor estan metiendo un caballo de Troya en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender, algunas líneas están ya algo saturadas en su oferta por lo que una alianza es la forma más fácil de empezar para ambos y dividir el riesgo y minimizar las pérdidas de ambas en caso de fracaso de la línea. Además, es la forma más fácil de Balearia de ganarse o conectar con los canarios y de Olsen con el peninsular. Deben recordar que por mucha gran empresa que sea Balearia, para los canarios son unos auténticos desconocidos y dudo mucho que depositáramos toda nuestra confianza en una "nueva" empresa a las primeras de cambio. Ir de la mano de Olsen nos da "confianza" ya que sabermos el buen hacer de ellos en las rutas insulares. Entendiendo que para el público peninsular ocurrirá igual, Balearia es de confianza y Olsen unos auténticos desconocidos.

      Ambas empresas, por sí solas, podrían emprender la aventura de esta línea en solitario pero ambas asumirían mayores riesgos y posibilidades de fracaso por separado que como alianza, atendiendo a lo que he expuesto. Además supongo que esta es la razón por la que ambas marcas son visibles en el casco del barco en lugar de crear uma marca desde cero. Buscan generar confianza en ambos mercados usando sus marcas ya consolidadas en sus respectivas áreas de influencia y, además, quizás darlas a conocer en el terreno del otro por si la cosa fuese bien y hubiese un divorcio.

      Eliminar
  3. Pues que afine bien el instrumento Balearia porque Olsen le podría hacer mucho mas daño en su casa a Balearia que estos en territorio vikingo porque estos allí saben dónde dejar los sobres y sino que se lo digan a Naviera armas y esa técnica usarían allí donde van y te lo dice un chalanguero gentilicio de Valle Gran Rey la Gomera.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo a Balearia comprada por algúna gran empresa ojalá sea por trasmediterranea/armas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que fuese autorizada esa compra por parte de competencia porque sería un monopolio de facto.

      Eliminar
  5. Se podría si se cedieran líneas a la competencia donde hubiera un monopolio absoluto de estas dos empresas? Pienso que si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, van a ceder la linea de valencia-mostaganem a Trasmapi,
      y un barcelona alcudia a Aquabus,

      Pienso luego existo, no al reves.

      Eliminar
  6. Joder y Fred Olsen con su flota vikinga ahora que ya están en huelva podrían llegar por esos territorios.

    ResponderEliminar
  7. El Martin I Soler se encuentra en Algeciras.Un saludo

    ResponderEliminar