Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 20 de noviembre de 2018

El HSC "Milenium Dos" a Canarias para reforzar la operativa de Armas

El HSC "Milenium Dos" de ARTRAS se encuentra en Málaga
Foto de Archivo. Juan Carlos Cilveti Puche

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Milenium Dos" se posicionará en breve en la ruta Las Palmas-SC de Tenerife y por lo pronto, se ha desplazado desde Algeciras hasta Málaga, seguramente en viaje logístico y Las Palmas, como siguiente puerto de destino.
Tiene toda la pinta que la bajada del "Milenium" a Canarias, no quedará solamente en suplir un "Alborán" que puede tener para dos meses de reparaciones en Astican y que una vez se reincorpore, veremos cómo se puedan reajustar la flota y rutas para Armas en el archipiélago canario y con la vista puesta en la llegada en teoría para Abril del nuevo catamarán de 109m. que se sumará a la operativa canaria.
La ruta Algeciras-Ceuta, seguirá siendo atendida por el monocasco "Almudaina Dos" para pasaje y vehículos más el Ferry "Las Palmas" con la carga de la línea.
El HSC "Volcán de Tirajana" que se encuentra en Las Palmas, regresará en breve a El Hierro, luciendo la nueva imagen para los Fast Ferries de Armas, que ya disponen el "Alborán" y el "Volcán de Teno" más ahora el "Tirajana".
El "Milenium Dos", tiene 97.20 metros de eslora por 26.20 de manga, con capacidad para 866 pasajeros y 288ml.de bodega para carga y vehículos, puede navegar a 35 nudos.

5 comentarios:

  1. Los palmeros tendrán que seguir saliendo a las 4 de la mañana sin mejoras de servicios y los de Valle Gran Rey con el cacharro del Alcántara dos.la gente de VGR esta muy desilusionada con naviera armas.como se han cargado la línea y ahora toca esperar dos meses hasta que reparen el alboran y todo en plena temporada alta turistica.como para que los touroperadores confíen en esta gente recordemos que Valle Gran Rey tiene el 75% de las plazas hoteleras de la isla alrededor de las casi 6000 camas y población de unos 5000 habitantes si a esto sumamos al municipio de Valle hermoso y los gomeros de valle gran Rey y valle hermoso que están en Tenerife y viajan con frecuencia con sus coches a su tierra natal los fines de semanas, la
    casi nada otra decena de miles.esta claro que la palma y Valle Gran Rey los senicientos de naviera armas.

    ResponderEliminar
  2. Si todo para el puente marítimo entre Tenerife y gran Canaria y los herreños con su famoso contrato de obligado cumplimiento.cuando venga el nuevo catamarán de Australia para Gran Canaria/ morrojable/ arrecife.y cuando algún barco de estas líneas falle se trae el de Valle Gran Rey y estos y la palma a joderse.

    ResponderEliminar
  3. Vicente, "Milenium Dos" camino de canarias. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente,
    ¿Sabes si al final al Milenium le han instalado rampa?, si es así, puede ser una pista de que cuando vuelva el Alboran, el Milenium vendrá a Los Cristianos-Gomera-La Palma.
    Saludos.

    ResponderEliminar