Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 20 de julio de 2020

El "Ciudad de Valencia" al Cádiz-Canarias

El "Ciudad de Valencia" pese a lo anunciado no irá a Baleares
Foto. Cláudio Ritossa-Marine Traffic  
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

Tras los indicios y sospechas aquí comentadas por todos, Armas-Trasme confirma en una nota de prensa que el nuevo Ro-Pax Visentini "Ciudad de Valencia" irá desde principios de Agosto al Cádiz-Canarias, pese a lo anunciado inicialmente y el nombre que luce en su armadura, navegará lejos de la capital Valenciana y Baleares que por segunda vez se queda al margen de estrenar buque, se repite la história del "Tagoro" ahora con el "Valencia " e incluso una tercera ya que hasta el propio "Teror" sonó para varias rutas en Baleares, ahora ya vendido y esperando a los canadienses.
Por cierto, el Incat en construcción 093 suena para la ruta entre Capitales Canarias, aquí seguro que acertarán en no vender humo como se hace para Baleares, ya no me creo nada, veremos.
Regresando al posicionamiento del "Ciudad de Valencia", la duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acorta en tres horas, de modo que cada miércoles llegará a las 19.30 horas a Lanzarote. La siguiente escala será en Las Palmas de Gran Canaria, a donde arribará a las 02.00 horas del jueves y en la madrugada continuará hacia Santa Cruz de Tenerife, estando atracado a las 08.00 horas, de modo que cada jueves opera en los dos puertos principales de Canarias.
El buque Ciudad de Valencia amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares. En el viaje de retorno, en la noche del viernes estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje

39 comentarios:

  1. Comparto tu comentario Vicente, todo lo nuevo para Canarias, este ferry deberia de haber estado en Baleares haciendo honor a su nombre a la ruta Valencia - Palma. Pero la historia se repite como paso con el Tagoro y con el Teror. Se hubiera mandado mejor el Forza a las Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ruta necesitaba un lavado de cara con un nuevo barco, es una ruta bastante larga para los pasajeros, si no has viajado por esa ruta te recomiendo que viajes para que veas que hay gente durmiendo en el suelo, por falta de camarotes, Armas tenía contratado un barreras que al final no pudo ser por problemas financieros de el astillero

      Eliminar
  2. Otros veranos en la ruta Palma - Barcelona tambien habia gente durmiendo en los suelos y son solo 6H:30M de trayecto

    ResponderEliminar
  3. Pues imagínate lo que es dormir 3,2 dias seguidos o un 1 día y pico, dormido en el suelo porque no hay camarotes suficientes, incluso no suelen haber butacas suficientes y la gente dormida en el pasillo, esto lo digo desde experiencia propia. Supongo que también pasará en rutas de baleares pero en un tiempo menor de travesía

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena noticia para los canarios!! Los de Baleares al igual que Melilla otra vez será ...

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco... la ruta Cadiz - Canarias ha estado muy abandonada desde que le pusieron el ropax echando a perder todas las opciones de ocios que podía existir...
    En Baleares subió el Tinamar ¿o ya no se acuerdan?
    De todas formas la flota actual de Trasme es bastante anticuada y la visión de negocio que tiene (porque aún siguen) la directiva chupasangre sigue siendo igual de NULA que existía cuando Acciona era la mayoritaria. A pesar del gran endeudamiento que tiene el grupo, las cosas de palacio van despacio a ver si se hacen bien los movimientos y se dejan de mover hierro de un puerto a otro sin saber donde atracar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tinamar, un barco del 2011 que subio a las baleares en el 2018, todo muy logico si.

      Eliminar
  6. A ver, se compara mucho con Baleares pero la ruta Cadiz - Canarias ronda las 30 horas. No considero que pueda ser comparable porque no es lo mismo pasar en un mal barco 7 u 8 horas, que pasar 2 días.
    La ruta Cádiz - Canarias lleva más de 10 años con instalaciones de pasaje deficitarias e insuficientes, ya era hora de tener también un barco decente en esa ruta.
    Y vuelvo a repetir, quien piense que el buque de su zona es malo pasando 8 horas en él, que pruebe las 30 del Cádiz - Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También habría que mirar cuanta gente transporta cada barco.
      Como bien apuntas, no es lo mismo que 1.000 personas viajen incómodas que lo hagan 100 personas.

      Eliminar
  7. Para mí la cuestión no es que vaya el "Valencia" a Canarias que me parece perfecto, lo pueden posicionar donde mejor se adapte, el problema viene en vender humo hasta hace unos escasos meses y a través de una nota de prensa, el Nuevo Visentini iba al Valencia-Palma, la cancelación del Barreras es anterior y ya se sabía que era para Canarias pero vuelven a priorizar y nuevamente cae del lado Canario y con los precedentes del Teror y Tagoro más la reculada que está ofreciendo Armas en Baleares, qué tranquila sigue viviendo la naviera dianense en Baleares operando en todas y cada una de las islas en un buen posicionamiento y plenos de pasaje en Dénia e interislas más mucha carga, a Trasme solo le salva las conexiones a Palma, el Valencia-Ibiza y Armas sigue sin dar el golpe de efecto, lsa Naviera Canaria sigue teniendo mucho pero mucho trabajo por delante en Baleares, el problema es que esto mismo ya lo escribí hace un par de años, en vez de eso recula y es anterior al problemón sanitario por lo que no hay excusa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Baleares saben que tienen la batalla perdida,
      y sinceramente quitar el Forza para poner el Ciudad de Valencia no me parece dar un golpe en la mesa. El Forza y Tenacia son barcos muy correctos y creo que funcionan bien donde están.

      En cambio Balearia ha puesto un barco nuevo y rápido en Huelva y ahí sí que Trasme tiene que salvar los muebles para no quedarse atrás en otro mercado, ya van varios...

      Además que en Baleares 4 nudos extra de velocidad, vale ok, en la rotación diurna llegar 1 hora antes, en la nocturna ni los exprimen para no llegar a puerto a las 5 de la madrugada...
      En cambio en Península-Canarias esa velocidad extra se nota mucho....

      Eliminar
    2. En Baleares siempre recularan... mientras sigan poniendo y quitando barcos, abriendo y cerrando lineas (Gandia - Ibiza - Palma y Alcudia - Ciudadela) nunca podran dar un golpe de efecto.

      Balearia tiene mejores buques y mayor constancia en las baleares, cosa que no en otras lineas como Huelva o Malaga que cambian de barco cada 2 meses...

      Eliminar
    3. Pregúntale a los de Palma si prefieren el Tinamar o el sister? La velocidad importa en todos los lados.

      Eliminar
    4. Sí bueno, son ejemplos un tanto extremos el Sister es lento de c...y por eso no encaja ni en Baleares, ni en Canarias, ni en Melilla casi, lo ponen a la altura de las chatarras que van al norte de Marruecos cuando por presencia e interiores debería estar mucho mejor posicionado.
      El caso es que el Forza da la talla en velocidad , sería un cambio poco apreciable en mi opinión

      Eliminar
    5. Curioso todos los estados de opinión al respecto del destino de este barco, y las notas de prensa previas, solamente aquí se ha visto claro desde el primer momento, y Vicente ya lo vaticinó desde el primer día. No hace falta ser un lumbreras para saber cual era el destino, el Forza y el Tenacia funcionan muy bien, buena velocidad y cargan y descaran muy rápido, el Ciudad de Valencia muy buen barco, si no se tuviera el flete de los 2 anteriores y si fuera el sustituto por ejemplo del C. de Mahón o el C. de Palma, pero ahora mismo no hace falta, y el Cádiz -Canarias, si que es un valor añadido, tanto en pasaje, como en carga, como en velocidad, y más para competir con el Marie Curie, por lo que ha seguido su lógica, pero solo lo ven los que conocen un poco como está el patio.
      Y ahora que hacemos con el Ciudad de Palma, lo recolocamos o lo vendemos para hacer caja?

      Eliminar
    6. El ciudad de palma cubrirá un poco lo que vendría a ser el hueco que dejará el villa de teror. Se estaba hablando que posiblemente el ciudad de Palma se vaya a Melilla

      Eliminar
    7. El sister tiene es mejor que el ciudad de palma, sin dudas, tiene acceso por el finger por ejemplo. Lo que falla es en no cumplir horarios por estar en 3 lineas a la vez

      Eliminar
  8. Norte de África (no Marruecos) quería decir...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Menudos cantamañanas y vendedores de humo son esta gente de "ARMAS-TRANSMEDITERRANEA".En su dia anunciaron a bombo y platillo que el "VOLCAN DE TAGORO" venia a Gandia para hacer la ruta GANDIA-EIVISSA-PALMA y "res de res".Ahora pasa lo mismo con el "CIUDAD DE VALENCIA" al que teoricamente iban a posicionar entre VALENCIA y las ISLAS BALEARES.

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo cuando se dijo que el Teror iría para la línea Palma - Ibiza - Gandía, luego el Tagoro lo mismo y ahora pasa lo mismo con el Valencia, desde que la trasme está en manos de Armas para las Baleares somos un cero a la izquierda. En cambio Balearia el año pasado dejo bastante que desear y este año ha sido la gran ganadora. Una pena lo que hace Armas con Baleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que me dices de alboran? Que quitaron el Tinamar, y ahora quitan el teror y el Granada
      El 0

      Eliminar
  12. Napoles haciendo Málaga-Melilla

    ResponderEliminar
  13. Sabéis donde puede haber fotos del interior del buque??? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de su presentación supongo que subirán fotos en las redes y medios locales

      Eliminar
    2. En la web MARINE TRAFFIC hay 10 fotos del "CIUDAD DE VALENCIA"

      Eliminar
  14. ¿Pregunto si se sabe si el CIUDAD DE VALENCIA esta en un "time charter" o "bareboat charter"? Y ¿que bandera lleva?

    ResponderEliminar
  15. PREEEMIOOO! Jajajajajaj. Lo adivinamos todos y ninguno lo quería ver cumplido y ahí está...Cádiz-Canarias, 4 horas menos de travesia, menos quejas y reclamaciones por ir en el suelo 1 día como mínimo, le saco un codo a la competencia en esa ruta, sigo estrenando barco tocando mi casa (Lanzarote) y sigo sumando M.L. en ese tramo de ruta desde LPA y casi que me quito del mismo plumazo la posible competencia que me salga en futuro por parte de Fred Olsen en dicho tramo. Jugada maestra señores!! Ahí lo tienen.
    A los que tanto se quejan de no estrenarlo en Baleares o en el estrecho...hay que ver lo cortos de memoria que andan: les han puesto el Tinamar casi casi desde sus principios, el Tijarafe, el Teide en Motril, el Tamasite, el Teror (visto y no visto) el Timanfaya y creo que hasta el Tamadaba en otro visto y no visto...y se andan quejando por no estrenar barco cuando éste en cuestión por su naturaleza es un desperdicio en Baleares contra lo que puede dar de sí en el Cadiz-Canarias?? Sin defender a Armas para nada...les ha puesto media flota a sus rutas y no se les ha visto ningún tipo de reconocimiento, pero para estrenar (cosa que Balearia también ha hecho...en un Huelva-Canarias con el Marie Curie) si que estamos prestos a levantar la voz, no?
    Con el lastre que lleva Trasme lo más normal es afianzarse donde aún tiene mercado y después empezar a pelear en Baleares cosa que cuando ha tenido recursos...se ha visto que es capaz.
    Pero en fin...sigan apostando por Balearia y el trato como ganado al que los tienen acostumbrados (y no es que el de Armas sea de VIP) y no ayuden a fomentar la competencia de forma constructiva que así...Armas-Trasmediterranea no se va a comer un colín. Quitar a los gemelos fletados Forza y Trnacia tampoco es opción porque el Valencia no sería suficiente para absorber la carga que llevan éstos.
    El domingo por la tarde atraqué en LPA y dio gusto ver los 5 pantalanes de armas ocupados por los 5 grandes que operan aquí sin incluir a los rapidos...así que tranquilos que en breve subirá alguno de ellos porque el Tauce empieza a ser un dolor de cabeza amarrado sin producir.
    Con respecto al incat093 apuesto a que lo estrenan ustedes antes que los canarios si finalmente Balearia termina de sacar adelante el proyecto del Roosevelt.
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tamadaba no ha estado en Motril, el Tijarafe se construyó en 2007 y vino aquí en 2018. El Tinamar se construyó en 2011. El Teide ha estado desde sus inicios en la ruta de Huelva.
      El Marie Curie se estrenó en la ruta Valencia-Ibiza-Palma, yo mismo estuve en su primer viaje comercial.
      Los Forza y Tenacia tienen 2623 metros lineales de carga, menos que el Ciudad de Valencia.
      Balearia tuvo en 2019 un año complicado, pero debe hacer bastante que no viajas en ella porque se ha puesto las pilas.
      Y de lo que nos quejamos es del vendehumismo de anunciar cosas que saben que no van a cumplir.

      Eliminar
    2. Anónimo 10:45 no puedes tener más razón, estos se ponen a poner texto sin contrastar nada. No importa donde vaya el barco si no haces falsas promesas, falsa publicidad, etc., se reian los de armas de "smartship" y poco ha tardado Juan Carlos Diaz Lorenzo en poner: El nuevo “Ciudad de Valencia” es un “smartship”. Para luego decir que tiene wifi, algo más para ser un smartship??

      Este barco hace un año era un gran activo para Armas, ahora, a pesar de ser buen buque y tener mucha capacidad de carga, es un barco mas para sus cuentas, cuentas que estan bien bien jodidas

      Eliminar
    3. No, en el estrecho ha estado el Teide, el Tinamar y el Tamasite (ahi es nada) y alguno más que no recuerdo de memoria...y han empezado ha aparecer por latitudes Baleares todos los que mencioné en mi anterior comentario desde que Armas empezó a hacerse cargo de la papa caliente que suponía Trasme. Aun asi si te pones a comparar fechas de construcciones comparamelas con las de la flota de Balearia y seguimos hablando...y ya de paso pidele a Balearia que estrene barcos fuera de Baleares y no como hizo con el Marie Curie del que tanto hablamos. Cuanto duró en Baleares hasta que se dieron cuenta que donde debía ir era al Huelva Canarias (y eso que esta fred olsen de por medio y habian unsos requerimientos minimos, cuando empezaron por el matutes y lo quitaron y no hubo tanta crítica aqui) si quería hacerle daño a Armas-Trasme?
      Con respecto al Forza y Tenacia que hacemos...los quitamos y prescindimos de semejante capacidad de carga x2 y en dos puertos de origen como Valencia y Barcelona para dejar únicamente a uno que tiene, cuanto, 200m.l. de más para salir de un único puerto? En ese caso...lo ponemos a salir de Valencia para hacer honor al nombre y dejamos a los catalanes sin 2600ml + el pasaje que lleva? Un poco incoherente, no creen?? Y soy yo el que no contrasta.
      Dile también a Balearia que te mantenga un mismo barco durante una temporada completa...ya que tanto alabamos "el dinamismo" de Balearia ya que tanto se ha puesto las pilas. Me parecen un poco estúpidos estos comentarios que hablan de promesas de que van a estrenar barcos en ciertas rutas y luego no lo hacen o los ponen donde ven que les van a sacar más partido. Y no menos estúpidos me parece el decir que pongo textos sin contrastar cuando unicamente a los hechos me remito. Malas temporadas han pasado todas...y este año no va a ser menos...por lo menos se ven las intenciones y ahi estan 2 buques nuevos con menos de un año de diferencia entre uno y otro y otro que no se como tomarlo...si como nuevo o como heredado y que al final han logrado revender...pero que fácil y que barato sale sacar carencias, criticar y despotricar cuando lo que se esta haciendo es intentar salvar un nombre que lleva 100 años en el mar Y que arrastra un lastre multimillonario fruto de malas gestiones anteriores como bien se ha dicho aquí por activa y pasiva.
      Saludos

      Eliminar
    4. Todo lo anterior amen de que ahora el ciudad de palma se va a quedar a órdenes e igual lo ponen en Baleares para regocijo de ustedes. A saber!

      Eliminar
    5. Menudas tonterias dices Carlos, barcos de ARMAS solo han estado en baleares el Tinamar, Tijarafe y el Teneguia, no vayas de que han estado media flota de Armas aqui que no te lo crees ni tu. Por supuesto que Balearia estrenara el Eleanor en la ruta de Palma - Ibiza - Denia ya todos los numeros ira a esa ruta.

      Eliminar
    6. Balearia estreno Marie Curie en valencia, seguramente fue a Canarias porque consume GNL y sale mas barato, empezo teniendo poca fuerza y era mas por el ahorro en combustible que otra cosa. Si, se lo llevo a Canarias pero tienen el hermano gemelo en la ruta... alabemos al señor por salvar una compañia centenaria y no por encabezonarse y creerse por encima de sus posibilidades, que si que direis que van muy bien pero los que no fallan son los inversores y su sector, mirar los bonos como estan

      Eliminar
    7. En el mar de Alborán empezó el Timanfaya en 2011, ruta Motril Melilla. Luego vinieron el Tauce y su gemelo Volcán de Tejeda, rutas Motril Nador Alhucemas. Después, el Timanfaya y Tamasite, rutas a Marruecos y refuerzos en Melilla. El Volcán de Tiranaja también empezó en la semana santa de 2015 en la ruta de Melilla, y el Volcán de Teno en 2017.
      Armas sólo ha tenido en Baleares al Tinamar, Tijarafe y Teneguia.
      El Marie Curie empezó en la ruta Valencia Ibiza Palma. Su destino pensado desde el principio era Huelva, pero empezó en Baleares por dos motivos: el interés que tenía Balearia en posicionar al Hypatia de Alejandría en Ciutadella, y los buenos servicios para el pasaje que podía ofrecer el Matutes en verano en la ruta de Huelva, comparados a los del Nápoles. Una vez acabó la campaña de verano, el Marie Curie fue a su destino inicial, Huelva. La diferencia es que Balearia no anunció en ninguna de sus notas de prensa cuál era el destino del barco, por lo que no hay nada criticable.
      Nadie sugiere devolver al Forza y Tenacia para sustituirlos por el Ciudad de Valencia. De hecho, la idea inicial era que sustituyese al Forza, dejar al Tenacia como está, y buscarle otro destino al Forza. El flete de ambos barcos se ha ampliado. Unidades así no se encuentran tan fácilmente en el mercado internacional de fletamiento, y no los van a devolver, al menos en el corto plazo.
      Insisto, los comentarios no vienen por el hecho de que pongan lo que les de la gana donde les de la gana, sino por hacer anuncios grandilocuentes que no cumplen ¿Por qué no operaron el Tagoro y Tijarafe en Gandía simultáneamente el verano pasado? ¿Dónde está la estación marítima que anunciaron a bombo y platillo en FITUR que iban a construir? ¿Cómo te sentaría a ti si ahora mismo anunciasen que el Incat 093 hará la ruta Gran Canaria Lanzatore, y menos de una semana antes de su entrega, lo vieses aparecer en el estrecho, por ejemplo?

      Eliminar
  16. Señores, ¿Qué pasa? no creo nos debamos estar enfrentando entre nosotros por razones que se nos escapan de nuestras manos.

    Desde Baleares, es comprensible el enfado cuando hablan de llevar allí unos buques que luego no llegan nunca, pero tebemos reflexionar.
    El Tagoro se sabia que Armas lo queria entre capitales Canarias, el anuncio de estrenarlo en Baleares era solo para la campaña de verano, todos sabiamos que tarde o temprano bajaría a Canarias. Es entendible el enfado despues de haberlo anunciado, pero tambien debemos tener memoria y recordar el retraso en su entrega y el incidente del Alboran (Villa de Agaete) dejando desprotegida la línea entre capitales. No tenia sentido llevarlo a Baleares a mitad de campaña teniendo ya alli el Ciudad de Ceuta y perder en Canarias la campaña de Verano.
    Con el Ciudad de Valenci debemos reflexionar, entendible el enfado, pero tambien entendrible que Balearia&Fred Olsen les está dando duro en la linea Huelva Canarias, donde hasta ahora Trasme-Armas era el dueño y señor, deben salvar los muebles para no perder una línea asegurada durante años.

    Y ya respecto a comentarios como el nommbre de buque y demás ... señores, seamos adulto, por llamarse Ciudad de Valencia no debe operar en Valencia, por esa regla de tres, el Ciudad de Palma que hace en Canarias, el Tijarafe a La Palma, el Tinamar ......

    Estamos en un panorama muy negro para TODAS las navieras, no solo Armas, donde todas están haciendo cambios y reajustes de líneas.

    ResponderEliminar
  17. Creo que el principal motivo de que el Ciudad de Valencia vaya a la línea Cádiz-Canarias es que los actuales Ciudad de Palma más Super Fast Baleares se están quedando muy cortos en metros lineales de carga.

    ResponderEliminar
  18. Hay un dato q no se nos debe escapar.

    La capacidad de carga ofertada por la tras disminuye tanto en frecuencias como en metros lineales. No olvidéis q no hace tiempo habían cuatro buques en la línea y todo parece indicar q solo quedarán Valencia y Entrecanales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectivamente hubo un momento en el que habia 4 buques operando para Armas-Trasme en la linea Cadiz-Canarias, pero tambien es cierto que durante ese tiempo que hubo 4 buques Armas-Trasme no tenia competencia o Balearia todavia no tenia el protagonismo que tiene actualmente, ademas que por aquel entonces Armas-Trasme todavia tenia el contrato de Correos entre la peninsula y Canarias, y actualmente Balearia es quien tiene el contrato con Correos, por lo que logicamente Armas-Trasme ha perdido carga a favor de Balearia, porque probablemente algun otro cliente lees habra robado Balearia.
      Tambien es verdad que con la situacion actual, el nivel de carga ha bajado en todas las lineas, porque probablemente con la situacion actual con ese aumento de ml por parte del Ciudad de Valencia y el Villa de Tazacorte pueden cubrir solos las necesidades sin ningun problema y evitas tener que poner otro buque mas o tener que ir justo como es probable que este padando acrualemente. Habra que ver que pasa tambien con el Tenegui cuando vuelva a estar operativo, y que desde hace unos meses Boluda tambien esta operando desde Cadiz tras el acuerdo con Mercadona y la retirada del RoRo por parte de Fred Olsen y Balearia.

      Eliminar