Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Jornada de puertas abiertas el próximo Sábado para visitar el Ferry "Volcán de Tijarafe" de Armas en Ibiza

El Ferry "Volcán de Tijarafe" de Armas en su primera llegada a Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El próximo Sábado 24 de Noviembre desde las 14.30h. hasta las 16.30h. se llevará a cabo en el puerto de Ibiza, una jornada de puertas abiertas, para poder conocer y visitar el Ferry de Armas "Volcán de Tijarafe" buque encargado desde el 11 de Noviembre, de la nueva ruta Palma-Ibiza-Gandía para Artras, si estáis interesados en asistir tened presente que el barco tiene salida programada a Gandía a las 18.30h., por lo que es aconsejable ir a primera hora de la tarde ya que solo estará disponible por dos horas y para un máximo de 300 personas por orden de llegada.

El buque ‘Volcán de Tijarafe’ tiene capacidad para 1.000 pasajeros, 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 24 nudos. 

En esta nueva conexión realiza trayectos diarios y parte de Gandia de lunes a viernes a las 11:00 horas y llega a Ibiza a las 15:00 horas realizando el trayecto en algo menos de 4 horas. Los sábados el buque parte a las 8:00h y llega a su destino a las 12:00 horas, mientras que los domingos parte a las 13:00 y llega a Ibiza a las 17:00 horas. En el trayecto Ibiza-Gandia el buque parte de lunes a viernes de Ibiza a las 01:30 horas y llega a su destino a las 07:00 horas. Los sábados el ‘Volcán de Tijarafe’ parte de Ibiza a las 18:30 y llega a Gandia a las 22.30 horas. 

En el trayecto Ibiza-Palma, que tiene una duración de 3 horas y 30 minutos, el buque parte de Ibiza a las 15.45 horas y llega a Palma a las 19:15 horas de lunes a viernes. Los domingos el ‘Volcán de Tijarafe’ parte de Ibiza a las 17:30 horas y llega a Palma a las 21:00 horas. En el trayecto inverso el buque parte de Palma a las 21:30 horas y llega a Ibiza a la 1:00 horas de domingo a viernes.

13 comentarios:

  1. Hola Vicente, sabes si hay que reservar plaza o al menos avisar de tu asistencia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Simplemente asistir a partir de las 14.30h. hasta las 16.30horas y estar dentro de ese cupo marcado por la naviera de 300 personas, que se aplica por orden de llegada.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bon dia!!!

    Éste fin de semana he viajado en él y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Ha clavado los horarios incluso con la mar un un tanto movida. Lástima del cierre del puerto de Gandía el lunes.

    Si se mantiene en ésta ruta, o pasando por Sant Antoni si puede entrar en el puerto, considero que puede ser una alternativa muy interesante. Los horarios de la antigua Iscomar son parecidos y cierto que desde Eivissa penaliza el estar a la una de la madrugada en eso que se hacen llamar estación marítima. Pero permite llegar a la Península a primera hora de la mañana con todo el día por delante.

    A ver si hay suerte y permanece compañía, buque y horarios.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  3. Es gemelo del Alhucemas - Bahama Mama pero con algun año mas. Mas visto que un TBO, vaya novedad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,es nuevo en la ruta, no el barco, es que a lo mejor tú comprensión lectora no es una de tus virtudes.

      Eliminar
    2. Tiene diferencias con el Bahama Mama
      Una Buena iniativa, no en todas las rutas se hace estas cosas....

      Eliminar
  4. La ruta no es nueva, en el año 1991 hasta el ´94 Pitra ahora integrada en el Grupo Balearia, ya la hizo con el barco Islas Pitiusas. Alguien se acuerda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo de los anónimos empieza a ser cargante.
      El barco se estrena en esa línea, línea que se retoma después de años y que hay que dar a conecer por todos los medios para que el usuario se anime a realizarla.

      Eliminar
    2. FDAP, usted es un anonimo más con 4 siglas, que diferencia hay??

      saludos

      Eliminar
    3. Solo merece respuesta usted1. Le explico, FDAP son las iniciales de mis nombres y apellidos. No soy un anónimo porque tengo cuenta registrada y un perfil. Si D. Vicente cree que he infringido alguna norma puede dirigirse a mí directamente. También puede facilitar mis datos de ser requeridos por alguna Autoridad. Creo que con lo que he comentado podrá ver que no tengo ningún anonimato.

      Eliminar
    4. Sin Problema FDAP, a mí también me parecen cargantes algunos comentarios cruzados en guerrillas sin sentido en ver quién puede desprestigiar más al del enfrente, un sin sentido que alguno ya se va aplicando el dicho que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos y que cada uno piense el orden como quiera, lo que si quiero destacar es que al fin hay dos navieras en plena y dura competencia por el mercado balear y eso no existía hasta la llegada de Armas a Trasme, una Trasme, que era un dinosaurio lento de movimientos y encefalograma plano ante cualquier movimiento de la competencia, eso tanto para unos como para otros ha cambiado y aún se verán más movimientos y algunos con sorpresas, se abre una nueva era del transporte marítimo en Baleares y ojito a Corsica que ya anuncia escalas no solo en Alcúdia e incluye en la ruta del sur de Francia a Ciutadella.
      Un Abrazo FDAP.

      Eliminar
  5. FDAP. Usted con sus comentarios es cargante y aburrido, seguramente nunca ha subido en un barco...yo como (anonimo hasta que usted quiera), llevo más de 30 años en la Marina Mercante.

    ResponderEliminar
  6. FDPA que se ha creido Ud para calificar los comentarios de otros de la forma que lo hace. Y Ud además quien es? Es Ud menos anónimo que los demás por poner cuatro siglas ininteligibles. Sabe que le digo, Ud no es cargante, Ud es lo siguiente, además de un pedante y un relamido.

    ResponderEliminar