Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 2 de noviembre de 2018

"Volcán de Tijarafe", la apuesta de Armas-Trasme para el Gandía-Ibiza-Palma, desde el 11 de Noviembre

El "Volcán de Tijarafe" de Armas al Gandía-Ibiza-Palma, línea operada por Naviera ARMAS
Foto. Sergio Manuel Hernández de León y Perdomo / Trasme

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En breve, el Ferry "Volcán de Tijarafe" iniciará viaje de posicionamiento rumbo a Gandía, para comenzar el 11 de Noviembre, la ruta entre el puerto de la capital de La Safor, Ibiza y Palma, con horarios que serán los siguientes hasta el 14 de Enero.


Hay Promoción para el estreno de la ruta comprando entre hoy y el 09 de Noviembre el vehículo sale gratis para viajar hasta el 14 de Enero.

El "Tijarafe" será el segundo "Volcán" que tengamos en Baleares, sumándose al "Tinamar" que opera en el diurno Barcelona-Palma, con muy buenos resultados, veremos la opción del "Tijarafe" entre Gandía e Ibiza y con esos nuevos horarios que tal compite contra el "Nissos Chios" fletado por Baleària solo tres meses.

El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos y es primo del "Bahama" de Baleària.

26 comentarios:

  1. Se nos estan llevando los volcanes para arriba eh, ¿es una ruta de mucha carga la de gandia? (Carga refiriendome a camiones y trailers)

    ResponderEliminar
  2. El Nissos sale en programación hasta abril, ¿seguro que solo son 3 meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Canfus,
      Aparece con nombre hasta el 19 de Febrero que queda en Palma, aunque los horarios continúan cargados hasta el 21 de Octubre pero sin especificar el buque que cubrirá el servicio.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes , nissos chios llego a puerto de tanger algo mas de 1 hora
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y quién sustituirá al Tijarafe en Canarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamasite lo dudo, no tiene camarotes para cubrir la linea de Arrecife y de todos modos tiene su linea en el mar de alboran

      Eliminar
    2. Tamasite a Morro y timanfaya a la línea del tijarafe,la línea de Alborán la está cubriendo el sister

      Eliminar
    3. Eso si tendría mas sentido

      Eliminar
  5. El Tamasite baja para la linea Las Palmas - Morrojable (linea diurna, no necesita camarotes, y ya cubirio esta linea antes de subir), el Timanfaya pasa a la linea Las Palmas - Santa Cruz de Tenerife y el Tamadaba pasa a la linea Arrecife - Las Palmas (esta distribucion es la que figura en la app de Armas).
    PD: esta distribucion es para los dias que el Teide cubre la linea de Huelva (de jueves a sabado)

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicente, estoy observando al ferry de GNV Rhapsody con destino Las Palmas, no será un flete para Canarias ?
    Se sabe algo del sustituto del Vocan de Tauce en la linea de Motril ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GNV Rhapsody está de camino a Bahamas, donde estará como hotel flotante este invierno.

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo ¡¡¡

      Eliminar
  7. Los volcanes nuevos están abandonando Canarias, buena noticia para Olsen que se frota las manos. Fred Olsen después de asestar el golpe a Armas de Huelva Canarias vé como se le abre camino en el interinsular canario. Buena maniobra.
    Cuando una guerra se emprende siempre hay un tercero que saca beneficio.
    Grande Fred Olsen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Golpe en Huelva todavia no habeis empezado vamos a ver cuánto dura ese matrimonio,todos sabemos cómo se las gastan los vikingos.y en el mercado interinsular cuando salga el Villa de Teror y el fast ferry será otro cantar.enorme flota contra solo 5 barcos porque cuando le salgan los del 2020 están la mitad de los que tiene para quitar.

      Eliminar
  8. Bueno, solo hubo un cambio de volcanes, tijarafe por tamasite y son bastantes similares, no veo el rédito que pueda sacar Olsen de esto.

    ResponderEliminar
  9. No hay una solo noticia sobre el cambio de del Tauce en Motril y espero equivocarme pero esto solo ha sido para ponerse la medalla la AP de Motril y despues quedarse callada

    ResponderEliminar
  10. Hay que aplaudir la innovación de Trasmediterránea. Salidas matinales desde la Península y vespertinas desde Palma. Es una buena opción para los residentes. Sólo esperar que los niveles de carga sean suficientes para conseguir el break aven en la ruta. Además creo que el Volcán de Tijarafe es un buque muy completo para esta ruta.
    Habrá que ver si las rutas cubiertas por el Ciudad de Ibiza se mantienen o son absorbidas por este Gandia Eivissa Palma.

    Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Mucho silencio. Es estraño que FRS, que es la que debe de pagar el flete, no muestre ninguna carta ni exponga sus intenciones.

    ResponderEliminar
  11. Espero que vaya muy bien la línea y que la carga responda, ya que por ejemplo, las empresas de fruta deberían cambiar de "costumbres" ya que viajan para llegar a la isla por la noche para así hacer el reparto y que las tiendas dispongan del género a primeras horas de la mañana.
    Les deseo lo mejor a la ruta.
    Vicente, cuando está programada la salida del Volcán hacia Gandía?

    ResponderEliminar
  12. Todo indicaba k fuese el Sister el sustituto del Tauce . El ¿ por qué? Ha sido el único ferry desde la fusión Armas-Trasme al que se le hicieron desaparecer la marca de sus costados . Por alguna razón se cambió de opinión a última hora. Desde FRS se escuchaba no hace mucho que sería el Timanfaya pero creo que la clave serà para diciembre que es la fecha tope marcada por Competencia . Sister , Timanfaya . Ya veremos en que queda la cosa . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Sister le quitaron la marca porque Marruecos no permite a más de un barco de la misma compañia hacer la misma ruta y en la de Almeria ya estaba el Almariya con el nombre en el costado.

      Eliminar
  13. Desconocía ese dato ... pero sí autorizaban cuando lo hacía Ferry-Maroc? ( Mistral y Scirocco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Nador van el almariya y el vronsky,los dos pintados con trasmediterranea al costado.

      Eliminar
    2. Aunque creo que se refiere a un barco al día, en la OPE 2017 operaba mas de 1 barco por naviera

      Eliminar
    3. Tito el Vrnsky hace tiempo que tambian le quitaron el nombre de la cia en el costado

      Eliminar
    4. Cuando estaban el Mistral y el scirocco, uno iba como ferrimaroc y el otro como Comanav, incluso tuvieron otro que era el Sherbakkiy que iba como Comarit

      Eliminar