Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El "Nissos Chios" propiedad de Attica, comienza sus operaciones entre Algeciras y Tánger Med para AML

El Ferry Nissos Chio atracado en Algeciras
Fotos. Juan G. Mata / Álvaro Peral

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry griego "Nissos Chios" propiedad del grupo Attica y que ostenta el 49% de la naviera AML, está navegando entre Algeciras y Tánger Med para la naviera marroquí en teoría hasta el 14 de Noviembre ya que al día siguiente por la tarde, debe comenzar en la ruta Dénia-Ibiza-Palma para Baleària, trayectos que cubrirá en tres horas cada uno y con horarios cargados hasta el 19 de Febrero para el "Chios", aunque el calendario llega hasta el 21 de Octubre 2.019.
A dónde irá el "Cecilia"?.

El "Nissos" es un buque de 141m. de eslora con una manga de 21 metros, tiene acomodación para 1750 pasajeros distribuidos entre butacas y camarotes, su capacidad de bodega es de 530 metros lineales en los que puede albergar hasta 425 vehículos, puede alcanzar una extraordinaria velocidad para un ferry de 28,4 nudos.

4 comentarios:

  1. Me parece intetesante ver lo de cubrir los trayectos en tres horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      El Dénia-Sant Antoni lo hizo en dos horas y media a 24-25 nudos a Ibiza a esa misma velocidad e incluso tocando los 26 nudos salen las tres horas de trayecto, lo van a exprimir esos tres meses, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gran barco las cosas como son, pero una pena que balearia cada vez apueste mas por los trabajadores extrangeros para ahorrarse la seguridad social de sus trabajadores, el Hipatia sale de astilleros con tripulacion croata. Me duele ver que una naviera española que se beneficia de dinero publico a mansalva no apueste por los trabajadores españoles de ninguna de las maneras y siempre empeorando las condiciones laborales de los que .yase encuentran en la empresa, una pena que el gobierno no haga nada.

    ResponderEliminar