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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 23 de noviembre de 2018

El Govern Balear se carga con el nuevo Decreto de Transporte Marítimo las excursiones al Puerto de La Savina en Formentera

Las golondrinas no podrían operar en Verano en La Savina con el nuevo decreto
Foto. Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tremendo lo del actual Govern Balear y la Consellería de la mal llamada "Mobilitat" con Marc Pons al frente, lo mejor que ya puede pasar es llegar como sea a Mayo de 2.019 y que unos cuantos se vayan a su casa ante los despropósitos manifiestos que están llevando a cabo desde el máximo Estamento Balear, con lo majadería de restringir el vehículo al pasajero en Sant Antoni y que forma parte indivisible del equipaje para el pasajero, por lo que si hay pasaje no pueden prohibir la llegada de éste y su vehículo a Sant Antoni, a esto, se le suma varias ideas más brillantes de las mentes pensantes del Govern Balear, en como fastidiar aún más la cosa. Con el nuevo Decreto Marítimo entre islas que acaba de salir a exposición pública, se prohibe la entrada de la excursiones marítimas al puerto de la Savina, servicios de pasajeros como los de Sant Antoni, Santa Eulalia, Playa den Bossa a Formentera, se quedarán en tierra si esto sale adelante, un duro golpe a las empresas de golondrinas, Solo podrán ir a Formentera las navieras que pueden hacer línea regular todo el año y se deben inscribir en un registro público y además, en una ruta de libre competencia entre Ibiza y Formentera, el Govern Balear podría imponer a las navieras, salidas desde Formentera entre las 06.00h. y las 06.30h. y regresos desde Ibiza entre las 21.30h y las 22.30h. sin recibir contraprestación alguna por línea OSP.
Sr@s. Parlamentarios, hacia dónde nos quieren llevar con tanta prohibición cuando el ciudadano Balear lo que busca y quiere es tener la mayor posibilidad de "mobilitat" entreislas y entre ellas y la Península, obrarán en cosecuencia para no permitir tantos sin sentidos como lo de Sant Antoni y las golondrinas o lo tendrá que hacer el pueblo en Mayo de 2.019?.

4 comentarios:

  1. Menuda verguenza lo que esta haciendo este gobierno, se supone que estos partidos son los que miran para el trabajador? No hacen una derecha, espero que esto sea un error por que no saben la de trabajadores que iran al paro, Muchas familias viven de eso.
    Soy trabajador del puerto da sant antonio y cada año nos ponen mas problemas para hacer nuestro trabajo.

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    1. Buenas Aitor, hace tiempo que ya no entiendo nada y cada vez me siento más lejos de la actual política del pelotazo y que no representan a nadie, bueno sí a sus propios intereses obviando a los que realmente se deben los del pueblo, mi guerra ya está perdida ya que sin carga es inviable el operar todo el año y eso justamente es lo que iba a suceder, pero llegó al poder quién sabiamos de sus inteciones sobre el puerto y asi ha sido, para mi salvar los coches como mal menor ya no es mi lucha, tres meses de operativa al año, para qué, eso ya me da igual, lo importante para sostener esa ruta todo el año era permitir una decena de camiones y además que poco apoyo he tenido con lo de Sant Antoni, insisto, el puerto se salvará de eso estoy convencido pero hemos dejado pasar la oportunidad histórica de tener operativo el puerto Comercial de Sant Antoni con ferry todo el año más los rápidos en Verano.
      Saludos.

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  2. Bueno, bueno, Vicente, no es tanto como dices en este post. hay que leerse con detenimiento el proyecto de decreto y la ley balear de transporte marítimo.

    La ley balear para los viajes entre las islas de Ibiza y Fornmentera deja tres opciones:
    - LINEAS DE CABOTAJE INSULAR NO REGULARES
    - LINEAS DE CABOTAJE INSULAR REGULARES
    - LINEAS TURISTICAS

    Las turísticas si que les establecen bien clarito como deben ser: EXCURSIONES. Es decir todo el pasaje que vaya de excursión a Ibiza, debe volver en ese mismo barco a Ibiza de vuelta antes de las 12 horas desde el inicio de la excursión, y no se pueden embarcar nuevos pasajeros hasta que se hayan devuelto todos los que iniciaron el viaje desde Ibiza (por en medio del día si se pueden hacer paradas en otros enclaves de visita o para bañarse, etc.). A las líneas de carácter turístico no se les permite vender billetes separados de la excursión, ni de sólo ida.

    Los demás, o bien hacen línea regular para lo cual deberán garantizar y disponer de buques apropiados para poder operar todo el año. A las regulares se les establece unas condiciones, y a las no regulares unas poquillas menos.

    Que ocurre, que algunas de las actuales no regulares puede que con los anticuadísimos barcos que tienen (que también le puede pasar a alguna de las regulares) que no lleguen al mínimo exigido. Pero si eso les obliga a tener que invertir en barcos más modernos me parece perfecto.

    De todos modos, es un PARCHE al desastre que tienen ahora montado, y que es culpa de los dirigentes políticos por haber permitido situaciones que nos han llevado a donde ahora estamos.

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    1. Muchas gracias por el apunte y la buena aclaración ya que lo que se comenta por aquí en el sector de las golodrinas por ejemplo entre Sant Antoni y Formentera es tal y como lo he comentado y tienen la sensación de que van contra ellos y es incomprensible el cómo se ha permitido llegar hasta estas situaciones limites y absurdas, obviando el interés general por el beneficio de unos pocos, hasta las narices.
      Saludos.

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