Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 28 de julio de 2020

Visita del alcalde de Mahón al ferry Ciudad de Granada, de Naviera Armas Trasmediterránea

Tanto el alcalde como la regidora de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo pudieron disfrutar de una visita guiada por todas las zonas comunes, camarotes y servicios del buque
Intercambio de obsequios del alcalde de Mahón, Héctor Pons Riudavets, y la regidora  de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo Carmen Seguí Puntas, al Ciudad de Granada, de Naviera Armas Trasmediterránea, de la mano del Capitán del buque, José Ignacio Marco Preto
Foto. Armas-Trasme
FERRYBALEAR, Armas-Trasme 

El pasado jueves, 23 de julio, el alcalde de Mahón, Héctor Pons Riudavets, y la Regidora  de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo Carmen Seguí Puntas, realizaron una visita al buque Ciudad de Granada, posicionado para la temporada de verano en la línea Barcelona-Mahón de Naviera Armas Trasmediterránea.

El alcalde de Mahón, Héctor Pons, hizo entrega al Capitán del buque, José Ignacio Marco Preto, de un cuadro con el escudo de la Ciudad. A su vez, el Capitán obsequió a cada uno de los visitantes con libro del Centenario de la naviera.  

Tanto el alcalde de la capital menorquina como la Regidora  de Microciudad, Economía, Comercio y Turismo pudieron disfrutar de una visita guiada por todas las zonas comunes, camarotes y servicios del buque

Se trató de un encuentro muy distendido donde pudieron comprobar todos los servicios de que dispone este buque, muy querido y apreciado en la isla como antiguo Sorolla.

Finalmente, el alcalde estampó su firma en el libro de visitas del buque, donde además dejó una bonita dedicatoria a toda la compañía y personal de la naviera en general.

El buque Ciudad de Granada realizará una rotación diaria, con doblete en fechas puntuales, de modo que se garantiza una amplia oferta de plazas y metros lineales para vehículos. Con esta apuesta, Naviera Armas Trasmediterránea hace una apuesta de primer nivel para favorecer el turismo nacional hacia Menorca, como una de las mejores oportunidades de este verano.

Cabe recordar que el ferry Ciudad de Granada, que ha sido remodelado a cargo de Oliver Design, tiene capacidad para 1.100 pasajeros –de ellos, 744 en camarotes–, 350 coches y 1.809 metros lineales de carga rodada. De 26.916 toneladas brutas, mide 172 m de eslora total, 26,20 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 28.960 kW y le permite mantener una velocidad de 23,5 nudos.

Sobre Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

2 comentarios:

  1. Y los marqueses de Maó

    ResponderEliminar
  2. Pero si el Alcalde es el primero que no quiere barcos en su puerto,esto es un desierto, desde que entró el puerto de Ciudadela a competir en Menorca se han sentado en el sofá engordando y mirando hacia otro lado, dejando partir todos los barcos sin hacer nada de nada, y ahora viene ha hacerse la foto.
    Si Armas-Trasme esta en Mahón de puro milagro, pues en su día intento también tener ruta en Ciudadela y no le funcionó, sino no estarían aquí.

    ResponderEliminar