Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 10 de noviembre de 2018

El Ferry "Volcán de Tijarafe" de Armas-Trasme llega a Gandía

"Volcán de Tijarafe" realizando su entrada al Puerto de Gandía
Fotos. Cedidas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry de Armas "Volcán de Tijarafe" ha quedado amarrado hace unos instantes en el Puerto de Gándia, desde el cuál mañana iniciará la ruta hasta Ibiza en cuatro horas y proseguirá viaja hasta Palma en un trayecto de tres horas y media, con unos horarios inversos a los de la competencia y que permitirán estar en la península a primerísima hora de la mañana para proseguir viaje al destino final.

El Volcán de Tijarafe será operado por Armas y le hace un guiño a la capital de La Safor con el lema "Gandía, esplendor Mediterráneo", buen ferry y gran apuesta de Armas-Trasme para competir entre Gandía y Baleares
El "Tijarafe" será el segundo "Volcán" que tengamos en Baleares, sumándose al "Tinamar" que opera en el diurno Barcelona-Palma, con muy buenos resultados, veremos la opción del "Tijarafe" entre Gandía e Ibiza y con esos nuevos horarios que tal compite contra el "Nissos Chios" fletado por Baleària.

El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.

Desde Ferrybalear, desearle al "Volcán de Tijarafe" y a su tripulación Buena Proa en su nueva singladura entre Palma, Ibiza y Gandía


4 comentarios:

  1. Bendita sea la competencia. La oferta que tienen de presentación es sencillamente demoledora. Yo tengo billete para mañana por la noche en camarote y vuelta el viernes en butaca. 2 personas y el coche= 65euros. Por Balearia me costaba 100 euros más caro. Se van a tener que poner las pilas o esta ruta les va a hacer mucho daño. Al final el precio lo es todo y los consumidores adaptamos nuestros horarios al precio.

    ResponderEliminar
  2. Barco excelente el Tijarafe, de lo mejor de Armas, contrastado en la exigente ruta de Madeira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha comentado bastante que el Nissos ha sido un auténtico comodín para Balearia, y los hechos no lo desmienten, pero igualmente el Tijarafe y Tamadaba para Armas-Trasme pese a tener una punta de velocidad menor. Barcos excepcionales al que van a sumar el Teror en breve. Ferrys de verdad con un concepto y estándares alejados de los ro-pax y con una eslora que se adapta a gran número de tráficos y puertos.

      Eliminar
  3. dos volcanes en palma

    ResponderEliminar